Viva Magenta_ color 2023_ interiorismo

Viva Magenta: el color que reinará en tu casa este 2023

Pantone, autoridad reconocida del color, se ha pronunciado. Este año los hogares, el vestuario y todo lo que nos rodea se pintará de tono Viva Magenta, “un color vibrante, energético, poderoso y empoderador”, que la marca introdujo en su gama cromática en 2019. Esta tonalidad poco convencional, con toques rojos, fucsias y morados, abre ahora un universo de posibilidades en el interiorismo y en el diseño que, a buen seguro, buscaremos colar de alguna manera en nuestra casa, en nuestra ropa y en nuestro estilo de vida.

Pero, ¿cómo introducir el Viva Magenta en la decoración de nuestro hogar en Mallorca? Un tono con tanta personalidad siempre plantea dudas. Para ponértelo más fácil, nuestros asesores inmobiliarios en Baleares de Durendesa® recopilan las principales recomendaciones para aplicar el color estrella del 2023 en tus rincones favoritos.

Viva Magenta: un rojo poderoso, sofisticado y energético

Si acabas de estrenar casa en Mallorca o en Ibiza o simplemente quieres que la tuya esté a la moda, no puedes ignorar esta nueva tendencia decorativa en 2023:  contar -en menor o mayor medida-con el color Viva Magenta 18-1750 en las habitaciones de tu hogar.

Es normal que la fuerza inherente a este tono cercano al rojo carmesí te eche atrás, por miedo a fallar en el resultado estético final. Sin embargo, si aplicas los siguientes trucos lograrás sacarle el máximo partido.

Viva Magenta en la decoración del hogar

Como en todo, tu personalidad tendrá mucho que decir en la manera de introducirlo en casa. Cambiará si eres más atrevido o más atrevida en la decoración del hogar o si, por el contrario, apuestas por ambientes más neutrales y sencillos. Aún con todo, ten en cuenta que este color es también para ti aunque te encanten los tonos neutros y suelas decantarte por grises, blancos o beiges. Cualquier tipo de espacio y de estilo admite el Viva Magenta, desde aquellos más coloridos hasta aquellos más clásicos.

El propio Instituto Pantone lanza una sugerencia para los más cautos: recurrir a esta tonalidad -y a todo lo que ella transmite- a través de piezas que llamen la atención. Por ejemplo, un sillón. Es decir, sin abusar de su presencia en la sala pero asegurando que queda resaltado.

Si eres más lanzado o lanzada, puedes introducirlo en alguna pared de la estancia, pero si quieres introducirlo con discreción puedes optar por hacerlo  en pequeños accesorios de cristal, ramos de flores, lámparas, etc. El resultado será igualmente extraordinario.

En resumen, tienes muchísimas posibilidades a las que recurrir para utilizar el color de moda de 2023 en casa:

  • Viva Magenta para dar acento de color: consiste en introducirlo a través de pequeños objetos decorativos, mantas, cojines, piezas de arte… para infundir alegría, frescura y fuerza, sobre todo en los interiores más sencillos. Además, permite cambiar este tono más adelante sin esfuerzo.
  • Viva Magenta como expresión de la naturaleza: el origen del Viva Magenta se encuentra en la naturaleza, según su creador. En consecuencia, es fácil encontrar este color en nuestro alrededor en flores, frutas…  Una idea es colocar un bol de frutas con ciruelas, granadas… o recurrir a un ramo de flores de esta tonalidad, independientemente de que nuestros interiores sean más neutros o más coloridos.
  • Viva Magenta a lo grande: en este caso, nos cautiva tanto este color que queremos darle un protagonismo indiscutible. Así que jugamos con él en grandes superficies y no en pequeños elementos decorativos. Se trata, por ejemplo, de utilizarlo en el sofá del salón o de pintar una pared Viva Magenta. Sin duda, la superficie en la que impere atraerá todas las miradas.
  • Viva Magenta monocromático o en estampados: son dos opciones más arriesgadas. En el primer caso, se puede apostar porque todos los elementos decorativos sean de distintos tonos del mismo color. En el segundo, por jugar con varias tonalidades en los motivos de las cortinas, los textiles… siendo el Viva Magenta una de ellas.
  • Viva Magenta combinaciones: una posibilidad que no falla es su combinación con tonos neutros, pero también con toda su gama cromática de lilas, fucsias o rosa pastel y sus azules complementarios.

Por qué Viva Magenta como color del año

Cada año desde el 2000, Pantone proclama su color estrella, logrando que el interiorismo, la moda, el diseño gráfico, el diseño web… vuelvan su mirada hacia él para incorporarlo en su día a día. Más de 40 personas de la firma se involucran en una decisión que procede, según señalan, de la observación y de la investigación del alrededor: cine, moda, cambios sociales y políticos, eventos globales…

En esta ocasión, el Viva Magenta, descendiente de la familia de rojos y arraigado en la naturaleza, se alza como el gran favorito para acompañarnos durante el 2023. Un color, que, en palabras de la marca, “es poco convencional para un momento poco convencional, que vibra con energía y vigor, que es poderoso y empoderador, valiente e intrépido para promover una celebración alegre y optimista”.

El Viva Magenta 18-1750 sigue así una reconocida lista de colores del año, iniciada a principios de siglo por el Cerulean (azul claro) y que en los últimos tiempos han liderado el Greenery, el Living Coral, el Classic Blue, el Ultimate Gray/ Yellow Illuminating y el Very Pery, en 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, respectivamente.

Viva

 

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa