locales en venta y alquiler Mallorca

Así ha cambiado la venta y el alquiler de locales comerciales en Mallorca

La venta y el alquiler de locales comerciales en Mallorca ha sufrido un lento revés en la última década que ha tenido una mayor incidencia a raíz de la crisis financiera de 2008. Desde hace 12 años, el interés por los recintos comerciales situados fuera de las zonas prime de Baleares ha ido decayendo de forma significativa, situando a estos inmuebles en un segundo plano y relegándolos hasta la práctica inmovilidad. Una situación, que según nuestros asesores inmobiliarios de Durendesa®, podría ahora agudizarse como consecuencia de los cambios que el coronavirus ha instaurado en la sociedad y que parecen no haber dejado sector por tocar.

En palabras de David Escribano, director comercial de la firma, las causas del debilitamiento de la venta y el alquiler de locales comerciales en Mallorca e Ibiza, fuera de la zona prime, son variadas y alejadas en el tiempo.

Por un lado, “la competencia de los centros comerciales desde hace más de veinte años ha supuesto un golpe indiscutible, que se ha reflejado en la reducción de los márgenes y en la disminución de la clientela en los pequeños comercios de cercanía en Baleares”. Por otro, añade Escribano, “la compañía Amazon y otros vendedores por Internet han contribuido a acabar de definir el nuevo escenario”.

¿Vender o alquilar un local comercial?

Llegados a este punto, el predominio de la venta online en prácticamente todos los aspectos de la vida y el impacto de la Covid-19 podrían dar la puntilla a este declive. De ahí que vender o alquilar locales comerciales en Baleares (especialmente fuera de la zona prime) pueda convertirse en una misión casi imposible actualmente.

Ante esta circunstancia, nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza lo tienen claro: “cada época tiene una referencia contextual que debe analizarse y tenerse en cuenta. Estamos en un buen momento para ajustar los precios de los locales comerciales y de vender a precio de mercado y en Durendesa® sabemos cómo hacerlo: guiamos a nuestros clientes en todo el proceso y utilizamos tanto nuestro conocimiento como experiencia en el sector para garantizar el éxito de las operaciones”.

Oportunidades: locales en venta y en alquiler en Mallorca

Venta de local en Palma de Mallorca (S’Escorxador)

Este local ubicado en S’Escorxador (junto al Mercado de San Juan de Palma) tiene 119 metros cuadrados distribuidos en una sala principal, un despacho y un aseo. No tiene salida de humos. Dispone a su alrededor de todo tipo de servicios: supermercados, correos, colegios, parques… Necesita una pequeña reforma. El precio es de 190.000 euros.

local en venta S'Escorxador Palma- venta y alquiler de locales comerciales en Mallorca

Venta o alquiler de local en Calvià

El inmueble está situado en  el Boulevar de Peguera (calle Pou). Tiene 160 metros cuadrados de superficie entre planta baja, terraza y sótano. Cuenta con climatización, conexión telefónica y acceso para minusválidos. Está en perfecto estado. Posibilidad de financiación y de alquiler (1850 euros mensuales). Se vende por 305.000 euros.

venta y alquiler de locales comerciales en Mallorca- inmobiliaria Baleares

Venta de local/almacén en Palma

Situado en S’Escorxador y rodeado de todo tipo de servicios, este establecimiento cuenta con 631 metros cuadrados de superficie, con dos alturas, oficina, aseos, sala principal y despacho. Es completamente diáfano. No tiene salida de humos. Su precio es de 550.000 euros.

venta y alquiler de locales comerciales en Mallorca- inmobiliaria Palma

Alquiler de oficinas y local en Palma (Polígono Son Valentí)

Oficinas y local en alquiler en planta baja a estrenar en un edificio moderno situado en el polígono Son Valentí de Palma. Desde 110 metros cuadrados ampliables hasta los 269 metros cuadrados y local de 779 metros cuadrados. El precio de las oficinas oscila entre los 800 y los 2.000 euros.

venta y alquiler de locales comerciales en Mallorca- oficinas Son Valentí

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa