Inmobiliaria Durendesa

Por qué vender mi vivienda con una inmobiliaria

Cuando nos planteamos vender nuestra vivienda en Mallorca, la primera cuestión que nos surge es cuál es la forma más adecuada de hacerlo: ¿es mejor vender el inmueble con una inmobiliaria o nos encargamos nosotros mismos? Aunque la respuesta depende de cada situación concreta, lo cierto es que la venta de un inmueble en Baleares requiere de tiempo, conocimiento y capacidad de negociación para evitar que se convierta en una ardua tarea.

Estos 3 pilares los garantiza una agencia inmobiliaria como Durendesa® Mallorca que, además de ser referente en el sector, dispone de profesionales con una larga experiencia y una gran pasión por su trabajo. Nuestros agentes inmobiliarios cuentan con un amplio conocimiento en la compraventa de viviendas en Baleares, dedican su tiempo a sacarle el máximo partido posible a cada operación y son expertos en la negociación de precios.

Por contra, no todos los particulares pueden entregarse en cuerpo y alma al cierre del proceso, conocen todos los trámites burocráticos o son capaces de fijar correctamente el precio de una vivienda. Razones más que suficientes para confiar en un agente inmobiliario y asegurarse la operación de venta más conveniente.

Ventajas de vender con una inmobiliaria en Mallorca

El valor de la vivienda, la preparación del piso en venta para que resulte más atractivo, las negociaciones económicas… Son solo algunos de los múltiples aspectos que requieren de una atención especial para vender un piso en las mejores condiciones posibles.

Conocimiento del mercado

Contar con una inmobiliaria para vender una vivienda en Baleares o en cualquier autonomía, garantiza apoyarse en  verdaderos expertos en el mercado local. Estos profesionales conocen detalles tan importantes para la venta, como el precio del metro cuadrado o el nivel de demanda en la zona. Todo ello garantiza un precio realista del inmueble en venta  y posibilita vender una casa más rápido.

Base de clientes y filtrado de interesados

Las inmobiliarias son claves para agilizar el proceso de venta de una vivienda en Baleares. Por un lado, cuentan con bases de clientes interesados en la compra de inmuebles y, por otro, filtran adecuadamente a los posibles compradores. De esta forma, se evita perder el tiempo y los esfuerzos se centran en aquellos que realmente tienen interés por comprar y que disponen de suficiente capacidad económica.

En Durendesa®, además, contamos con distintos canales de difusión para promocionar la venta de viviendas. Gracias a nuestro completo plan de marketing, llegamos a un número de personas superior que si la venta se realizara por un particular o una agencia sin la suficiente experiencia.

El mejor precio de venta de la vivienda

El precio de una casa en venta debe ser justo y competitivo. Inflarlo por cuestiones como el valor sentimental que nos despierta, solo logra ahuyentar a posibles compradores y atascar la operación. Por tanto, es importante que el montante sea objetivo y que valore la oferta de viviendas en la misma ubicación y el criterio de profesionales como los de Durendesa®.

Además, no hay que olvidar que los compradores suelen comparar precios para negociar la venta. La mejor defensa la llevan a cabo los agentes inmobiliarios, expertos en destacar el valor diferencial que justifica el precio de la vivienda: los metros cuadrados, la luminosidad, las calidades, etc.

Por otra parte, la intermediación de estos profesionales es crucial para acercar posturas cuando se producen desacuerdos entre propietarios de la casa en venta por cuestiones como divorcios o herencias. Su mediación es fundamental para que el proceso salga adelante de la forma más conveniente para todas las partes.

Gestión del proceso de compraventa

La gestión del proceso de venta de un inmueble conlleva numerosos trámites: atender las llamadas de los interesados, agendar las visitas, enseñar la vivienda… Los agentes inmobiliarios planifican su día a día en función de ello. Los vendedores no están en disposición de hacerlo de la mejor manera por su trabajo u obligaciones.

Los agentes inmobiliarios se encargan, además, de todo el proceso burocrático asociado, así como de orientar al vendedor sobre los impuestos por este trámite, la presencia o no de deducciones, consejos para aumentar el valor de una vivienda en venta, los documentos necesarios para formalizar la operación…

En Durendesa®, te acompañamos desde el inicio del proceso hasta la firma de la compraventa para resolverte todas las dudas y garantizarte la mayor tranquilidad en todo momento. Gestionamos tus visitas con todas las garantías, te ayudamos a cerrar los acuerdos más beneficiosos y te asesoramos en todos los trámites necesarios. Contáctanos sin compromiso en el 971 90 60 68 (Mallorca) o en el 971 77 82 38 (Menorca).

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa