comprar tu vivienda en Mallorca sin equivocarte - tips Durendesa

Este año sí: claves para comprar tu casa en Mallorca sin equivocarte en 2020

Por fin este 2020 vas a hacer realidad uno de tus sueños: comprar una vivienda en Baleares. Después de años ahorrando y dándole mil y una vueltas a la cabeza,  esta vez sí estás totalmente dispuesto a dar el gran paso. Entonces descubres que esta primera decisión es realmente lo más fácil de todo el trámite. Llega la hora de la verdad: tener claro que es lo que se quiere, destinar parte del tiempo a investigar las posibilidades, asegurarse de las distintas operaciones… ¿Por dónde empezar? Con ayuda de los profesionales de Durendesa®, te damos todas las claves para comprar tu casa en Mallorca sin equivocarte.

Ten claro el punto de partida

Sí, parece obvio, pero un proyecto de tal envergadura requiere partir de una buena base. No te lances al vacío: piensa bien tus necesidades (presentes y futuras) y sobre todo tu capacidad para afrontarlas. El presupuesto y las opciones del mercado van a marcar este camino.

No pierdas oportunidades: Contar con un equipo de asesores inmobiliarios como los de Durendesa® Baleares te ayudará a tener una visión real y amplia del mercado y, por tanto, a comprar tu casa en Mallorca sin equivocarte. Con las guías adecuadas, accederás a una oferta mucho mayor de viviendas en venta en Mallorca e Ibiza, pero sobre todo ajustada a lo que buscas y a lo que se acopla a tu bolsillo. En definitiva, ahorrarás tiempo y te asegurarás tener la perspectiva más adecuada para comprar de forma segura una casa.

Registro de la Propiedad

Aunque nuestros profesionales permanecen en todo momento a tu lado para que la compraventa se realice con todas las garantías, debes conocer que hay documentos que resultan muy útiles antes de decantarte por un inmueble u otro en Baleares. El Registro de la Propiedad, por ejemplo, te facilitará información sobre quién es el propietario actual y si la vivienda está libre de cargas.

Por otra parte, el presidente de la comunidad de vecinos te pondrá al día sobre si hay pagos sin abonar por parte de la vivienda. Averiguar los gastos generales (los gastos comunes, el IBI…) o conocer posibles futuras derramas te ahorrará, sin duda, disgustos futuros.

Trámites y gastos

Nuestro personal te ofrecerá toda la información que necesites para que tus números y expectativas sean reales. Ten en cuenta que la situación varía en función de si compras una vivienda de obra nueva o un inmueble de segunda mano en Mallorca o Ibiza. Por ejemplo, en la residencia usada no tendrás que pagar el IVA, pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Revisa los tipos de hipotecas

La ayuda de expertos como los de Durendesa® será clave para conocer si el precio de venta está dentro de mercado y, en todo caso, negociar la mejor opción. Este aspecto es más importante de lo que parece, ya que las hipotecas se conceden según el valor real del inmueble y no del pactado. Igualmente, estudia si te conviene más una hipoteca a tipo fijo (se paga siempre la misma cuota), variable (se desembolsa en función del indicador) o mixta (los primeros años son a tipo fijo y el resto a variable).

Comprar tu casa en Mallorca sin equivocarte - consejos inmobiliarios -Durendesa

El seguro de hogar más conveniente

Es importante conocer las diferentes ofertas para dar con la opción más adecuada. Aunque su contratación no es obligatoria, resulta muy recomendable para evitar imprevistos como inundaciones, roturas de tuberías, incendios etc. Hay muchísimas modalidades, por eso resulta más que necesario leer bien las condiciones que se ofrecen y valorar correctamente el continente y el contenido para no pagar de más o cobrar de menos en caso de un daño en casa.

A grandes rasgos, encontrarás seguros de hogar más básicos (pero que pueden cubrir, por ejemplo, atascos de tuberías, robos, hurtos…) y seguros multirriesgo (más propicios para proteger viviendas con joyas u obras de arte de gran valor).

No olvides repasar todos estos puntos y aclarar tus dudas con nuestros profesionales para comprar tu casa en Mallorca sin equivocarte.