viviendas en venta y alquiler Baleares

La belleza y la tranquilidad de vivir en el interior de Mallorca

Vivir en el interior de Mallorca desvela que la isla es mucho más que preciosas calas y sorprendentes atardeceres en la playa. En el corazón de la mayor de las baleares, se alzan imponentes numerosos pueblos entre callejuelas, casas de piedras y parajes de ensueño, cuya vida transcurre a un ritmo más apacible que en la costa. Cada uno de ellos, cautiva con su peculiar encanto a visitantes y a futuros residentes que buscan un nuevo lugar para vivir en Mallorca para disfrutar de estancias o trasladarse de forma definitiva.

La lista de los principales municipios mallorquines de interior es muy amplia. Con ayuda de nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca Durendesa®, recopilamos algunos de los tantos pueblos que desprenden esa magia tan especial. En cada uno de ellos y en el resto de la isla, contamos con un amplio catálogo de viviendas en venta y alquiler en el interior de Mallorca que te sorprenderán por sus características y condiciones.

Valldemossa: la belleza en lo alto de una pequeña colina

Este municipio del interior es considerado por muchos autóctonos y visitantes como el más bonito de la isla. Su belleza dejó prendado a grandes artistas como el músico Chopin o la escritora George Sand. Pasado el tiempo, sigue impasible cautivando a creadores, sobre todo a pintores, que se dejan llevar por su espectacular ubicación en la Serra Tramuntana, sus viviendas de piedra, sus residencias en la ladera rodeadas de huertos, sus callejuelas empinadas, el color de sus flores en los balcones y en las puertas, su inconfundible Cartuja y sus deliciosas cocas de patatas.

Esta opción para vivir en el interior de Mallorca se encuentra a unos 20 minutos en coche de Palma y cuenta con gran ambiente durante todo el año.

Inmobiliaria- vivir en el interior de Mallorca

Sóller: la sorpresa en medio de un valle de naranjos

Esta población con cierto aire francés se encuentra ubicada en medio de un valle de naranjos o un “valle de oro”, como también suele denominarse. Es uno de los destinos preferidos porque tiene mucho que ofrecer al disponer de todo tipo de negocios, gastronomía, mercadillos, fiestas, actividades de ocio, espectaculares rutas de senderismo… Cuenta además con uno de los conjuntos arquitectónicos más valiosos de Mallorca gracias a sus palacios y a sus casas señoriales.

A pesar de su gran actividad, Sóller es un lugar también ideal para vivir un ambiente tranquilo, ya que está rodeado de montañas y valles. Se sitúa a unos 40 minutos de Palma.

Inmobiliaria- vivir en el interior de Mallorca

Deià: fuente de creatividad en estado puro

Este bonito pueblo se encuentra encaramado a los pies de una montaña con vistas al Mediterráneo. Se caracteriza por ser una de las zonas con mayor población de la Serra de Tramuntana, con un paisaje y una naturaleza de ensueño que le ha valido ser declarado Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO. Su entorno ha servido – y sirve- para atraer a famosos artistas como el escritor Robert Graves.

Su atmósfera relajada lo convierte en un municipio ideal si se busca vivir en el interior de Mallorca disfrutando del paisaje y de la tranquilidad.

Esporles: casas de campo entre hermosas colinas

Este acogedor municipio de Esporlas o Esporles, situado a solo 10 minutos en coche de Palma, ofrece una imagen impagable en medio de la Serra de Tramuntana. Rodeado de bellas colinas y naturaleza virgen, destaca por sus viviendas unifamiliares con huertos y jardines, sus casas de campo y sus pequeñas fincas de cultivo que reflejan su vinculación con la agricultura. Su plaza central, la cuidada estética de sus viviendas, sus callejuelas, el torrente…. hacen de este pueblo de interior un lugar con sello propio.

Entre las urbanizaciones más buscadas para vivir en esta zona destacan la de Es Verger y la de Ses Rotgetes.

Inmobiliaria- vivir en el interior de Mallorca

Si necesitas ampliar información sobre los tipos de inmuebles disponibles para vivir en el interior de Mallorca, puedes consultarnos sin compromiso en nuestra oficina (Avda. Gabriel Roca, 16A, Palma), en el teléfono +34 971 90 60 68 o a través de nuestro formulario de contacto online Durendesa®. Estaremos encantados de atenderte.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa