tendencias decoración otoño 2023

Tendencias otoño 2023 para una decoración cálida y estilosa

Con el otoño 2023 llamando a la puerta, es momento de adaptar la decoración de nuestro hogar para convertirlo en ese refugio cálido, confortable y acogedor, que tanto nos gusta en esta época del año. Los colores, las texturas, los materiales y los accesorios característicos de la temporada se aúnan un año más para hacerlo posible. Vuelven a escena elementos otoñales típicos como la madera y los tonos neutros o naturales. Sin embargo, los espacios de este otoño-invierno guardan también nuevas sorpresas para crear ambientes aún más entrañables y estilosos.

¿Quieres saber cuáles son las principales tendencias deco otoño 2023? ¡Sigue leyendo! Nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa® recopilan los tejidos, los tonos y accesorios que reinarán en esta estación.

Principales claves de la decoración de otoño 2023

Cuando el verano se despide, el calor dice adiós y las temperaturas más frescas nos invitan a vivir más momentos en casa. La decoración del hogar se acondiciona también a este cambio para aumentar la comodidad en los interiores y atender las nuevas necesidades.

Los textiles, como las mantas o las alfombras, adquieren un papel especial, como los colores inspirados en la naturaleza, las plantas o cualquier accesorio que contribuya a crear un ambiente de relax en casa.

Tonos neutros, negro y verde

La gama de colores otoñales pasa por tonos neutros, gris y blanco, principalmente. Pero este año dos tonalidades son especialmente tendencia: el negro y el verde (verde oscuro y apagado). Estos tonos ayudan a crear un ambiente elegante, sereno y con mucha personalidad. Resultan perfectos introducidos sutilmente respecto al resto de colores, pero también en complementos textiles como alfombras y cojines o para romper decoraciones monocromáticas. Todo ello aporta soluciones decorativas originales y distintivas.

Mobiliario de formas curvas

Las formas redondeadas se imponen en todo tipo de mobiliario: mesas, sillones, sofás… Pero también en cualquier elemento arquitectónico: su efecto envolvente crea ambientes muy acogedores.

El terciopelo, tan característico en los 70, se abre también paso en la decoración de otoño 2023, sobre todo en tonalidades otoñales como rojos, verdes, ocres o anaranjados.

Se llevan también las lámparas vistosas -con presencia decorativa por sí misma- y los estampados florales en textiles y revestimientos murales.

Madera natural

La madera, material cálido por excelencia que además nunca pasa de moda, llena los espacios este otoño 2023 (sobre todo, la madera nogal). Gana protagonismo en pisos, muebles, techos, paredes, detalles decorativos… La casa se convierte en un bosque capaz de ponernos en contacto estrecho con la naturaleza.

Otro material que destaca entre los preferidos es el bambú. Principalmente, en el mobiliario.

Por el contrario, los accesorios y los acabados en cristal y piedra quedan arrinconados, ya que propician ambientes más fríos.

Textiles cálidos

Los elementos textiles son perfectos para transformar la decoración de la casa sin mucho esfuerzo. En este caso, las alfombras de lana, por ejemplo, son un gran aliado de la decoración otoñal, al igual que los cojines o las mantas en colores cálidos. Éstas últimas aportan una calidez innegable -situadas a los pies de la cama, el sofá o un taburete y, además, son perfectas para añadir un toque decorativo diferencial. Los cojines mejor con forma redondeada para aportar mayor sensación de confortabilidad.

Este ambiente también lo refuerza el uso de cortinas fabricadas con tejidos naturales, como lino o algodón.

En cualquier caso, es mejor decantarse por colores neutros en estos elementos para no sobrecargar el ambiente.

Velas y plantas

Las velas también son accesorios ideales para crear ambientes cálidos, confortables y acogedores en casa. Se lo deben a la luz tenue que emiten, así como a su capacidad para desprender aromas agradables.

Tampoco pueden faltar las plantas y los árboles en maceta dentro de casa.  Su presencia purifica el ambiente, ayudan a conectar con la naturaleza y mejora el estado de ánimo en una época más melancólica.

tendencias decoración otoño 2023_ casas Mallorca

 

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa