Pantone Ultra Violet 2018

El color Ultra Violet viste tu casa en Mallorca en 2018

Año nuevo, aire nuevo para tu casa en Mallorca. El tono que este año va a acompañarte para renovar tu hogar o personalizar la nueva vivienda que acabas de adquirir va a ser el Pantone Ultra Violet. El Instituto Pantone, toda una institución mundial del color que año tras año selecciona aquél que acaba imponiéndose en todos los campos del diseño y para este año que acabamos de estrenar tiene su apuesta bien clara. Desde el interiorismo hasta la moda pasando por el maquillaje. En 2018 todo nuestro alrededor va a respirar este enérgico y alegre tono morado.

Por eso, si has decidido poner tu casa a la moda o estás a punto de comprar una vivienda en Mallorca o Ibiza, te interesa no perder de vista esta tonalidad que encaja en cualquier rincón y elemento de la casa. No importa si la introduces a lo grande o a través de pequeños detalles. Este color versátil y más combinable de lo que crees va a conseguir trasladar su espíritu alegre y elegante sin mucho esfuerzo. La clave está en no abusar demasiado de la combinación de colores.

Apostar por el Pantone Ultra Violet en casa

El color del 2018 se adapta a cualquier estilo y a cualquier elemento de la casa. Los más arriesgados podéis conseguir resultados excelentes pintando toda una estancia de este tono o destacándolo en una única pared a modo de complemento. Los menos atrevidos, utilizarlo a través de artículos como cortinas, cojines, mantas o cualquier elemento textil. También en objetos de vidrio, cuadros o elementos decorativos de todo tipo. Ya a medio camino, sin optar ni por uno ni otro extremo decorativo, se puede por ejemplo introducir en la estancia mediante muebles pintados en este tono, obteniendo como resultado habitaciones alegres y cargadas de personalidad.

pantone ultra violet 2018

En cualquiera de estas posibilidades, el Ultra Violet va a ser capaz de aportar al ambiente un mix de elegancia y modernidad de lo más interesante. Combinado con mobiliario o elementos más oscuros nos va a ayudar a crear ambientes más serenos, mientras que con tonos como el turquesa, el verde esmeralda o el mostaza va a lograr habitaciones más actuales y chic. Si tenemos miedo a pasarnos (u observamos que el resultado es estridente)  podemos matizar el efecto con colores más neutros como el blanco, el gris o beige, siempre ideales

 para conseguir equilibrar el resultado. Tanto en espacios comunes como el salón como en habitaciones interiores, estudios y dormitorios, este nuevo color de moda abre un mundo de posibilidades, siempre y cuando se utilice con tiento y con mesura. Dado que es un color con mucha presencia allí donde se coloca, sus pares son por naturaleza colores y tonalidades suaves y neutras que rompan un poco la potencia de este color del año.

Este tono morado conocido como PANTONE 18-3838 Ultra Violet es también perfecto para infundir alegría y luz a aquellos ambientes apagados, dando muy buenas sensaciones cuando se mezcla con tonos más claros como el beige, el rosa pálido o el azul claro. Para aportar un toque más sofisticado, nada mejor que complementarlo con tonos oro, plata y bronce, lo que funcionará muy bien aunque sea a través de pequeños detalles.En cualquier caso, no hay nada como atreverse a experimentar – eso sí, sin abusar – con una tonalidad vanguardista que ya cautivó en su día a artistas como David Bowie, Prince o Jimi Hendriz y que, más recientemente, ha logrado colarse en la estética de artistas como Rihanna o Katy Perry.

¿Por qué el Pantone Ultra Violet en la decoración?

Si el año pasado nuestro entorno se sumergió en un color vivo y alegre como fue el Greenery (color 2017), la reconocida institución del color opta para 2018 por un tono más rebelde, rompedor y creativo. Según la marca, el Ultra Violet es símbolo de la contracultura, del pensamiento visionario y del ingenio en el marco de una sociedad que atraviesa tiempos complejos.

Sea como sea, a nuestro equipo de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa le encanta ese toque alegre y original que aporta a la decoración del hogar, por lo que te animamos a que tu nueva vivienda en Baleares lleve su característico sello.

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa