Christmas_ Navidad 2023_ tendencias_ colores

Decoración Navidad 2023: tendencias en colores, materiales y detalles

La decoración navideña es siempre emocionante. Cada año, la magia de estas fiestas entra a lo grande por la puerta de casa para transportarnos a ese ambiente especial característico de esta época. Y aunque hay matices que siempre están presentes, como los colores rojos y verdes, hay otras estéticas o elementos que consiguen también abrirse paso. Esta Navidad 2023 es tiempo de tonalidades más suaves, cristal, luces y un ambiente más natural y minimalista. Todo ello, por supuesto, sin renunciar al toque personal, los estilos o los gustos propios.

¿Qué se lleva esta Navivad 2023-2024? Los profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa® han indagado por la red para ver qué dicen los expertos en interiorismo. Toma nota para no perder detalle. ¡Sorprenderás a tus familiares y amigos estas navidades!

Colores suaves o combinaciones más atrevidas

La combinación clásica rojo y verde sigue, por supuesto, teniendo como siempre un lugar destacado en esta decoración. Sin embargo, este combinado clásico prueba también a jugar con colores más oscuros como el granate, el púrpura, el cereza o el burdeos y el verde pino. El resultado, además de original, es muy elegante.

Del mismo modo, los colores suaves pisan con fuerza este 2023-2024 para enmarcar ambientes cálidos y acogedores. La tendencia de decorar con colores pastel en Navidad se mantiene como una de las grandes favoritas, con predominio de los tonos muy claros.  También lo hace la combinación de metalizados; con dorados y plateados por doquier para aportar un toque  sofisticado.

Otras tonalidades tendencia esta Navidad 2023 son los azules oscuros con plateado o los verdes con dorados.

Luces blancas y neutras

Las luces blancas o neutras son perfectas para aportar ese confort y calidez propio de la Navidad (las frías o las de colores quedan a un margen). Las luces cálidas, preferentemente fijas, recaen este año con gracia sobre los objetos protagonistas (árbol de Navidad, adornos…), sin restarles fuerza o alterar sus matices o tonalidades. Colocadas en los árboles de Navidad, las ventanas, las paredes… ofrecen un toque encantador a cualquier hogar.

Las luces LED en tonos blancos o cálidos son perfectas para crear esta atmósfera sin que el bolsillo se lleve una gran sorpresa. Una alternativa también económica son las velas de Navidad, ideales para embellecer el espacio y crear una atmósfera envolvente.

Adornos de cristal

Los adornos de cristal ganan terreno, sobre todo en los centros de mesa o en la decoración del árbol de Navidad 2023. Se llevan especialmente las bolas blancas y de cristal, con aspecto minimalista, y el uso de cristal en los colores clásicos navideños (verde, rojo, dorado…). Un estilo moderno y sin florituras para un ambiente elegante y clásico, que también se refleja con arte en la cristalería con tonos verdes, rojos, burdeos, esmeralda

Decoración natural

El espíritu navideño traspasa rincones y llega a otros sitios y estancias de la casa,  guiado especialmente por tintes sostenibles y minimalistas. Eso sí, respetando el estilo global para conseguir una decoración equilibrada.

La belleza de las coronas de Navidad, por ejemplo, se impone más allá de la puerta de entrada para llegar a otros elementos como los espejos, las ventanas, las puertas interiores e, incluso en menor tamaño, en las sillas del comedor.

Las guirnaldas naturales, con ramas de eucalipto, hojas, flores de acebo…, se reparten también por todos los espacios, con marcada presencia en repisas, centros de mesa, escaleras, puertas…  Se lleva menos su uso, al igual que el espumillón, para rodear los árboles de Navidad 2023.

Los textiles navideños, con estrellas, copos de nieve, figuras características de Navidad… refuerzan sin esfuerzo todo este ambiente.

Árboles de Navidad frondosos

La decoración natural predomina en todos los accesorios típicos de Navidad 2023, vestidos sobre todo con los tonos característicos. Los árboles verdes y frondosos son una vez mas los preferidos, incluso decorados con follaje natural u otras texturas para conseguir aún mayor volumen.  Aunque la estrella dorada de 5 puntas para rematar el árbol sigue siendo la prevalente, también destaca en otras tonalidades como plata o blanco. Una alternativa a la estrella son los lazos rojos y grandes en lo alto del árbol, aportando una estética más moderna. Siempre dentro de una coherencia decorativa con el resto de adornos.

Como ya vimos el año pasado, los pies del árbol de Navidad pasan a un segundo plano, camuflándose en una cesta de mimbre, una caja de madera, etc. Los cables o los hilos de los adornos aparecen en 2023 bien disimulados.

Decoración mesa de Navidad 2023

La mesa es otra de las grandes protagonistas de las celebraciones navideñas. Una de las tendencias que más se impone en este sentido es el uso del color blanco, en línea a la influencia del estilo nórdico. Una tonalidad que puede escogerse, por ejemplo, para la base del mantel y combinarse, como no, con detalles o ribetes navideños en los típicos rojos y verdes.

En general, se lleva un estilo minimalista en la mesa de Navidad, con predominio de toques dorados en los distintos accesorios (servilleteros, platos, vasos…), velas y accesorios de decoración natural. Elegantes y sencillo.

Otra opción que triunfa este año son las mesas de Navidad de estilo rústico, para potenciar la atmósfera cálida y acogedora que requiere estas fiestas.

Christmas_ Navidad 2023_ estilos_tendencias_colores

 

 

 

 

 

 

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa