¡Ya está aquí la época más mágica del año! Y con ella, nuestras ganas de engalanar la casa para recibirla como se merece. La decoración de Navidad 2024-2025 no renuncia a los clásicos rojos, verdes y dorados, y a ese puntito de tradición que tanto nos gusta. Pero también se acompaña de otras tonalidades más atrevidas y de opciones minimalistas, elegantes y sostenibles, en línea con las estéticas más actuales.
En Durendesa®, tu inmobiliaria en Mallorca e Ibiza, te acercamos a las principales tendencias de decoración de Navidad 2024 para el hogar. Para que te sirvan de inspiración si buscas una decoración navideña diferente y a la moda. O si lo prefieres, como base para combinar con acierto todos esos accesorios que, año tras año, rescatas con tantísimo cariño.
Colores clásicos navideños y tonalidades arriesgadas
No hay Navidad que se precie sin los clásicos rojos, verdes y dorados. Aunque el rojo burdeos y el verde musgo siguen siendo una apuesta segura, otros tonos más atrevidos -como los grises en acabado mate y el azulón- aportan ese toque de sofisticación que buscamos este año. También los terracotas junto a los verdes para añadir mayor calidez. Y de forma especial, los tonos metalizados y los acabados en latón, cromo y plata. Es decir, se busca una nota lujosa, pero alejándose por completo de lo ostentoso.
Las texturas se convierten en grandes aliados en la decoración de Navidad 2024: cortinas, cojines, mantas y otros detalles de terciopelo o de lana e, incluso, con estampados. Sin sobrecargar el ambiente y con la intención de crear contrastes para aportar modernidad a las salas.
Adornos navideños de moda en 2024
Los adornos que más triunfan este año son los lazos coquette, las piezas de patchwork y los textiles con motivos típicos navideños. Y sí, también el espumillón que parece que nunca se va del todo. Eso sí, con colores que combinen suavemente con el resto de la decoración para no restar elegancia. Y con materiales sostenibles y orgánicos, como la madera que adquiere gran protagonismo.
No faltan tampoco las plantas, las flores y las velas en la decoración de Navidad 2024. Además del toque estético, aportan un aroma especial a esta época mágica.
Menos es más también en Navidad
Este enfoque decorativo tan de moda en los últimos años cobra sentido también en la decoración de Navidad 2024, con una tendencia clara hacia lo sostenible. Frente al maximalismo, que ganó en las últimas navidades.
La intención con este “menos es más” es llenar estas fiestas de más estilo y elegancia que nunca. En todos los rincones y en todos los adornos de la casa. Desde el árbol de Navidad hasta la mesa o la puerta de entrada. Con cada espacio seleccionado con esmero, con pocas piezas y, por supuesto, huyendo del exceso visual.
Las tonalidades neutras son perfectas para conseguirlo sin riesgo. Pero eso sí, combinadas, por ejemplo, con toques y accesorios metálicos en oro y plata para reforzar el toque de sofisticación.
Una Navidad más sostenible
La tendencia eco en Navidad 2024 es, sin duda, una de las más potentes. Cada rincón navideño mira hacia la naturaleza a través de adornos que apuestan por lo sostenible y que son biodegradables. Un retorno a lo orgánico que apela a la conciencia medioambiental, pero que también aporta mayor sensación de calidez y de autenticidad.
Adornos con frutas deshidratas, coronas de ramas de pino, eucalipto, centros de piñas, flores secas, bolas de Navidad con papel reciclado, figuras de madera reciclada, guirnaldas caseras, cordeles naturales, árbol de Navidad natural en maceta -u otras configuraciones como árbol de Navidad a base de libros apilados o adornos minimalistas hechos a mano-, etc.
Mesas de Navidad con estilo
Desparecen los manteles recargados y los adornos imposibles para que entre en escena la combinación de tradición y modernidad. La cubertería dorada, las vajillas minimalistas y neutras, las servilletas de lino… visten de elegancia y calidez las mesas de la Navidad 2024.
Con centros con velas, piñas o ramas de pino y, sobre todo, con detalles dorados y plateados. Una fiesta discreta, natural, auténtica y sostenible, en la que el menú y la compañía son los grandes protagonistas.
Iluminación navideña relajante
En Navidad, no faltan tampoco las luces. Las vemos por todas partes: en las tiendas, las calles, los balcones, los Belenes, los árboles de Navidad… No hay que olvidar que en el hogar buscamos crear un ambiente mágico, elegante y relajado en Navidad. Por eso, este año se dejan a un lado esas luces de los colores parpadeantes para hacer brillar a las luces cálidas en tonos ámbar o blanco suave.
Las velas también contribuyen a crear este ambiente navideño íntimo y tranquilo. Muy importante tener cuidado su colación (evitar, por ejemplo, ponerlas junto a las cortinas).
Ambiente navideño en toda la casa
Más allá de la mesa, el Belén o el árbol, el espíritu navideño 2024 busca estar presente en toda la casa. Desde el momento en que tú y tu familia atravesáis la puerta de entrada hasta que os vais a dormir. Coronas de bienvenida en la puerta, adornos florales en todas las estancias, ventanas con guirnaldas, escaleras con farolillos o velas, cojines navideños, ropa de cama con colores típicos de esta época… Nada escapa a la Navidad este año.