venta de viviendas en verano- Inmobiliaria Mallorca- Ibiza

Consejos para vender tu vivienda en verano en Mallorca

El verano es una de las mejores épocas para realizar la compraventa de un inmueble en Baleares. La mayor disponibilidad de tiempo y la certeza de volver a perderlo en septiembre propicia que muchos interesados en adquirir una vivienda decidan ponerse las pilas durante estos meses. Si además la vivienda se ubica en Mallorca o Ibiza tienes doble suerte. Las islas acogen a una gran cantidad de turistas que se enamoran del archipiélago y que hacen aumentar la bolsa de posibles compradores de calidad. Así que si es tu caso, no te demores más en empezar a poner a punto la casa y aprovechar esta oportunidad natural de vender tu vivienda en verano.

Inmueble atractivo, cuidado y agradable

Uno de los primeros consejos que ofrecen nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza es la necesidad de asegurarnos de que la vivienda resulte atractiva. Se trata de un principio general que debemos tener presente en realidad en cualquier época del año, pues ningún comprador apuesta por un hogar que no le entre por los ojos. Una de las técnicas más utilizadas es la utilización del Home Staging y su gusto por potenciar espacios agradables, bonitos, cuidados, equilibrados y limpios. La despersonalización de la vivienda (quitar las fotografías de familia, las colecciones, los pósteres….) también es clave para hacer sentir al comprador como en casa y, por tanto, más proclive a adquirir el inmueble.

Los colores y los materiales pueden ser  igualmente utilizados como instrumento de ayuda para vender tu vivienda en verano. Utilizar decoración y tonalidades mediterráneas (por ejemplo, cojines o manteles azules y blancos; detalles de playa y mar) sirven para reforzar un ambiente que debe emanar luminosidad y calidez de hogar. Los aromas suaves y frescos contribuyen también a crear una atmósfera agradable que sin duda puede tener un efecto positivo en el posible comprador.

vender tu vivienda en verano- Durendesa

La temperatura también es un elemento clave para conseguir este ambiente. El calor durante el periodo estival puede causar una sensación desagradable en el visitante que lo aleja de la vivienda. La buena noticia es que se le puede hacer frente con medidas como evitar enseñar la vivienda en las horas centrales de calor, poner el aire acondicionado, ventilar la noche anterior o apagar los aparatos que generen calor.

Pero los esfuerzos no solo deben centrarse en el interior de la vivienda. Los exteriores (si los tiene) son igual de importante. El balcón, la terraza, el jardín, la piscina, el mobiliario que reina en estos espacios… debe estar en buenas condiciones para trasladar un mensaje de bienestar al interesado.

La burocracia es otro aspecto a tener en cuenta si quieres vender tu vivienda en verano. Durante los meses veraniegos, la gestión de los trámites echa el freno y las demoras pueden convertirse en un verdadero inconveniente. Hay tareas a las que te puedes anticipar para evitar retrasos como solicitar la documentación relativa a los impuestos o el justificante de estar al día de los pagos de la comunidad.

Los profesionales de la gestión inmobiliaria, como nuestro equipo Durendesa® en Mallorca e Ibiza, actúan también como un acelerador en la venta de la vivienda. Su conocimiento del sector los convierte en el mejor instrumento para ahorrar tiempo en el proceso, filtrar a los interesados y cerrar las negociaciones al mejor precio.

Sigue todos estos consejos para aumentar las posibilidades de venta de tu casa este verano. No dudes en contactar con nuestro equipo para ampliar información o conocer nuestra manera de abordar las operaciones de compraventa. Estaremos encantados de atenderte.

vender tu vivienda en verano- Mallorca- Ibiza

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa