Trucos terraza Baleares

Trucos para una terraza 10 en tu nueva casa en Mallorca

No son pocos los compradores de una vivienda que encuentran su hogar ideal en una casa con terraza, jardín o balcón en Mallorca e Ibiza. Este perfil busca beneficiarse de unos espacios que por sí solos desprenden a partes iguales relax y diversión, además de ofrecer rincones prácticamente aprovechables todo el año gracias al clima de las Baleares. Sin embargo, es en esta época cuando sus metros rebosan más vida y cuando más nos afanamos en conseguir que luzcan perfectos para disfrutarlos solos o en compañía. ¿O acaso no nos gusta presumir de terraza cuando la tenemos? Con la época estival entrada, aún queda tiempo para que diseñes este espacio desde cero en tu nuevo hogar o introduzcas algunas modificaciones para tener una terraza 10 en casa. Nosotros hemos buceado por la red para que consigas sacarle el máximo partido.

Antes que nada hay que tener en cuenta que la terraza debe convertirse en un espacio cómodo, acogedor y personalizado, independientemente de la  funcionalidad que queramos darle: ¿haremos en ella las comidas y las cenas diarias?, ¿la utilizaremos para las veladas con los amigos?, ¿será para el disfrute de los pequeños de la casa? La respuesta a estas preguntas será vital tanto para la compra de muebles como para la distribución y la decoración de todo el espacio.

trucos terraza Baleares

El mobiliario debe ser estudiarlo con sumo cuidado. Más allá de la importancia de la estética es importante que esté fabricado con materiales adecuados para el exterior, como el aluminio, el plástico o la resina. La madera, por ejemplo, queda siempre fenomenal pero es cierto que requiere mucho más cuidado. Si la terraza es de planta cuadrada, quedará ideal (y bonita) con una gran mesa al medio que puedes acompañar de cómodos bancos para darle más estilo. Si tienes espacio de sobra, puedes optar también por poner una piscina (no es necesario que sea de obra) o una zona chill out para refugiarte en ella bajo la tranquilidad de la noche. No olvides reservar una zona de sombra (mediante una sombrilla, un toldo o una pérgola). Sin lugar a dudas, vas  a agradecerlo y mucho cuando decidas utilizar la terraza para relajarte, tomar el sol o leer un buen libro, entre otros. Por pequeño que sea el espacio, no dejes de colocar una tumbona, unos cojines sobre el suelo para sentarte o incluso una hamaca para vivir los momentos más agradables.

Trucos terraza urbana

Fíjate tanto en los detalles como haces en cualquier estancia de la casa. Para darle un toque de frescura y paz, echa mano de motivos florales o mediterráneos, la mezcla de blancos y azules o los tonos pastel. No sobrecargues la terraza, menos aún si no es muy grande. En este último caso, utiliza muebles plegables para sacarle distintas funcionalidades según la necesidad del momento. Sírvete de toldos plegables, separadores, enrollables… para mantenerte lejos de las posibles miradas indiscretas de tus vecinos.

trucos terraza decoración

Otra característica imprescindible en una terraza 10 viene de la mano del toque verde de las plantas. Más allá de la estética, las plantas crean un ambiente muy placentero y ayudan a reducir la sensación de calor. Ahora bien, ojo con descuidarlas (mejor regarlas a primera o a última hora del día) si no queremos que el espacio acabe trasladando cierta sensación de abandono que lo haga menos apetecible. Maceteros, jardineras, plantas trepadoras, árboles, flores grandes o pequeñas… tú eliges. Si temes a los mosquitos, no olvides colocar geranios enanos, caléndula o citronela para hacerles frente.

Ten en cuenta también que las plantas quedan fenomenal en el perímetro de las terrazas para crear una atmósfera tan agradable como especial. Si, por otra parte, buscas crear diferentes ambientes, puedes utilizarlas como separadores. Sea como sea, no olvides que una terraza pequeña no es excusa para dejar de lado la naturaleza y no sentir lo que nos transmite. Siempre puedes añadir un pequeño huerto o utilizar otros trucos como ubicar las plantas en vertical o decorar el espacio con enredaderas.

trucos terraza mediterránea

Por último, la iluminación contribuirá a crear el ambiente que anhelamos con la caída de la noche. Las opciones en este sentido son enormes, pero a nosotros nos encanta utilizarla para darle ese punto sutil que consiguen los farolillos, las velas, las lámparas solares y, en general, cualquier soporte que ofrezca una iluminación sutil e indirecta.

Con estos sencillos consejos, seguro que conseguirás hacer de tu terraza el mejor espacio para disfrutar de momentos inolvidables este verano y el resto del año.

trucos decorar terraza

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa