Inmobiliaria Baleares- casa en la plauya

¿Te estás planteando comprar una casa en la playa en Baleares?

Imagínate pasando el próximo verano en una casa, un apartamento o un chalet con vistas al Mediterráneo. No, no tiene por qué ser un sueño. Aún llegas a tiempo de comprar una casa en la playa para disfrutar de unas vacaciones espectaculares este periodo estival y los siguientes. Eso sí, coincidimos contigo: un proyecto de tal envergadura no debe hacerse a lo loco, fruto del impulso o del amparo en lo bien que lo pasaste el año anterior en la propiedad similar de un amigo. Estudiar la zona a elegir, valorar el equipamiento de la vivienda y recibir el asesoramiento adecuado no solo te asegurará dar con la casa de verano más conveniente, sino también hacerlo con la rapidez y los avales necesarios para poder disfrutarla sin sustos en los próximos meses.

Con ayuda de nuestro equipo especializado en el alquiler y venta de casas en la playa (Mallorca e Ibiza) te contamos cuáles son las principales consideraciones que debes valorar si buscas un inmueble de este tipo en Baleares.

Inmobiliaria Mallorca- casa en la playa

La localización de la casa en la playa

¿Quieres aprovecharla más allá del verano? ¿Hacer escapadas durante otros periodos vacacionales más breves o algunos fines de semana? Entonces debes considerar también la distancia desde el domicilio habitual. Está claro que en Baleares los recorridos no son tan amplios, pero este aspecto te hará sucumbir a una reacción genérica: cuanto más lejos esté tu casa de la playa, más fácil será dejarte vencer por la pereza y desaprovechar la propiedad.

Si además tienes idea de poner en alquiler tu próxima vivienda en la playa, contempla igualmente si se trata de una zona demandada o con infraestructuras y servicios básicos.

Los equipamientos del lugar elegido y del inmueble

A diferencia de cuando nos centramos en adquirir nuestra vivienda habitual, la valoración de inmuebles en la playa suele dejar de lado aspectos como la proximidad de los colegios o la comunicación con el trabajo. En estos casos, resulta más conveniente evaluar servicios y equipamientos tales como si la vivienda tiene fácil acceso a la playa y si cuenta con piscina, garaje, servicios sanitarios, comercios, oferta de ocio, buenas comunicaciones en general etc.

Revisar las cargas y conocer los gastos reales del inmueble

Al margen de acudir al Registro de la Propiedad para cerciorarnos si la vivienda en la playa tiene algún tipo de carga, está sometida a embargos o está afectada por algún litigio, también es importante considerar otros aspectos como si tiene algún gasto pendiente con la comunidad y cuál es el importe del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

De igual forma, no hay que olvidar que el propietario asume los gastos de mantenimiento de forma continuada, aunque la vivienda esté cerrada gran parte del año.

casa en la playa- Inmobiliaria Ibiza

Tener un buen conocimiento del mercado y asesoramiento experto

Es lógico que desconozcamos el estado real del mercado inmobiliario en Baleares y que tengamos miedo a meter la pata al buscar una segunda residencia. El asesoramiento profesional nos dará la tranquilidad que necesitamos para encontrar la casa en la playa de nuestros sueños con las máximas garantías. Es cierto que tendremos que  reservar un dinero para beneficiarnos de este servicio, pero las ventajas son muy claras:

  • Asesoramiento experto en el mercado inmobiliario y en todo el proceso de compra (desde el inicio hasta al final)
  • Orientación en las tramitaciones necesarias
  • Conocimiento de la zona en la que se está interesado y de otras opciones que se amoldan a las necesidades, intereses y posibilidades del comprador
  • Habilidades de negociación para ajustar el precio de compra del inmueble
  • Rapidez en la búsqueda de viviendas en la playa adaptadas a la intención del comprador

¿Buscas una vivienda en la playa en Baleares? Consulta nuestro catálogo online de inmuebles en venta y en alquiler en Mallorca e Ibiza y amplía la información contactando con nuestros profesionales.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa