deco terraza- viviendas Mallorca

Terrazas de verano en Mallorca

Ya estamos de lleno en nuestra época favorita del año. Aunque durante el verano, pasamos más tiempo fuera que dentro de nuestro hogar, lo cierto es que nos gusta poner a punto nuestra casa para disfrutar al máximo de las jornadas estivales. La terraza, el jardín, el balcón y todo lo que huele a exterior se convierten en los espacios preferidos para dar la bienvenida al nuevo periodo. Por eso, tanto si estrenamos casa con terraza o jardín en Mallorca como si queremos renovar los exteriores de nuestro hogar, no podemos pasar por alto una serie de consejos que nos ayudan a preparar para la ocasión estos espacios. Los recogemos de la mano de nuestros profesionales de la inmobiliaria Durendesa® en Mallorca e Ibiza. Confiamos en que te ayuden a convertir tu terraza este verano en un auténtico paraíso.

deco terrazas Mallorca- ideas Durendesa

Revisa, revisa y revisa. El viento, las temperaturas, las lluvias pasadas… seguro que las condiciones meteorológicas han hecho mella en la terraza de la casa. Mobiliario, textiles, lonas, plantas… cualquier elemento que haya estado al exterior puede haber quedado fácilmente dañado o desmejorado. Ver este espacio en buenas condiciones te ayudará a relajarte y a disfrutar de grandes momentos con familiares y amigos. Así que no olvides eliminar del suelo todo aquello que sobre (arena, tierra, hojas….) y limpiar a fondo todos los rincones, incluidos los toldos (aspíralos y lávalos con una manguera a presión).

Recuerda también lavar las fundas de cojines y colchonetas (aspíralas antes) o bien cámbialas por telas impermeables con alta resistencia solar (durarán más tiempo). Y apúntate a la moda: los tonos que triunfan este 2019 llegan de la mano de los colores fuertes (verdes, rojos, amarillos…) tanto en textiles como en mobiliario.

deco terraza verano- ideas Durendesa Mallorca

Haz memoria. ¿Qué echaste en falta el año pasado? ¿Hay suficiente zona de sombra? ¿Cuentas con mobiliario suficiente para tus invitados? ¿Qué es lo que más te gusta de otras terrazas que has visitado?  Es el momento de pensar cómo mejorar el espacio exterior de la casa según experiencias pasadas.

Siempre verde. Si algo no puede faltar en la terraza es el verde. Quizás tengas que deshacerte de algunas plantas descuidadas, renovar la tierra de otras, crear nuevos espacios ajardinados, cambiar las macetas, plantar nuevas como hiedra, bambú, helechos, cerimán etc. Sea como sea, asegúrate de que se respire el ambiente fresco que éstas transmiten en esas cálidas tardes y noches de verano. Si te da pereza el mayor cuidado que requieren ante el calor, piensa en la posibilidad de instalar un riego automático o por goteo para disfrutar de ellas sin preocuparte demasiado.

deco terraza Mallorca- ideas Durendesa

Otro elemento importante es la iluminación. Sin duda, la mejor compañera de esas largas veladas de verano bajo las estrellas. Revisa bien que tus luces funcionen, añade nuevos toques de luz con velas y guirnaldas y juega con los contrastes para crear distintas atmósferas. ¿Por qué no utilizar lámparas solares para que tus noches se iluminen sin gastos extras? Las hay originalísimas.

Con estas sencillas iniciativas seguro que sacarás partido a los espacios exteriores de tu hogar. Solo falta que los acomodes a tus gustos y necesidades para conseguir tener una terraza 10 en tu casa en Mallorca.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa