Mudanzas Mallorca_ trucos antes de mudarte

Todo lo que debes hacer antes de mudarte de casa

Si estás a punto de mudarte de casa en Baleares… ¡Enhorabuena! Empiezas una nueva etapa. Aunque seguro que también notas sensaciones encontradas. El cambio de vivienda en Mallorca y Menorca puede resultar estresante: cajas por todos los rincones, muebles que desmontar para volver a montar, gestión de papeleo… Nada con lo que no puedas lidiar con una buena organización y planificación.

Para ponértelo aún más fácil, nuestros asesores inmobiliarios en Mallorca y Menorca, recopilan algunos trucos para la mudanza que ayudan a no perder los nervios. Seguro que con ellos tendrás la situación bajo control y darás cada paso necesario con mayor seguridad. Si aún así dudas, opta por un refuerzo más: hazte una lista de verificación para ir tachando y repasando las tareas de la mudanza. ¡No fallarás!

Qué hacer antes de dejar tu casa para mudarte

Antes de que el camión de la mudanza llegue a la que en breve dejará de ser tu casa, es necesario que hayas puesto en marcha toda la maquinaria para que el cambio se lleve sin sorpresas ni inconvenientes. Esto implica tener en cuenta aspectos como elegir una empresa de confianza para transportar tus cosas o decidir el mejor momento para hacer la mudanza (según, por ejemplo, tu horario o tus vacaciones). Sin olvidar informarte bien de todos los trámites al respecto. Algunas localizaciones requieren de permisos especiales de estacionamiento en la calle durante la mudanza.

Del mismo modo,será necesario contar con cajas para la mudanza de todos los tamaños – más y menos resistentes- para proteger y transportar las pertenencias. Evitarás demoras a la hora de empaquetar o trasladar tus objetos por no contar con el embalaje adecuado.

Qué hacer antes de asentarte en tu nuevo hogar

Antes de mudarte y entrar a tu nuevo hogar, es también conveniente que no pierdas de vista algunas actuaciones:

Empaquetar y desempaquetar adecuadamente

Hacer ambos procesos con cabeza y mimo te acabará aportando mucha tranquilidad. Compra cajas de cartón y otras más resistentes para trasladar los enseres de la mudanza. Te resultará muy útil, por ejemplo, hacer cajas por estancia, asegurarte de que se diferencian bien y tener claro cuáles tienen prioridad para ser desembaladas en el nuevo hogar.

El etiquetado de la caja es fundamental. Además de poner en cada una el nombre de la habitación correspondiente, te resultará muy útil hacer una pequeña lista con su contenido.

Es importante tener bien localizados los objetos de valor (documentos, pertenencias como joyas, accesorios a los que tienes especial cariño…). Mejor si los llevas directamente contigo.

Cuando estés recogiendo tus pertenencias, aprovecha para tirar todo aquello que guardas “por si acaso” o que ya no te gusta. No pierdas el tiempo llenando las cajas con estos objetos. Resultará luego una pérdida de tiempo.

Comprobar el estado de la nueva vivienda

Es más importante de lo que parece. Si tu vivienda es de segunda mano, no debes olvidar hacer un último recorrido cuando ya se haya quedado vacía para comprobar que todo está en orden. Por ejemplo, revisar que no hay zonas con humedades o agujeros en las paredes que anteriormente eran imposibles de visualizar. Si es así, debes comunicarlo inmediatamente al vendedor del inmueble.

Contratar los servicios básicos

Seguro que quieres que todo funcione perfectamente desde el primer momento. Entonces, no olvides contratar servicios básicos como Internet al menos tres semanas antes de la mudanza.

El cambio de titularidad de servicios es vital para evitar conflictos con los suministradores o anteriores propietarios, ya que supone el cambio de responsabilidad legal de una a otra persona.

A la hora de cambiar la titularidad o dar de alta el agua, la luz, el gas y el teléfono de la nueva casa, aprovecha para comparar tarifas y servicios. Seguro que te sirve para ahorrar.

Cambiar la cerradura de casa

Imprescindible cambiar la cerradura antes de mudarte para sentir que tu casa te brinda total seguridad. No sabes quién más puede tener llaves de la vivienda (antiguos residentes, inquilinos…) y podrías llevarte un buen susto. Solo tú y los tuyos debéis tener la llave de tu nuevo templo.

Pintar antes de amueblar el piso

Antes de meterte a vivir en la nueva casa o de traer tus muebles, es conveniente que arregles los desperfectos, cambies el suelo (si es necesario) o pintes la vivienda. Será mucho más fácil y rápido hacerlo si el inmueble está vacío (no tendrás que ir moviendo mobiliario o ir con un cuidado especial para no dañar alguna pieza). Lo agradecerás una vez te hayas mudado.

Limpiar a fondo

Del mismo modo, antes de colocar los muebles o instalarte en tu nuevo hogar, es momento de realizar una limpieza en profundidad de la casa. Si tienes dudas sobre por dónde empezar o quieres asegurarte de que la vivienda estará totalmente impoluta cuando llegues, contrata a un equipo de limpieza profesional.

Solicitar el cambio de empadronamiento

Antes de mudarte, puedes reflejar el cambio de residencia en el padrón municipal. Con este documento, podrás acudir directamente al centro de salud más cercano a la nueva casa para que te asignen a un nuevo médico.

Otro paso que puedes realizar antes de mudarte es cambiar tu dirección postal y en línea para evitar problemas de correspondencia, de notificaciones, de suscripciones… Importante avisar a los bancos, a las aseguradoras (seguro de vida, seguro del automóvil, seguro del hogar…), etc.

Del mismo modo, se debe notificar el cambio de domicilio a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria, a la DGT y a la policía (cambio de domicilio en el pasaporte y en el carnet de conducir). El Portal de Comunicación de Cambio de Domicilio te permitirá comunicar el traslado sin necesidad de acudir presencialmente, una vez realizado el empadronamiento (acceso mediante clave o credenciales electrónicas).

Mudarte_ trucos_ gestiones_ mudanzas

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa