consejos erróneos en la compra de una casa- errores de compraventa Baleares

Consejos erróneos de tus amigos en la compra de una casa en Mallorca

Por mucho que nos quieran nuestros familiares o amigos, no siempre van a ser nuestros mejores consejeros cuando procedemos a la compra de una casa en Mallorca o en Ibiza. Las recomendaciones de nuestro entorno, aún con toda la buena fe del mundo, pueden acabar generándonos auténticos quebraderos de cabeza o, lo que es peor, agujeros indeseados en nuestros bolsillos. Al igual que en cualquier campo, debemos tomar con sumo cuidado aquellas sugerencias inexpertas, más si cabe si pensamos que probablemente estamos ante la mayor inversión de nuestra vida. Rodearse de profesionales en el sector inmobiliario en Baleares garantiza que vamos a estar asesorados correctamente durante todo el proceso de compra, evitándonos esos contratiempos que pueden acabar amargándonos toda la operación.

Recopilamos algunos de los consejos erróneos más frecuentes en la compraventa de una vivienda en Mallorca.

“No hay necesidad de contratar un seguro del hogar”

Después de haber invertido tal cantidad de dinero, cualquier consejo que nos suene a ahorro en la compra de una casa en Mallorca nos parece una buena idea. Uno de los peores errores en este sentido es prescindir del seguro del hogar. A diferencia de la póliza del coche, por ejemplo, este trámite no es siempre obligatorio, salvo que la vivienda esté hipotecada. Aun así es muy recomendable para darnos tranquilidad y amparar imprevistos como robos, roturas de tuberías, incendios… La buena noticia es que existen muchas modalidades y condiciones, por lo que debemos asegurarnos de que contratamos el seguro de hogar más conveniente.

Como te hemos contado en otras ocasiones, dar con la protección más adecuada implica leer bien las condiciones de pago, valorar correctamente el continente y el contenido, conocer la cobertura real y revisar el seguro periódicamente para ver si, llegado el momento, podemos obtener las mismas ventajas a un precio menor.

“Negocia a la baja independientemente de las circunstancias”

Una negociación a la baja, sin conocimiento y sin razón puede alejarte fácilmente de la vivienda de tus sueños. Por eso, no hay mejor consejo que dejar la operación en manos de agentes inmobiliarios expertos como los de Durendesa® , con un gran conocimiento de la situación real del mercado y con todas las armas necesarias para cerrar los acuerdos en las mejores condiciones posibles.

“No pasa nada  si el vendedor se queda un tiempo en la casa”

En algunas ocasiones, el vendedor del inmueble en Mallorca o en Ibiza pide quedarse unos meses en la vivienda, normalmente mientras busca un nuevo hogar. El problema viene sino se dejan claras las condiciones en las que va a permanecer en la casa: ¿qué ocurre si se demora? ¿Y si origina un desperfecto? ¿A qué seguro hay que llamar si hay un daño? Si el ex propietario se queda un tiempo en la vivienda, todo esto debe quedar bien atado de antemano.

“Aprovecha para hacer una reforma integral antes de trasladarte”

Cuando adquirimos una vivienda es fácil que ya sepamos si requiere de una serie de reparaciones estructurales o funcionales inmediatas. En tal caso, el momento más idóneo para llevarlas a cabo es antes de trasladarse. Pero en otros supuestos, lo más aconsejable es vivir unos meses en ella para ver las necesidades reales y no empezar a acometer reformas inútiles que en última instancia van a suponer un gasto extra.

Hay que tener en cuenta que muchas veces el inmueble va a quedar perfecto con un simple lavado de cara: pintura, limpieza, nuevos muebles… para lo que necesitarás una inversión mucho menor que si realizas una reforma integral sin sentido.

consejos erróneos compra de una casa en Mallorca

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa