alquiler seguro Baleares- evitar estafas en el alquiler de viviendas

Cómo evitar las estafas en el alquiler de viviendas vacacional

Algunos han disfrutado ya de las tan ansiadas vacaciones. Otros cuentan los días para comenzarlas, siempre y cuando la situación lo permita. Los tiempos nos han obligado a andar más que nunca con pies de plomo, convirtiéndose en frecuente este verano las búsquedas de última hora de vivienda vacacional. Al igual que ocurre el resto del año, hay un factor clave para alquilar con total tranquilidad: la mayor garantía es acudir a profesionales del sector para evitar las estafas en el alquiler de viviendas en Mallorca e Ibiza.

En Durendesa®, tu inmobiliaria en Baleares, trabajamos para velar por tus operaciones de compraventa y alquiler durante todo el año. Visita nuestra web y confía en el asesoramiento integral de nuestros agentes inmobiliarios en Mallorca e Ibiza para esquivar sorpresas desagradables.

Señales que alertan de los engaños en el alquiler

Aunque la picaresca crece y se renueva año tras año, hay indicios básicos que pueden hacernos sospechar de que nos encontramos ante estafas en el alquiler de viviendas en Baleares. Según alertan entidades como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las siguientes señales son las más frecuentes.

Demasiado bueno para ser verdad

Sí, este año el mercado inmobiliario arrastra los efectos del coronavirus traduciéndose, entre otros, en un importante número de viviendas que a estas alturas ya estarían más que alquiladas. Aún así los chollos imposibles siguen sin existir. Por eso, no está de más sospechar si las imágenes son más que idílicas y, sobre todo, si los precios son especialmente bajos. Comprueba la veracidad antes de soltar cualquier desembolso y, en cualquier caso, nunca pagues de antemano la cantidad total.

Sea como sea, recuerda guardar todo tipo de documentación intercambiada relativa al alquiler y no dudes en denunciar si la operación se tuerce.

Pagar por adelantado

Este es uno de los recursos que más acompaña a las estafas en el alquiler de viviendas y que se esconde muchas veces bajo la forma de algún tipo de beneficio para el arrendatario. Debes poner especial atención si el pago se pide por transferencia bancaria y, por supuesto, si se pide adelantar el pago de la cuantía total.

Phising y robo de información confidencial

Las contraseñas, los datos personales y los datos bancarios son uno de los bienes más preciados para los estafadores. Así que, a no ser que confíes plenamente, ponte en alerta si te llega un mail del supuesto propietario solicitando información confidencial. Con esta actitud estarás cerrándole la puerta a introducir un software malicioso en tu ordenador.

En las operaciones por Internet, desconfía sobremanera si te instan con alguna excusa hacer el pago fuera de la web oficial o de la aplicación. Los desembolsos deben hacerse siempre por medios seguros.

Busca opiniones y habla con el arrendador

Siempre que sea posible, infórmate sobre los comentarios de otras personas que hayan sido usuarias de la vivienda en cuestión y habla con el arrendador para cerciorarte de que conoce bien el inmueble en alquiler y el lugar. Sus respuestas te darán muchas pistas.

Recuerda que las llaves de la casa siempre mejor en mano que por correo o por mensajería. Es muy habitual que el estafador argumente estar en el extranjero para evitar un contacto físico.

Reembolso por la limitación de la movilidad

El organismo recuerda que si por fuerza mayor (limitación de movilidad impuesta por las autoridades) no se puede disfrutar finalmente del alojamiento vacacional alquilado se tiene derecho a pedir el reembolso del dinero que se ha adelantado.

Contacta con nuestros profesionales inmobiliarios o consulta nuestro portfolio de viviendas en alquiler en Baleares para saber disponibilidades.

alquiler seguro Baleares- evitar estafas en el alquiler de viviendas

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa