homefullness- viviendas limpias y organizadas

Homefullness: el placer de estar en casa y olvidarse del estrés

¿Qué es el Homefullness?

Pocas sensaciones hay tan placenteras como la de llegar a casa después de un día largo y cerrarle la puerta al estrés. Nuestro hogar se convierte entonces en el mayor de los santuarios, en el que cada detalle suma para crear el confort y el relax que necesitamos. Este año contamos con la fórmula mágica para conseguirlo: se llama homefullness o homefulness y, en pocas palabras, es una adaptación del Mindfulness al mundo del diseño interior.

Esta visión apuesta por desprogramar la mente y dejar fluir los pensamientos, las emociones y los sentimientos mientras realizamos nuestras tareas cotidianas. El resultado: apreciar mejor las cosas buenas y vivir un ambiente de paz y de tranquilidad en el hogar.

El orden, los colores, la sencillez o la iluminación son algunos de los aliados de esta tendencia deco 2022.

Desde Durendesa®, tu inmobiliaria en Mallorca e Ibiza, te animamos a introducir esta filosofía en tu vivienda. Recopilamos las principales claves del Homefulness para que descubras cómo potenciar la comodidad y el sentido de pertenencia en casa.

Sentirse en calma en el hogar: sencillez, limpieza y orden

No importa si vas a decorar una nueva casa, si quieres darle un aire nuevo a tu vivienda o si buscas hacer tuyo el piso de alquiler en Mallorca. La tendencia Homefullness permite sentir ese preciado placer de llegar y estar en casa, tanto si eres dueño como inquilino.

A conseguir este objetivo, ayuda rodearnos de aquella estética que nos gusta, pero también mantener el orden en casa. Dos aspectos fundamentales, puesto que el desorden impide relajarnos y la sensación de placer desaparece cuando el alrededor no nos agrada.

Más allá de la importancia de la limpieza, se vuelve clave asegurar que cada objeto o elemento tiene su lugar. El desorden resta las ganas de llegar a casa y pone trabas a la relajación al arrastrar a nuestra mente al caos.

A nivel decorativo, la sencillez (sin abusar de las mezclas de tendencias o de los estilos recargados) y las formas redondas (aportan calma) son acompañantes ideales para aplicar el Homefulness en casa.  Al igual que los tejidos y los materiales naturales, que tanto pueden contribuir a crear ambientes más relajantes en el hogar.

Paz y tranquilidad en casa: iluminación, colores y plantas

Los colores también aportan paz y tranquilidad a las estancias de la casa. Aunque los tonos claros son los más aconsejables en el Homefullness (logran ambientes placenteros), no se tiene por qué renunciar a las tonalidades más fuertes si nos hacen sentir bien.

Una solución sencilla para no equivocarse y conseguir un ambiente armonioso es seguir la regla de combinación de colores 60/30/10  (60% color dominante; 30% color secundario; 10% color accesorios). No obstante, el blanco siempre es una opción acertada, ya que aporta mayor luminosidad y amplitud visual en casa (propiedades que ayudan a una mayor relajación).

La iluminación en el Homefullness es también esencial. Una buena luz aumenta nuestra energía, mientras que su deficiencia repercute en la presencia de estados más tristes o incluso en la depresión. Por ello, es importante dejar pasar la luz natural lo máximo posible (estimula la producción de serotonina y de endorfinas) y/o decantarse por la iluminación cálida.

Otro condicionante a tener en cuenta es el olor: incienso, velas aromáticas, ambientadores… aportan su granito de arena para hacernos sentir bien y más tranquilos en casa.

Por último, los detalles también cuentan. Y mucho. Por ejemplo, las plantas y las flores aportan frescura, combaten el estrés y mejoran el estado de ánimo. Son la mejor bienvenida cuando llegamos a casa y una gran ayuda para respirar mejor.

homefullness- viviendas Mallorca ordenadas y limpias

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2022 Durendesa