Very peri- decoración azul bígaro

Very Peri: el color protagonista que inundará tu hogar en 2022

Optimismo, frescura, valentía y reinvención. Así pintará nuestro hogar el llamado Very Peri, la tonalidad elegida por el Instituto Pantone como color del año 2022. Un tono azul violáceo muy vivo y versátil, que empieza ya a colarse en los accesorios y en las distintas estancias para crear ambientes cálidos en casa.

Si te acabas de mudar a Palma o planeas comprar una vivienda en Mallorca e Ibiza este 2022, no puedes dejar de valorar este color, pensado también para ayudarnos a reinventar nuestras vidas. Para ponértelo más fácil, nuestro equipo te descubre cómo integrar el Very Peri en la decoración del hogar y cómo combinarlo acertadamente.

Por qué el Very Peri es el color del año en decoración y moda

Como cada año, tras analizar la situación global, la máxima autoridad del color se ha pronunciado sobre el tono rey en los diseños y el hogar. Si en 2021 declaraba el binomio Ultimate Gray y Yellow Illuminating como el gran protagonista, este año se salta los tonos existentes en su catálogo para fabricar un color único y repleto de significados: el Pantone 17-3938.

Descrito como “azul bígaro”, este color con matices rojos violáceos consigue aunar la tranquilidad del azul con la energía del rojo para aportar frescura y fuerza a nuestra vida. Una tonalidad perfecta, según Pantone, para aceptar la incertidumbre actual, mantener la confianza y recuperar el optimismo en este nuevo año. Además, este tono -muy usado en los videojuegos- se erige como la mejor representación de la transformación del mundo físico y digital. Un nuevo escenario que se ha visto acelerado por la pandemia.

En este contexto, el Very Peri  se plantea como la mejor apuesta para transmitir confianza y fomentar la creatividad y el ingenio en las distintas áreas de la vida.

colores tendencia 2022- very peri

Cómo utilizar el azul bígaro en la decoración de la casa

El Very Peri o azul bígaro no solo es ideal en decoración por transmitir calidez y alegría a los ambientes, sino también por permitir diversas combinaciones y adaptarse fácilmente a los distintos materiales, texturas y acabados.

Esta alegre tonalidad aporta un plus decorativo al hogar, utilizándose de forma comedida en accesorios (jarrones, cortinas, cojines, alfombras, cuadros…), mobiliario (una mesa auxiliar o una butaca, por ejemplo), una pared, e, incluso, en papeles pintados.

Además, queda especialmente bien en combinación con tonos claros y neutros, si bien logra ambientes realmente ingeniosos al mezclarse con colores más arriesgados como el marrón chocolate.

Otras tendencias decorativas para el hogar en 2022

Además del Very Peri, otras tendencias en decoración e interiorismo 2022 marcan las guías para dar un aire nuevo a tu hogar o para decorar tu nueva casa en Baleares. En el centro de todas ellas, se sitúan de manera especial el bienestar, el confort y la comodidad. En suma, tratan de conseguir espacios más agradables y acogedores para crear ambientes cálidos y seguros en los hogares:

  • Minimalismo: orden, sencillez, tejidos naturales, tonos claros, madera, piezas hechas a mano, espacios ligeros, decoración confortable…
  • Ambientes relajados: uso sobre todo de colores neutros para lograr espacios cómodos, pero también gusto por la combinación con tonos brillantes y alegres para aportar un toque vibrante
  • Naturaleza: materiales naturales como la madera, el bambú, el mármol, la piedra, el ratán… y todo aquello que ayude a lograr espacios más acogedores
  • Sostenibilidad: telas eco-friendly, materiales artesanales, reciclados y reciclables… y todo lo que evoque respeto por la naturaleza
  • Líneas curvas: los muebles se llenan de curvaturas y líneas orgánicas que recuerdan a la naturaleza
  • Espacios polivalentes: la comodidad y la funcionalidad se unen más que nunca de la mano para dibujar estancias multiusos, vistas especialmente como necesarias a partir de la pandemia

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa