home staging mallorca

Qué hacer y no hacer para vender rápido una vivienda en Mallorca

¿Cómo vender más rápido una vivienda en Mallorca? No sólo el precio o la ubicación influyen a la hora de vender una vivienda en Mallorca o Ibiza. A veces son más bien los pequeños detalles los que hacen que el interesado acabe inclinándose o no por una residencia. Una pequeña gotera, una decoración tétrica o su poca limpieza pueden ser razones más que suficientes para que se demore la venta.

Nuestra casa habla y se vende desde el mismo momento que un comprador atraviesa la puerta. De hecho, muchos son los que toman la decisión de no comprar simplemente porque no han tenido un flechazo nada más entrar en la casa. Por eso, si tu objetivo es vender rápido tu vivienda en Baleares en 2018, no subestimes ni el más mínimo detalle y dedica tiempo a pensar y a trabajar para convertir tu casa en un caramelo para cualquier comprador. Los pequeños aspectos van a ser los que marquen la diferencia… eso sí: siempre y cuando las condiciones de la vivienda sean óptimas y las instalaciones básicas, materiales y servicios de la misma sean correctos.

Home staging o cómo decorar tu vivienda para vender mejor

Como asesores inmobiliarios en Mallorca e Ibiza Durendesa®,  hemos seguido muy de cerca la tendencia de venta de inmuebles en las islas.  El mercado está en alza y se concentra sobre todo en viviendas antiguas que son reformadas, que tienen una ubicación privilegiada dentro de los pueblos y ciudades más importantes del territorio y que cuentan con un encanto especial. El comprador de hoy en día es cómodo y económicamente ha calculado bien su gasto para poder hacer frente a un coste que le permita hacerse con la vivienda sin tener que estar lidiando luego con una puesta a punto integral. Es decir, está dispuesto a pagar más para que todo esté listo para entrar.

Por ello, muchos de los vendedores apuestan por mejorar su vivienda antes de venderla, con el fin de poder sacarle un plus de rentabilidad a la transacción. A veces, es muy sencillo y económico convertir en atractiva una vivienda que, a priori, quizás no lo sea tanto, por ubicación o por superficie. En este momento es donde juega un papel importante lo que internacionalmente se conoce como home staging: no se trata de esconder los defectos, sino de potenciar al máximo las virtudes de la vivienda para mostrarla en todo su esplendor.  Por ejemplo, si tu inmueble es luminoso sube bien las persianas y retira las cortinas para que parezca aún más espacioso. Si, por el contrario es más bien oscuro, incorpora puntos de luz en algunos lugares estratégicos para que ofrezca una mejor sensación.

Una pequeña mano de pintura en colores claros y suaves (blancos, crema, beige, gris…) también pueden ayudarte a que tu casa en venta tenga una apariencia más limpia y agradable. No rebajes bajo ninguna circunstancia importancia al orden,  la limpieza en general o incluso el color. Estos aspectos impiden visualizar bien todo el espacio y, sobre todo, no hacen nada acogedor el ambiente. Algo que siempre persigue el comprador.

vender rápido una vivienda mallorca

De la misma manera, no acumules muebles viejos o rotos en la casa, ya no solo por una cuestión de apariencia, sino porque pueden llevar al interesado a pedir una rebaja del precio de la vivienda. Siempre va a ser mejor retirarlos o arreglarlos. También es conveniente realizar una pequeña inversión para solucionar pequeños detalles como un grifo estropeado, un enchufe roto o un timbre que no funciona. Ten en cuenta que la mayoría de compradores no quieren verse frente a futuras reparaciones o tareas de mantenimiento por pequeñas que sean. No olvides, además, que todo lo que sea mejorar tu vivienda para venderla le estará aportando valor.

Fíjate también si tu casa muestra un estilo demasiado personal. A todo comprador le gusta sentirse como en casa, por lo que es mejor simplificar la decoración para que pueda imaginarse viviendo ya en sus cuatro paredes. Te ayudará, por ejemplo, retirar a la vista fotografías o elementos personalizados. Piensa que es mejor ofrecer la visión de una vivienda sencilla, marcada por pequeños detalles como plantas o jarrones, que siempre resultan un plus para potenciar su atractivo.

Para crear una estrategia de venta de vivienda más completa, déjate asesorar por expertos en el sector inmobiliario en Baleares. Te informarán sobre si tu precio se adapta o no al mercado, negociarán  tu vivienda con las mejores armas y te ayudarán a ahorrar tiempo durante todo el proceso.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa