Mercado inmobiliario Baleares- tips compraventa propiedad inmobiliaria

Suerte Vs Profesionalidad: 10 claves para invertir con éxito en una propiedad inmobiliaria

El mercado inmobiliario en Baleares tiene sus propias reglas. Apostar por una propiedad en venta o en alquiler en Mallorca o Ibiza es una cuestión compleja, que llega a sobrepasar las barreras de las necesidades presentes, los gustos e, incluso, las partidas de gastos establecidas sin la más estricta precisión. En este enmarañado escenario, la profesionalidad se convierte en la garantía de éxito de una operación que no entiende de suerte y sí de hechos. Durendesa® introduce a sus clientes en la senda más segura hacia la casa de sus sueños en Baleares. Un camino que parte siempre de una estrategia inmobiliaria realista, que controla las normativas del sector y que saca partido a las oportunidades. El objetivo: asegurar una buena rentabilidad y la elección de la propiedad inmobiliaria más adecuada en Baleares.

El conocimiento del sector inmobiliario marca el primer paso de este recorrido. Más allá de la propia inversión, es necesario controlar todos los aspectos de su alrededor: qué leyes hay detrás de una compraventa; cuáles son los gastos de las operaciones; cuál es la normativa del suelo… También los gastos de mantenimiento de la propiedad inmobiliaria o el desembolso por la comunidad, la luz, el agua, el IBI, las derramas…. No tener en cuenta estas cuestiones puede acabar de un plumazo con nuestro plan, sacarlo adelante sin conseguir todo el provecho o dirigirnos a futuros problemas.

No hay duda de que seguir recomendaciones inexpertas puede llevarnos a pasos erróneos en la compraventa de una vivienda en Mallorca. Por el contrario, un buen asesoramiento es clave para determinar si se está o no ante una buena inversión y obtener las respuestas que garanticen el éxito: calcular bien los precios de venta y alquiler de una casa en Mallorca; los pisos más adecuados para obtener un alquiler más alto; las zonas idóneas en las que invertir, la diversificación de propiedades etc.

Principales estrategias sobre el mercado inmobiliario

Nuestra agencia inmobiliaria en Mallorca recopila los 10 aspectos claves para invertir con éxito en la propiedad inmobiliaria más adecuada:

LA BUENA UBICACIÓN

Un inmueble en un barrio seguro, bien comunicado, con servicios de todo tipo, fácil acceso y una buena localización es siempre un caramelito. Está claro que una propiedad situada en el centro de una ciudad suma puntos, pero también aquella que tiene una mejor orientación, que está en el barrio de moda, en la mejor zona de una urbanización o  en la primera línea de playa si el municipio es costero.

El PLANNING DE INVERSIÓN

Es indiferente si quieres comprar el inmueble que da una mayor rentabilidad al alquilar, si buscas ampliar patrimonio o si estás empeñado en conseguir una vivienda en concreto cueste lo que cueste. En cualquier caso, es fundamental tener un objetivo claro, estar dispuesto a negociar, seguir una estrategia y no dejar pasar por alto ningún detalle. Busca asesoramiento profesional para estar al día de lo que se compra, se vende o se alquila y conocer bien el sector, los precios de mercado, los alquileres, las cuotas de los préstamos… Solo así te asegurarás seleccionar la propiedad inmobiliaria más adecuada.

LA NEGOCIACIÓN REALISTA

Saber negociar el precio de una vivienda es un arte que marca la diferencia entre una buena o una mala operación de compraventa. Un profesional inmobiliario se mueve a la perfección en este terreno, reconoce las oportunidades, aporta argumentos plausibles y lleva los precios hacia opciones realistas.

EL EQUILIBRIO ENTRE RENTABILIDAD / RIESGO

El mercado inmobiliario es amplio, complejo y con múltiples opciones: comprar para vivir, comprar como inversión etc. La finalidad marca las reglas. Por ejemplo, las propiedades más caras no siempre ofrecen una mayor rentabilidad (las casas en los barrios más codiciados son más caras, pero por lo general no son las más productivas si se adquieren para alquilar. Los costes de mantenimiento o los precios de construcción son factores que influyen en la rentabilidad).

LAS TENDENCIAS DEL SECTOR

El escenario inmobiliario nos habla y hay que escucharlo. El mejor momento para lanzarse a la compra va ligado a la caída de los precios, al igual que la venta es más propicia en un marco próspero. Estar bien informado, conocer la situación actual y las previsiones es clave para actuar con acierto. Consulta la situación con profesionales expertos como los de Durendesa®.

EL COLCHÓN FINANCIERO

Mantener una reserva de dinero en efectivo es fundamental tanto para hacer frente a una emergencia como para aprovechar una oportunidad de compra o evitar endeudarse más.

LOS IMPUESTOS

La compra de una vivienda lleva asociada una serie de gastos por la operación y por su tenencia posterior. Es importante contabilizarlo en nuestro plan de acción para evitar sorpresas, así como estar al tanto de las deducciones o ayudas a las que se puede optar.

EL BENEFICIO DE MOVER EL DINERO

Cualquier tipo de inversión conlleva siempre un riesgo que debes controlar y minimizar. Moverlo con cabeza en el sector inmobiliario te ayudará a sacarle más beneficio que si lo dejas en la cuenta o si lo guardas esperando a que se duplique por sí solo.

LA RENTA DE LA INVERSIÓN

Las operaciones inmobiliarias se traducen en rentas, ventas, dividendos… Consulta con nuestros expertos inmobiliarios en Baleares para ver cuáles son las opciones que permiten mayores ganancias.

EL MAYOR CONTROL

Controlar bien los trámites y todo lo que les rodea es vital para moverse con tranquilidad y aumentar las posibilidades de éxito. Se trata de actuar dejando de lado al máximo la incertidumbre que acompaña a todo negocio: un cambio drástico de tendencia, una causa con un gran impacto… Rodearse de profesionales ayuda a estar preparado y a tener una mayor capacidad de reacción ante imprevistos.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa