Navidad en Mallorca Durendesa

Decoración navideña sencilla para llenar de magia el hogar

Con las fiestas llamando a nuestras puertas, toca prepararse para acoger el espíritu navideño en casa. Colores, adornos, motivos personalizados… los rincones de nuestro hogar en Mallorca se afanan por ponerse guapos en una de las épocas en la que más atención prestamos a los detalles de la casa. La decoración navideña se nutre de rojos y verdes, adornos en gris y plata y, por supuesto, del árbol de Navidad. Pero para poner a punto nuestra vivienda no hace falta gastarse una gran cantidad de dinero, sino agudizar la imaginación y dejarse llevar. El gran abanico de accesorios de esta época y el Do It Yourself (DIY o hazlo tú mismo) te dan muchísimas opciones para lograr un ambiente inmejorable.

Tanto si acabas de comprar una casa en Mallorca o Ibiza como si quieres poner tu hogar un año más al servicio de la Navidad, seguro que te resulta útil esta selección de ideas y manualidades sencillas para la decoración navideña. Nuestro equipo Durendesa® ya ha tomado nota.

  • Árboles de Navidad clásicos, modernos o DIY: Una Navidad sin árbol no es una Navidad. Así que no importa si preside tu casa un abeto verde tradicional, un abeto nevado, un árbol blanco o un ejemplar hecho con tus propias manos. Puedes reciclar materiales, dibujar un árbol en la pared con celo decorativo, usar conos de cartulinas, rollos de papel higiénico, periódicos, usar una escalera como árbol o incluso crear abetos de origami. Lánzate a encontrar o hacer tú mismo el árbol de Navidad que más se adapte al estilo de tu hogar.
  • Bolas de Navidad: Las posibilidades de sus colores y combinaciones (con otros detalles típicos como angelitos, piñas…) también son inmensas. Las bolas grises y plata son perfectas para crear ambientes elegantes y sofisticados, reforzados más aún por la presencia del cristal. Las bolas doradas añaden una nota de glamour a la estancia y dan grandes resultados combinadas con tonos verdes o tierras. Si las quieres más personalizadas, apuesta por las bolas de Navidad hechas con papel y cartulina (usa el vaso como plantilla), con telas… o con cualquier cosa original que se te ocurra (no tienen por qué ser adornos redondos).
  • Centros de mesa: Las tendencias actuales se inclinan por centros y coronas con tonos blancos, plateados, rosados, verdes… Los materiales naturales y sostenibles (ramas, hojas…) sustituyen cada vez más a los sintéticos en este tipo de adorno que no puede faltar en ninguna casa durante estas fiestas. También puedes utilizar envases de vidrio para transformarlos en centros o usarlos de portavelas.
  • Velas originales de Navidad: Un extra a la sensación de calidez que tanto buscamos cuando disfrutamos rodeados de familiares y amigos. Las puedes encontrar con los típicos colores y detalles navideños o, por ejemplo, puedes conseguir un portavelas original echando mano de tus viejas copas: solo tienes que darles la vuelta, poner una vela en la parte superior e utilizar la inferior para aportar algún detalle navideño que las haga únicas.decoración navideña
  • Coronas navideñas para la puerta: Encontrarás muchísimos diseños en el mercado, pero también puedes confeccionarlas fácilmente con cualquier base redonda completada con lazos, cintas o mallas de colores rojos, verdes, blancos…
  • Muñecos de nieve: Además de los que puedes encontrar en las tiendas, puedes crearlos tú mismo con algunos viejos ovillos, botones y algo de hilo. Piensa en un modelo divertido y lánzate a tener un muñeco de Navidad exclusivo.
  • Mesas navideñas: Los detalles en rojos y dorados en la decoración navideña suelen ser los preferidos en la mesa. Mantelerías, servilletas, vasos… puedes encontrar sin mucho esfuerzo todos los elementos típicos de la mesa con motivos navideños o a juego con ellos. Puedes combinarlos con ramas y hojas secas, camino de ramas y velas, algún adorno DIY como un abeto de cartón o cartulina atado a las servilletas, velas en jarrones o frascos altos, bolas como las del árbol de Navidad… Y como no, olores característicos a través de ramos de eucalipto, lavanda, romero, trozos de canela

 

Mezcla todos estos accesorios de la decoración navideña con cualquier otro elemento que identifiques con esta época e intégralos de forma original en tu casa en Mallorca. Seguro que tus dosis de esfuerzo y de creatividad no pasan desapercibidas ante tus invitados.

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa