Ventajas de recurrir a una inmobiliaria- ventajas alquiler Baleares

Propietario: ¿por qué recurrir a una inmobiliaria para alquilar un piso en Mallorca?

Si el propietario de una vivienda en Baleares siempre ha visto con cierta -y lógica- preocupación alquilar un piso a un desconocido en Mallorca o en Ibiza, los tiempos que corren no han hecho más que aumentar este recelo. La incertidumbre del mercado laboral, agravada por el coronavirus, ha ocasionado que muchos dueños teman que alquilar se convierta en una auténtica pesadilla.

Por dónde empezar

Acertar con el inquilino y asegurarse las rentas se sitúa más que nunca como la mayor inquietud de este colectivo. Pero hay una forma de hacerle frente: recurrir a una inmobiliaria para alquilar un piso en Mallorca e Ibiza con las máximas garantías.

Descubre las ventajas de alquilar tu vivienda en Baleares y los beneficios de dejarte asesorar por expertos inmobiliarios a lo largo de todo el proceso.

Beneficios de alquilar tu piso vacío en Mallorca o Ibiza

Una casa vacía no supone que su mantenimiento deje de costarnos al bolsillo. Los gastos siguen sumando: IBI, impuestos, comunidad de propietarios, derramas…. Con el añadido de que  esta propiedad queda más expuesta al deterioro y a la devaluación. Frente a ello, el alquiler nos da una opción de rentabilizar la vivienda en poco tiempo (normalmente en un periodo corto y sobre todo bastante más breve que si nos decantamos por la venta).

El alquiler se convierte así en una posibilidad muy útil para cubrir rápido otros gastos periódicos (por ejemplo, el pago de la hipoteca de otra casa); servir como garantía para obtener préstamos bancarios; o, incluso, para poder reinvertir en la propia vivienda y aumentar su valor de cara a venderla en circunstancias más propicias.

Alquilar o vender

Otro beneficio de alquilar es que no conlleva la pérdida de la propiedad del inmueble, lo que supone que siempre puede recurrirse a la venta si la situación aprieta. Además, este trámite es mucho más sencillo y económico que el proceso de compraventa, que puede resultar tedioso y complicado cuando sin experiencia no se opta por recurrir a una inmobiliaria en Baleares.

A estas ventajas se suma otra más también con la vista puesta en el futuro: los progenitores que alquilan y no venden pueden dejar la casa en herencia a los hijos.

En cualquier caso, si dispones de una propiedad y dudas entre vender o alquilar una vivienda en Baleares, puedes contactar sin compromiso con los asesores inmobiliarios de Durendesa®. Un equipo de profesionales analizará las características de tu vivienda, su ubicación y la situación del mercado inmobiliario para guiarte en la mejor opción.

Ventajas de alquilar la vivienda a través de una inmobiliaria

Recurrir a una inmobiliaria para alquilar un inmueble en Baleares minimiza el riesgo de meter un inquilino problemático en nuestra propiedad. La experiencia y el conocimiento profesional de los expertos se traducen en agilizar el proceso de alquiler de una vivienda, cubrirlo de mayor seguridad y obtener la máxima rentabilidad:

Los inquilinos

  • Perfil adecuado del inquilino: es uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios de los inmuebles en Baleares. Nuestros profesionales se encargan de definir el perfil más idóneo para cada caso y comprobar la solvencia de los interesados en alquilar una vivienda en Baleares mediante un estudio riguroso. Además, la inmobiliaria atrae de por sí a personas con una mayor estabilidad laboral que buscan realizar este tipo de operaciones con mayor seriedad. Los dueños reducen así la temida posibilidad de enfrentarse a impagos.

El proceso

  • Mayor rapidez, comodidad y posibilidades: el propietario invierte mucho menos tiempo en el alquiler de la vivienda que si decide hacerlo por sí mismo. Por lo general, la vivienda llega a un mayor número de interesados: el abanico de inquilinos potenciales es más amplio.
  • Gestión del proceso: los expertos orientan al dueño en todos los pasos a seguir y se aseguran de que el contrato de alquiler de la casa es legalmente válido. Es decir, que se ajusta a la ley de arrendamientos y no incluye cláusulas abusivas que puedan suponer posteriormente un problema al dueño.
  • Sin pérdidas: el conocimiento del sector inmobiliario, muy cambiante, hace que el precio del alquiler no esté por debajo ni por encima del mercado y se ajuste a cada contexto. Se consigue así que el proceso no se demore en el tiempo ni suponga ingresos inferiores a los que realmente se podrían obtener.
Alquiler y venta de viviendas- recurrir a una inmobiliaria- Durendesa

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa