Vender vivienda en verano_ viviendas en venta Baleares

Por qué poner a la venta mi vivienda en verano

¿Pensando en vender una vivienda? Sin duda, el verano es una de las mejores épocas para poner a la venta una casa en Mallorca e Ibiza. Aunque a priori solemos pensar que las vacaciones y la menor actividad no incitan a ello, lo cierto es que circunstancias como éstas dan un gran empujón a estas operaciones. Durante estos meses, la mayor disponibilidad para visitar casas en venta en Baleares o el  mayor tiempo para tomar la decisión de compra con calma son grandes aliados del vendedor de un inmueble.

Las mayores posibilidades de venta de una vivienda en verano se agudizan aún más en las zonas costeras de Baleares, cuando los visitantes caen rendidos ante las islas y se convierten en compradores potenciales de inmuebles en el archipiélago.

Aún con todo, factores como las altas temperaturas pueden poner en entredicho que el verano sea el mejor momento para vender una casa. Por eso, para hacerlo con éxito, te recomendamos ponerte en mano de profesionales fiables con una amplia cartera de clientes (como Durendesa®) y seguir sus consejos para aumentar las posibilidades de vender una casa en verano y en cualquier otra época del año.

Motivos para vender una casa en vacaciones

El inicio y el fin de las vacaciones es clave para el vendedor y el comprador de una vivienda en las islas. Ambas partes disponen de más tiempo para tantear el mercado inmobiliario y generar oportunidades, siendo también conscientes de que estas acciones resultarán más costosas cuando finalice el verano. Son solo algunos de los muchos motivos que hacen que el interesado en vender no deba dejar pasar las facilidades que le brindan los meses estivales.

Mayor disponibilidad para buscar casa

Este motivo coge sobre todo fuerza cuando el interesado busca comprar una casa en un lugar distinto a su zona de residencia habitual. Ocurre sobre todo en zonas de playas o zonas turísticas donde asoman espectaculares viviendas. También es el mejor momento para realizar visitas a villas, apartamentos con piscina, casas frente al mar o viviendas con jardines y terrazas… Los buenos instantes que compartimos en estos inmuebles en verano propician que muchas familias se planteen adquirir este tipo de propiedades, como inversión o uso propio.

El mayor tiempo disponible para centrarse en este objetivo repercute en que las viviendas en venta aumenten su número de visitas en verano.

Compradores más decididos

No son pocos los visitantes que aprovechan los últimos días de su estancia para visitar nuestra inmobiliaria en Mallorca e Ibiza. Ello les ayuda a testar el mercado y, sobre todo, a dejarse asesorar por expertos, tanto si buscan una primera o segunda residencia en Baleares como si lo que quieren es invertir. Son contactos muy valiosos, porque con su actitud demuestran estar muy convencidos en comprar una vivienda en verano o en los próximos meses.

Más tiempo para buscar y comparar

Las vacaciones y/o la jornada intensiva en verano facilita también que el interesado disponga de un tiempo de mayor calidad para tomar la decisión de comprar una casa. Esta situación le permite, además visitar sin el estrés del día a día y elegir la casa de sus sueños con mayor serenidad; sin dejar escapar ningún aspecto y estando seguro de que la decisión es fruto de una adecuada reflexión. Otra ventaja de poner en venta la vivienda en verano.

Momento ideal para cambiar de casa

El verano es antesala de cambios. Durante esta época, es habitual marcarse objetivos y planes para retomar después del fin de las vacaciones. Al igual que ocurre cuando arranca el año, es un oportunidad excelente para aquellos que buscan, por ejemplo, mudarse de vivienda o alquilar una casa antes de volver a la rutina. Esta búsqueda suele resultar más costosa cuando las vacaciones se acaban y la dinámica del día a día vuelve a retomar el control de nuestra agenda.

Vivienda en venta más atractiva para el comprador

Si ya te has convencido de la oportunidad que supone poner en venta tu vivienda en verano, debes considerar una serie de aspectos para que tu casa resulte más atractiva y agradable para el posible comprador. Algunos trucos que pueden ayudarte son:

  • La casa en venta debe entrar por los ojos, independientemente de la época de año: hay muchas técnicas que te pueden ayudar a hacerlo, como la utilización del Home Staging para vender más rápido. Esta fórmula se centra en potenciar los puntos fuertes del inmueble mediante el mobiliario, los accesorios, los colores… Supone, por ejemplo, prestar atención en mostrar la casa limpia, agradable, ordenada y equilibrada (sin mucho mobiliario -sobre todo sin muebles viejos, extravagantes o rotos), con un look más impersonal para que el comprador pueda verse en ella, sin colores llamativos (mejor paredes neutras), con una buena iluminación (cambiando cortinas viejas, utilizando espejos, nuevas lámparas….) y sin desperfectos. Sin olvidar los exteriores de la casa, si los tiene. Estos deben estar igualmente cuidados y en buen estado para transmitir bienestar y ganas de entrar a vivir en la propiedad.
  • Usar colores y materiales mediterráneos: las tonalidades mediterráneas (colores blancos y azules, motivos de mar y playa…) crean un ambiente hogareño ideal para mostrar la vivienda en venta en verano. Una atmósfera agradable a la que también contribuyen los aromas y los olores frescos y suaves.
  • Mejores horas para enseñar una casa en verano: una visita en las horas centrales puede perjudicar la experiencia del comprador. Mejor no enseñarla cuando el calor aprieta y tomar recursos como ventilar la noche anterior, apagar los aparatos que emanen calor, poner el aire acondicionado durante la visita
  • Vender más rápido con inmobiliaria: nuestros profesionales aconsejan sobre todo el proceso de compraventa para vender una vivienda en verano y orientan sobre los trámites que se pueden adelantar ante la mayor lentitud de la burocracia en estas fechas (por ejemplo, solicitar la documentación de impuestos o el justificantes de estar al orden de los pagos en la comunidad). Además, su conocimiento del sector ayuda a ahorrar tiempo en el proceso, fijar el precio adecuado de venta de la vivienda, filtrar a interesados, descartar curiosos y conseguir el mejor precio de venta de una casa.

Inmobiliaria Mallorca_ Vender vivienda en verano_ compraventa casas Baleares

 

 

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa