mejores playas ibiza

Las mejores playas de Ibiza para disfrutar de la bella isla blanca

Nos sale una sonrisa muy amplia cuando pensamos en verano y en Ibiza. Más allá de su agitada vida nocturna, la isla blanca nos deja más de un centenar de playas y calas que destacan por su belleza, su magia indescriptible y sus hermosas aguas turquesas que bañan 210 km de costa. Por eso, elegir las mejores playas de Ibiza nos resulta tan difícil como en su día nos ocurrió con la selección de sus homólogas en Mallorca (las mejores playas de Mallorca). ¿Lo bueno? La costa ibicenca ofrece rincones junto al mar para todos los públicos y gustos. Sin duda, los mejores escenarios para disfrutar de una jornada de playa y contemplar con la boca abierta uno de los panoramas más bellos de la isla: las puestas de sol en Ibiza.

Para nuestra recopilación de las mejores playas de la isla, hemos echado mano de las preferencias del equipo de la inmobiliaria en Ibiza Durendesa®. No dejes de leer nuestra lista. Te será útil si es la primera vez que pisas la mayor de las Pitiusas o si dudas sobre qué playa visitar el próximo domingo en Ibiza. Seguro que sí o sí lo pasarás en grande este verano en alguna (o algunas) de las que nombramos.

Cala Saladeta: un mar turquesa que quita el sentido

Este enclave mágico de arena fina y agua turquesa se encuentra a unos 4 km de Sant Antoni. A él se puede acceder desde un sendero que parte de Cala Salada, si bien el camino no es del todo sencillo ya que hay que bajar algunas rocas. Aunque es bastante concurrida, destaca por su belleza e idoneidad para disfrutar con las gafas de buceo y la claridad de sus aguas. Si visitas la hermosa Cala Salada, con aguas muy tranquilas y colinas repletas de pinos a su alrededor, observarás por qué es una de las preferidas por muchos propietarios de pequeñas embarcaciones a motor.

 

Las mejores playas de Ibiza- Saladeta

 

Cala Benirrás: playas de tambores y de mágicos atardeceres

Esta playa de piedra está situada en el norte de la isla (San Juan Bautista). Alcanza su culmen los domingos por la tarde, cuando una gran cantidad de personas se concentran en ella para disfrutar del atardecer al son de los tambores. Así que si buscas más tranquilidad, mejor visítala entre semana. Habrá menos gente, pero su ambiente mágico durante la puesta de sol seguirá siendo inigualable. Además, esta cala de preciosos acantilados de rocas y pinos ve emerger el llamado “Dedo de Dios, un islote que habrás visto miles de veces al buscar fotos de Ibiza.

 

Mejores playas de Ibiza- Benirras

 

Cala d’ Hort: una maravilla en plena reserva natural

Este rincón paradisiaco protegido por un acantilado está situado en el sur de Ibiza (a 10m en coche desde San José). Aunque no es muy grande (150 metros de largo), tiene la ventaja de tener un buen acceso y unas vistas increíbles a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. La cala no es tan pequeña como Saladeta, pero tampoco alcanza el tamaño de Benirrás. Muchos la consideran la playa perfecta para disfrutar de las maravillosas aguas cristalinas y tranquilas que ofrece Ibiza.

 

Cala d'hort: mejores playas ibiza

 

Cala Conta (platges de Comte): un acantilado rocoso para enamorarse a primera vista

Es una de las más conocidas y, en consecuencia, una de las más masificadas aunque merece la pena acercarse y pisar su arena. Situada muy cerca de San Antonio, se caracteriza por tener dos extensiones de arena (una protegida por la costa rocosa y la otra por las dunas) y una tercera cala más alejada y pequeña frecuentada por naturistas. Puede accederse por un acantilado rocoso con escalones esculpidos para comodidad de los interesados en disfrutar de ella.

 

Playas Ibiza- Cala Conta

 

Cala Bassa: una piscina natural ideal para deportes acuáticos

Esta cala ubicada a 15 minutos de San Antonio no deja indiferente a sus visitantes bajo ninguna circunstancia. Se alza como una de las más bonitas de la costa Oeste para escenificar al máximo el contraste entre el agua turquesa y la arena blanca. Está rodeada por un magnífico paisaje boscoso de pinos que se convierten en el lugar preferido de muchos visitantes cuando el sol aprieta en demasía. Sus aguas claras, tranquilas y poco profundas hace que sea ideal para practicar deportes acuáticos.

 

Mejores playas de Ibiza- Bassa

 

Cala Xarraca: la mejor compañera para el submarinismo

Esta cala de 100 metros de longitud, situada en el norte de la isla, es muy conocida por los amantes del buceo y del submarinismo, que disfrutan de sus aguas calmas y trasparentes y la mucha vida submarina que en ellas se esconde. La playa se encuentra protegida del viento por un acantilado, convirtiéndose también en el mejor refugio cuando acechan esas condiciones. Adentrándote en sus diferentes zonas podrás descubrir varaderos, casas de pescadores, senderos y un rincón muy frecuentado por nudistas.

 

Mejores playas de Ibiza- Xarraca

 

Llegados a este punto somos conscientes de que la lista de playas de Ibiza podría ser muchísimo más larga e incluir otras tan magníficas como Playa d’en Bossa, Sa Caleta, Cala Molí, Es Cavallet, Cala d’en Serra o Cala Valadella. Pero incluso así seguiríamos quedándonos cortos, porque visitar o vivir en Ibiza posibilita tener acceso a las innumerables maravillas (no solo en playas) que ofrece este paraíso. Así que nada mejor que coger el coche y perderse por sus rincones. Seguro que a cada paso encontrarás un espacio encantador aún más impresionante que el anterior.

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa