home staging Mallorca

Home staging en Baleares: vender la vivienda con o sin muebles en Mallorca

vender vivienda en MallorcaMuchos de nuestros clientes interesados en vender una vivienda en Mallorca o en Ibiza se preguntan si el mobiliario tiene una influencia directa en la mayor o menor rapidez del cierre de la operación. La respuesta depende tanto del perfil del comprador como del estado y las sensaciones que los propios muebles transmiten. Es cierto que en ocasiones una casa amueblada ayuda a hacerse una idea de sus verdaderas posibilidades de espacio, por ejemplo, pero otras veces repercute en rechazar el inmueble por la falta de feeling. Por eso, decidir vender la vivienda con o sin muebles supone hacer un ejercicio crítico y establecer qué debería quedarse y qué debería irse para ofrecer un ambiente encantador que huela a hogar. La fórmula es sencilla: la razón debe primar sobre el vínculo sentimental que nos despierta la casa como propietarios.

Si nos ponemos en el lugar del comprador y pensamos qué puede atraerle de una vivienda, seguro que imaginamos un inmueble de ambiente agradable, bonito, equilibrado, amplio, limpio… He aquí la primera pista sobre vender la vivienda con o sin muebles, que nos lleva directamente a seguir los principios del Home Staging. Un lugar así requiere deshacerse de muebles viejos, rotos, extravagantes o demasiado personales para conseguir que la vivienda sea lo más deseable posible, de forma que el interesado pueda verse entre sus cuatros paredes.

Home staging Mallorca

Esta nueva imagen apetecible de la casa requiere a su vez eliminar los muebles pasados de moda (casas antiguas) y, sobre todo, quitar la sobrecarga de mobiliario (en caso de que la haya). Se trata de conseguir que el posible comprador conecte con la vivienda, eliminando la sensación de agobio y de menor espacio que produce la acumulación de mobiliario. Si lo completamos además con una capa de pintura en el hogar, una buena iluminación, un olor agradable, limpieza y orden seguro que lograrás vender más rápido tu vivienda en Baleares.

No hay que olvidar que una casa vacía dificulta muchas veces el hacerse una imagen mental sobre cómo quedaría amueblada y, en consecuencia, genera dudas a la hora de comprarla. Igualmente, la falta de mobiliario suele llevar a que sus estancias parezcan mucho más pequeñas, menos acogedoras y frías. De ahí que nuestros profesionales del sector inmobiliario en Baleares (que estudian las posibilidades de venta de una casa de manera individualizada) recuerden que despejar el hogar de muebles no tiene por qué significar vaciarlo totalmente. Si el mobiliario sigue las pautas señaladas con anterioridad otorga a la casa un carácter y una funcionalidad que la hace más atractiva a ojos de los posibles compradores.

Finalmente, hay que valorar que muchos de los interesados en adquirir una vivienda ven una enorme ventaja en que la casa esté amueblada. Una casa con muebles  ofrece la posibilidad de ser ocupada sin demora, además de un ahorro considerable en esta partida. Sin embargo, para otros compradores supone un incordio cuando no encaja con sus necesidades o gusto decorativo.

Si tienes dudas sobre vender tu vivienda con o sin muebles en Baleares, consulta sin compromiso a nuestros asesores inmobiliarios en Mallorca e Ibiza. Estudiaremos tu caso de manera particular para que la venta de tu casa se realice lo más rápido posible y en las mejores condiciones.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa