Color 2024- Peach Fuzz en casa

Peach Fuzz: el color que reinará en los hogares este 2024

Se llama Peach Fuzz 13-2023 y ninguno como él teñirá la moda, la belleza, el diseño y la decoración este 2024. Elegido como el color del año por Pantone Color Institute, este tono melocotón suave y aterciopelado evoca serenidad y ternura y es el compañero ideal para transmitir un mensaje de cariño y de colaboración desde el hogar, según esta reconocida autoridad del color.

A nosotros nos encanta el enfoque fresco y sutilmente sensual que aporta este tono a los distintos ámbitos de nuestro entorno, así como ese espíritu de comunidad y de colaboración por el que aboga. Por eso, hemos decidido saber más sobre cómo utilizar el Peach Fuzz en decoración.

A continuación te mostramos las mejores combinaciones para que puedas sumar esta tonalidad de moda a tu hogar o a tu futura casa en Mallorca.

Color del año 2024: un tono cálido y amelocotonado

Si el Viva Magenta -vibrante, energético, poderoso y empoderador- era declarado por Pantone como el color del 2023, este año es un tonalidad más dulce y ligera la que se alza con el trono. Un tono cálido, amelocotonado y de suave luminosidad, que refleja el pasado pero que evoca también una nueva modernidad. Una mezcla de pigmentos naranja y rosa que se centra en enriquecer y cuidar el cuerpo, la mente y el alma, según señala la institución.

La autoridad del color nos da pistas de cómo usar el color Peach Fuzz en casa y en interiorismo. La define como una tonalidad suave y reconfortante, que encaja perfectamente en cualquier espacio, pero que sobre todo es ideal para crear un ambiente de bienvenida. Según recalca, su suavidad y calidez aporta una presencia reconfortante en los entornos de la casa, ya sea a través de una pared, objetos de decoración o contraste en un diseño.

Esta capacidad de crear una atmósfera de cálida bienvenida, lo convierte en un tono perfecto para el recibidor o la entrada en el hogar. En estos espacios, se puede utilizar exitosamente de forma más sutil (por ejemplo, en algún detalle como una lámpara o un jarrón) o con una mayor presencia (en la pared mediante papel pintado o pintura Peach Fuzz).

De manera general, también ofrece resultados decorativos muy interesantes cuando se usa en elementos y textiles con una textura aterciopelada, como es el caso de mantas, cojines, cortinas o alfombras. Y aunque puede parecer más arriesgado, crea efectos sorprendentes en ambientes monocromáticos con Peach Fuzz.

Por otra parte, la combinación del Peach Fuzz con otros colores es tan sencilla como resultona. Al ser un tono que emana de la naturaleza, configura un ambiente muy armónico cuando se combina con verdes, terrosos, marrones o arenas. Si se quiere ir más allá y jugar con contrastes más atrevidos, resulta muy potente con amarillos o naranjas. O con rosas, si se busca una atmósfera más elegante. En estos últimos casos, habrá que tener especial cuidado para no sobrecargar el ambiente con contrastes demasiado estridentes.

Para resaltar la presencia del Peach Fuzz, nada mejor que combinarlo con blanco. Se llevará todo el protagonismo y conseguirá llenar la estancia de una atmósfera dulce y cálida.

Por qué Peach Fuzz como Color del Año 2024

Como cada año desde 1999, Pantone Color Institute anuncia el Color of The Year o Color del Año. Un acontecimiento muy esperado por el mundo de la decoración, el interiorismo, la moda, el diseño, etc. En esta decisión se involucran más de 40 miembros de la firma, que fruto de la observación y de la investigación determinan la tonalidad reina, según indican desde la marca.

En esta ocasión, el turno es para el Peach Fuzz. Un color, que, en palabras de Pantone Color Institute, resalta la importancia de la comunidad y de la unión con los demás y que expresa nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos. También la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser. Por eso, tenía que ser “un color que transmitiera una calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía (…), edificante, con una sensibilidad reconfortante que animara a las personas a reunirse y que transmitiera tactilidad. Reflejo de cómo nos sentíamos en épocas que parecían más sencillas pero que, a la vez, diera un ambiente de total modernidad. Un color luminoso y sutil cuya presencia nos anime a caminar hacia el futuro”.

El Peach Fuzz se incorpora así a una reconocida lista de colores del año, iniciada a principios de siglo por el Cerulean (azul claro) y que en los últimos tiempos han liderado el Greenery, el Ultra Violet, Living Coral, el Classic Blue, el Ultimate Gray/ Yellow Illuminating, el Very Pery y el Viva Magenta ( en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, respectivamente).

Color 2024- Peach Fuzz decoración

 

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa