Villa en venta Deià_ Propiedades en venta Mallorca

Deià, el pueblo costero de la Sierra de Tramuntana con más encanto

Deià, la joya de la Sierra de Tramuntana, respira una magia especial. Sus pintorescos rincones, sus callejuelas adoquinadas y sus casas de piedras, se entremezclan con un paisaje de exuberante belleza, que funde el verde de las montañas con el azul del mar. Un entorno inigualable que lo sitúa como el pueblo más encantador de la sierra y que, durante tiempos inmemorables, ha dejado sin respiración a famosos y curiosos venidos de todo el planeta.

Este coqueto pueblo costero en Mallorca ha sido, incluso, capaz de detener entre sus muros al mismísimo paso del tiempo. De inspirar con un aura indescriptible a artistas de todas las disciplinas. De convertirse en lugar de residencia, permanente o temporal, de todos aquellos que alguna vez transitaron por sus alrededores…

Vivir en Deià es simplemente un sueño. Es encontrar el refugio perfecto para relajarse y entrar en otra dimensión acompañada de tintes bohemios. Es rodearse de una rica historia cultural y arquitectónica, compartir el día a día con vecinos ilustres. Pasear por donde lo hicieron artistas como Rober Graves, Pablo Picasso, Jorge Luis Borges, Ava Gardner, Anaïs Nim, Manuel de Falla, Julio Cortázar y un largo etcétera. Muchos de ellos, prendados hasta tal punto de la esencia de este pueblo, que decidieron residir o pasar largas temporadas entre sus calles.

¿Por qué elegir Deià para vivir?

Este precioso pueblo encaramado en la Sierra de Tramuntana es la localización ideal para aquellos que buscan vivir en el interior de Mallorca y disfrutar del rincón más bohemio de la isla, entre mar y montaña. Un enclave de cuento, rodeado de bellos parajes de pinos, encinas y olivos y salpicado del sonido del Torrente del Racó.

Este pedacito de cielo, en el noroeste de Mallorca y a 45 minutos de Palma, ofrece un ambiente muy tranquilo y la posibilidad de disfrutar de la paz y serenidad de un entorno rural. Es el mejor escenario para desconectar, tomarse sin prisa la vida, entrar en contacto con la naturaleza o practicar actividades al aire libre en Mallorca: senderismo, ciclismo, natación, escalada…  Y para los que necesitan su momento de sol y playa, la zona esconde dos calas muy bellas y agradables: Cala Deià y Cala Es Canyaret.

Deià conserva su autenticidad y cuenta con una comunidad muy acogedora. Entre ellos, gran parte de pintores, escritores, músicos, artistas… seducidos por su atmósfera creativa, que se desenvuelve entre numerosos eventos: literarios, talleres de arte, conciertos al aire libre, festivales como el el prestigioso Festival Internacional de Música Deià

Además, Deià posee una rica cultura e historia (La casa de Robert Graves, un museo arqueológico, la iglesia de Juan Bautista… O el pintoresco y curioso cementerio de Deià, con una  panorámica al valle y al Mediterráneo que quita la respiración). Su oferta gastronómica también es muy destacable.

Si buscas un estilo de vida relajado y rural en Mallorca, enmarcado por vistas únicas, atardeceres de ensueño, tradición y todos los servicios al alcance, sin duda, tu lugar está en Deià.

Chalet en venta en Deià: paraíso en la Sierra de Tramuntana

Durendesa®, tu inmobiliaria en Mallorca e Ibiza, cuenta con un amplio porfolio de viviendas en venta en la Sierra de Tramuntana, entre ellas propiedades excepcionales en Deià. El valor de estas exquisitas casas depende en gran parte de su ubicación respecto a la ladera de la montaña.

Entre todas ellas, hoy te acercamos a una muy especial. Una espectacular villa en venta en Cala Deià, de carácter y estilo mallorquín. En esta construcción, de 298.00 m2, 3 habitaciones y 3 baños no falta detalle: terraza, barbacoa, piscina de agua salada, parking para 6 coches, un camino privado directo al mar… Con vistas de ensueño al mar y a las montañas.

Sumérgete en su magia a través del siguiente vídeo. Para más información, no dudes en contactarnos.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa