viviendas Mallorca_ vender en exclusiva

¿Por qué vender en exclusiva tu casa con una inmobiliaria?

¿Vender en exclusiva o usar varias inmobiliarias? Si has decidido poner a la venta una vivienda en Baleares o en cualquier otra autonomía, seguro que has estado dándole vueltas a la mejor forma de hacerlo. En el contexto actual, una de las fórmulas más exitosa es vender en exclusiva con una inmobiliaria de confianza, como Durendesa® Mallorca. Lejos de la creencia popular, esta opción no tiene menos posibilidades ni ofrece menos garantías que cuando la vivienda se comercializa entre varias agencias. Al contrario. La venta en exclusiva suele traducirse en una venta más rápida de la vivienda y con menos complicaciones; lo que en general busca cualquier propietario.

Vender en exclusiva una propiedad

Vender en exclusiva un piso con una inmobiliaria supone firmar un contrato de exclusividad por el que se ceden los derechos sobre la venta de la casa a una agencia durante un tiempo determinado y realista. Este acuerdo beneficia a ambas partes, ya que es habitual que la operación se cierre en el periodo acordado con todas las garantías y el asesoramiento adecuado.

Las ventajas de vender en exclusiva la vivienda con una inmobiliaria con experiencia y agentes profesionales son las siguientes:

  • Precio de venta único: esta condición es especialmente valorada, puesto que aporta transparencia a la operación de compraventa. Lejos de lo que puede parecer, el profesional inmobiliario no se relaja al tener la venta en exclusiva, sino que se esfuerza al máximo por cerrar la transacción al mejor precio y en plazo. A la agencia le interesa la venta tanto como al comprador. De ella depende su comisión.
  • Adiós a las complicaciones:  el proceso de venta no es de por sí sencillo, pero cuando la vivienda está en varias agencias suele resultar más agotador. La entrada de varios interlocutores en juego supone distintas agencias entrando y saliendo de la vivienda, diferentes recomendaciones profesionales, varias llaves repartidas, muchas llamadas de teléfono infructuosas… Cuando trabajas con una sola agencia (un solo interlocutor), tienes un técnico asignado para vender en exclusiva tu propiedad, que te guía de principio a fin y que se encarga de centrar los potenciales compradores sin hacerte perder el tiempo.
  • Más y mejores oportunidades: las viviendas en exclusiva suelen recibir más solicitudes de contacto, más visitas programadas…. Esta fórmula permite anuncios más completos sobre la venta, aportando por ejemplo la dirección exacta de la casa. Este aspecto agrada y aporta confianza a los posibles compradores. Implica, además, que no haya riesgo de que finalmente sea otra agencia la que cierre la operación. Por otra parte, la exclusividad llega a crear un sentido de urgencia en los compradores, incentivándolos a tomar decisiones más rápidas al saber que hay un solo agente detrás.
  • Mayor compromiso y reducción del tiempo de venta: el tiempo de venta de la vivienda en exclusiva es generalmente menor. Esto es así porque los agentes se movilizan para buscar la mejor oferta económica en menos tiempo y no escatiman en utilizar todas las herramientas posibles: visitas virtuales, fotografías profesionales, variedad de recursos online…
  • Negociación más fuerte: al tener el control exclusivo de venta, el profesional puede negociar de manera más efectiva en nombre del vendedor y, por tanto, agilizar el proceso.

Cómo elegir una inmobiliaria para vender en exclusiva

Se trata de una decisión muy importante que debemos valorar cuidadosamente: tiene un impacto significativo en los resultados finales del proceso de compraventa. Así, es recomendable buscar una agencia inmobiliaria en Mallorca e Ibiza profesional, transparente y de confianza. Con gran conocimiento del mercado inmobiliario y experiencia en el filtrado de interesados para agilizar la operación.

En Durendesa® Mallorca e Ibiza te garantizamos el mejor asesoramiento durante todo el proceso y la venta de la propiedad en exclusiva con la mayor rentabilidad. Con una larga y sólida trayectoria, nuestro equipo se involucra al máximo, ofreciéndote servicios de valor añadido como un análisis completo y gratuito de las fortalezas de la vivienda y de su entorno antes de sacarla a la venta. Diseñamos, además, estrategias de marketing personalizadas y específicas para localizar a los compradores más adecuados y acelerar la venta.

Nuestra misión, acompañarte de principio a fin para aportarte tranquilidad durante todo el proceso de venta, resolviéndote todas las dudas, gestionando tus visitas con las máximas garantías y asesorándote en todos los trámites necesarios para una venta exitosa.  Contáctanos sin compromiso (971 90 60 68 -Mallorca, 971 77 82 38-Menorca) para conocer nuestros servicios  y las ventajas de vender en exclusiva con nuestro equipo. Estaremos encantados de atenderte.

Inmobiliaria Mallorca_ vender en exclusiva

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa