viviendas con piscina desmontable- Mallorca

La piscina desmontable más adecuada para la terraza o el jardín de tu casa en Mallorca

Si tienes la suerte de contar con un chalet o una vivienda con terraza o jardín en Mallorca o Ibiza, seguro que te has planteado más de una vez instalar una piscina en tu rincón favorito. Si este año por fin te has decidido, debes valorar que más allá del tipo hay otros factores como su tamaño o la edad de los usuarios que condicionan la elección más adecuada. Desde Durendesa®, tu inmobiliaria en Baleares, hemos buceado por la red para contarte cuáles son los distintos aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar la mejor piscina desmontable para tu hogar.

Tipos de piscinas desmontables

A la casa de tus sueños en Baleares solo le falta un detalle para disfrutar de un verano redondo tras el largo invierno y el duro confinamiento: una piscina en el jardín o la terraza. Si no puedes permitirte una de obra y partes de un presupuesto limitado, debes centrarte en un modelo fabricado en un buen material que se acompañe de pocos accesorios a precios económicos. Ten en cuenta que siempre estarás a tiempo de adquirir más complementos o piezas de mejor calidad.

Las clases de piscina de quita y pon más adecuadas son:

  • Piscinas hinchables o inflables: suelen ser las más baratas y las preferidas cuando hay niños en casa (puedes optar por tamaños mayores si los adultos también quieren disfrutarla). Es la opción perfecta si se tiene poco espacio: necesitan poca agua, no requieren de depuradora y no se acompañan de gastos de mantenimiento. Además son fáciles de montar puesto que no tienen estructura y se inflan con una bomba que suele venir incluida en el pack.
  • Piscinas tubulares: estos tipos de piscina carecen de recubrimiento pero son muy resistentes, ya que tienen una serie de tubos que mantienen la estructura. Aunque son más estables que las anteriores, son más rígidas por lo que no amortiguan las caídas. Fabricadas con PVC y lona, pueden encontrarse en distintos tamaños. Su instalación es más complicada que en el caso de las hinchables pero su desmontaje es muy sencillo.
  • Piscinas de madera o de acero: estos modelos son más caros y más difíciles de montar y desmontar, por lo que suelen quedarse fijas. Incorporan la depuradora y pueden encontrarse en multitud de formatos (redondas, rectangulares, alargadas…). Por su  material soportan mejor las inclemencias meteorológicas que el resto.
Viviendas con terraza Mallorca- viviendas con jardin- piscina desmontable

¿Cuáles son los precios de las piscinas desmontables?

Los precios de las piscinas desmontables son muy variados, por lo que puedes encontrar desde aquellos modelos que valen unos 20 euros hasta los que superan varios cientos. En general, su coste está en función de su tamaño, material, sistema de filtración y accesorios. Es decir, será más cara cuanto mayor sea su calidad, su tamaño, su número de accesorios y su sistema de filtración.

Seguridad infantil en las piscinas hinchables

Las piscinas hinchables son la opción más clásica cuando se tienen niños. En este caso, es  muy importante comprobar la edad mínima para su uso recomendada por el fabricante y cumplir con todas las advertencias indicadas, como la de no dejar nunca al pequeño en su interior o en su alrededor sin ser supervisado por un adulto.

Sus características influyen en la amortiguación de los golpes y  de las caídas, pero también en el riesgo de ahogamiento del menor. Aunque a priori la altura de la piscina pueda parecer inofensiva, no hay que olvidar que un niño puede ahogarse en una piscina con solo 20 centímetros de agua en menos de dos minutos.

¿Buscas una vivienda con piscina en Mallorca o Ibiza?

Si optas por una piscina desmontable para tu vivienda actual pero tienes en mente comprar una casa con piscina en Mallorca o Ibiza en un futuro, no dejes de contactar con nuestros asesores inmobiliarios en Baleares. Te mostramos las mejores opciones del mercado en apartamentos, viviendas, chalets y fincas rústicas ajustadas a tus gustos y necesidades. Consúltanos sin compromiso.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa