hogar feliz - tips decoración

Trucos de decoración para un hogar feliz y acogedor

¿Conoces los trucos de decoración para un hogar feliz? La decoración de la casa desempeña un papel crucial en la creación de un hogar feliz, acogedor y positivo. Cada accesorio, cada color, cada objeto… contribuye a dar forma a un espacio estético, pero también habla de nuestro sentir y, sobre todo, influye en nuestro estado de ánimo. Por eso, cuando decoramos un nuevo hogar o queremos darle un aire distinto a nuestra vivienda, es fundamental tomarnos nuestro tiempo para llenar sus rincones de buena energía. Porque nuestra casa es nuestro refugio sagrado. Nuestro templo de la felicidad. El lugar en el que queremos celebrar los grandes momentos y coger fuerza cuando los tiempos no son propicios.

Pero, ¿cómo llenar el hogar de felicidad? Hay varias maneras de hacerlo. Desde apostar por el estilo Hygge para un ambiente relajado y confortable hasta crear nuestro propio marco para una atmósfera alegre. En cualquier caso, hay una serie de claves comunes que nos hacen sentirnos más a gusto en casa. Entre ellos, mantener la limpieza y el orden, personalizar las estancias con objetos que irradien felicidad o asegurar que nuestra fragancia preferida está en el ambiente. Las descubrimos con ayuda de nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza, expertos en la compraventa de viviendas en Baleares y en utilizar el Home Stagging para vender más rápido una vivienda.

¿Cómo crear un ambiente agradable y un hogar feliz?

Nuestro templo de la felicidad no merece ni ningún descuido. Hasta el detalle más nimio llega a tener un impacto significativo en cómo se siente cada habitante de la casa. Tranquiliza o estresa. Nos hace sentir cómodos o incrementa nuestro nerviosismo. Nos pone contento o agudiza la tristeza. Sin embargo, hay una serie de trucos deco que nos ayudan a sentir calma, paz y confortabilidad cuando llegamos a casa. Independientemente de cómo haya ido el día.

Toma nota y construye un hogar feliz a través de la decoración y, sobre todo, con mucho amor y atención a cada espacio.

Colores luminosos, alegres y llenos de vida

Si piensas en un hogar tranquilo y equilibrado, seguramente te vengan a la cabeza los estilos nórdicos, como el estilo sueco Lagom o el estilo danés Hygge. Filosofías de vida que se aplican a la decoración para atraer la paz, el orden y la luz a nuestro hogar.

Los colores neutros (blancos, grises, tierra…) que defiende esta decoración son perfectos para conseguir un ambiente agradable, que nos relaje y nos haga sentir bien en casa. Un efecto que también consiguen los tonos cálidos y alegres como rojos, naranjas, amarillos y verdes. Eso sí, sin abusar de ellos para no caer en el efecto contrario. Si no quieres pasarte pero quieres pintar con ellos de felicidad tu casa, introdúcelos en cojines, cuadros y objetos decorativos.

Orden y limpieza ayudan a la felicidad en casa

Son dos máximas que acompañan a un hogar feliz. Mientras que el desorden y la suciedad causan estrés y ansiedad, el orden y la limpieza facilita la vida cotidiana y proporciona mayor tranquilidad en el hogar.  Lo observamos, por ejemplo, cuando regresamos a casa tras un duro día de trabajo y lo encontramos todo fuera de lugar. O cuando trabajamos en la vivienda y perdemos el tiempo buscando o apartando cosas.

El orden y la limpieza son más fáciles de mantener que lo que parece. Supone aplicarse, cumplir un plan regular de limpieza y recurrir a trucos para una casa ordenada: cajas de almacenamiento, cestas, bolsas, mobiliario con cajoneras… Nos ayudará también donar o reciclar objetos o detalles que han dejado de tener valor para nosotros. O reparar aquellas pequeñas cosas como bombillas fundidas o puertas que crujen. Quizás aún no te des cuenta, pero acaban creando estrés e incomodidad.

En definitiva, buscamos rodearnos solo de aquello que nos aporte y concentrarlo en nuestro espacio sin abusar.

Plantas de la felicidad

Las plantas son clave en un hogar feliz. Aportan color, purifican el aire y proporcionan un ambiente más fresco. Pero también tienen un efecto terapéutico como fuente de buenas energías y de tranquilidad en el hogar. Así que no hay que escatimar en verde para crear un hogar feliz y acogedor (hay múltiples ejemplares que requieren más o menos cuidado).

En este objetivo, también ayudará contar con flores, ambientadores, velas perfumadas, aceites, barritas aromáticas…  y todas las fórmulas posibles para personalizar el hogar con una fragancia alegre (por ejemplo, lavanda, vainilla o cítricos). Son opciones que nos hacen sentir de mejor humor, más contentos y optimistas.

Detalles personalizados

En un hogar feliz, detalles como fotografías, objetos especiales, recuerdos de viajes, entradas de conciertos… tienen una gran fuerza. Evocan momentos mágicos que nos despiertan sonrisas y buenos recuerdos. Por ello, es importante tenerlos presente en la decoración de casa, especialmente en zonas o lugares que nos resulten muy visibles.

Del mismo modo, es conveniente eliminar de nuestra vista aquellos objetos o detalles que consiguen el efecto contrario; aquellos que con solo mirarnos nos sumen en la tristeza.

Algo que no falla: crear un rincón especial para sentirnos cómodos y felices en casa. Por ejemplo, un rincón para leer, escuchar música, pintar…

Luz agradable y adecuada

La iluminación también tiene mucho que decir a la hora de crear un hogar feliz, acogedor y alegre. Como bien es sabido, nada mejor que utilizar la luz natural de la vivienda. Nos hace más felices y optimistas. Por eso, si tenemos un balcón o un gran ventanal no podemos dejar la oportunidad de crear un rincón especial junto a él para respirar felicidad, por ejemplo, colocando una butaca para dejarnos caer y relajarnos.

Para sacarle el máximo partido, es aconsejable permitir que la iluminación natural circule libremente por la estancia. Nos ayudará quitar objetos grandes de delante del balcón, contar con cortinas ligeras, vaporosas y claras, poner muebles bajos o minimalistas…

hogar feliz - tips decoración

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa