vivir junto al mar- viviendas cerca de la playa Mallorca Ibiza

Descubre las ventajas de vivir junto al mar en Baleares

Desayunar a escasos metros del Mediterráneo, correr cada mañana cerca del mar, tumbarse en la playa solo unos minutos después de salir de casa, ver el atardecer caer sobre aguas cristalinas… Vivir junto al mar en Baleares es una auténtica gozada para los cinco sentidos pero también para la salud física y mental de los afortunados, según diversos estudios realizados por prestigiosas universidades. El archipiélago nos brinda además la suerte de sentirnos abrazados por el mar por los cuatro costados y combinar esta posibilidad con otras maravillas como el clima envidiable o la rica gastronomía. Con este escenario de fondo, ¿por qué limitarse al uso de estas viviendas solo en verano?

Descubre las ventajas de vivir cerca del mar en Mallorca o Ibiza, tanto si es únicamente durante el periodo estival como si este tipo de vivienda se convierte en tu residencia habitual o en tu refugio para disfrutar de largas temporadas.

Cuáles son los beneficios de vivir cerca de la playa

Las ventajas de residir o pasar temporadas junto al mar son enormes. Repercute directamente en nuestro bienestar, generando un equilibrio que nos ayuda a tomarnos la vida de otra manera y a mejorar con creces la calidad de vida. Entre los distintos beneficios que tiene vivir en una casa en la playa en Mallorca o Ibiza  (o cerca del mar) destacan los siguientes:

  • Incentiva la práctica deportiva: numerosas investigaciones apuntan que vivir junto al mar en Baleares anima al deporte y, en consecuencia, ayuda a ejercitar el cuerpo y la mente. Las posibilidades que ofrece este entorno son enormes: natación, buceo, yoga, running o bicicleta en sus inmediaciones etc.
  • Reducción del estrés: el sonido del mar y la brisa tienen una relación directa con la reducción del estrés psicológico, según apuntan diversos estudios. Crea el marco perfecto para sentirnos fácilmente relajados y mejorar nuestra salud emocional.
  • Alivio de enfermedades: según la ciencia, refuerza el sistema inmunológico (producción de vitamina D), tonifica los músculos, mejora la circulación, suaviza los problemas respiratorios, favorece el funcionamiento correcto del metabolismo… Es decir, la costa favorece el bienestar general.
  • Fuente de belleza: los baños en el mar mejoran, fortalecen e hidratan nuestra piel, dándole un mejor aspecto visible en poco tiempo.
apartamentos en venta en Mallorca- vivir junto al mar en Baleares
Piso en venta en la Dársena de Can Barberà, en la zona del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.

Qué valorar antes de comprar una vivienda junto al mar

Según nuestros asesores inmobiliarios en Mallorca, hay una serie de imprescindibles que debes tener en cuenta antes de comprar una casa en la playa, como el estado del mercado inmobiliario en Baleares, la localización de la vivienda y el equipamiento de la zona y del inmueble.

En este sentido, se debe valorar bien tanto la ubicación como la vivienda en sí en cuanto a servicios e infraestructuras (proximidad al trabajo o al colegio si tienes niños, supermercados, facilidad de acceso a la playa, piscina, servicios sanitarios, garaje…). De igual forma, no debes olvidar revisar las cargas y conocer todos los costes del inmueble:

  • Gastos pendientes (consultar el Registro de la Propiedad)
  • Posibles deudas con la comunidad
  • Próximas derramas
  • El importe del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI)
  • Los gastos de mantenimiento…

Es importante recordar que aunque se decida invertir en este tipo de inmuebles como una segunda residencia en Baleares, el mantenimiento de la propiedad se asume de forma continuada y no solo durante el verano o los periodos en los que se está en casa. De ahí la importancia de tener una visión real de los gastos.

Durendesa® está a tu disposición para ofrecerte asesoramiento completo en la compra de una vivienda en Mallorca o Ibiza durante todo el proceso. Te orientamos sobre las distintas posibilidades en venta; investigamos exhaustivamente las características de los inmuebles; negociamos el mejor precio; y te guiamos en los distintos trámites para evitarte sorpresas. Consúltanos sin compromiso.