propiedades en venta Mallorca- casa señorial en venta Palma

Belleza, historia y estilo: la casa señorial de tus sueños existe y está en Durendesa® Mallorca

Enamorarse a primera vista es posible. Un par de segundos es suficiente para saber que estás ante la casa de tus sueños en Mallorca y que los astros se han unido para que esté a tu disposición. Ni un pero se le puede sacar a esta casa señorial en venta del siglo XVIII en Palma, guardiana de las vetustas historias de los señores Feliu de Cabrera y de los vestigios de una de las obras hidráulicas por excelencia del siglo X.

Un placer para los sentidos y todo un deleite para cualquier amante de la belleza y de la memoria balear, que está más cerca que nunca de tener entre sus manos esta exclusiva mansión con solera en Palma y ponerla a punto según sus necesidades.

La preciosa casa señorial y sus edificaciones anexas son ideales tanto para aquellos que buscan una vivienda única para disfrute personal como, por ejemplo, aquellos que quieren un marco inmejorable para hacer grandes eventos o los interesados en comprar una propiedad para la sede de una Fundación en Mallorca.

Contacta con nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca Durendesa®  para obtener más información sobre la venta de esta mansión en Son Espases (Palma). Concierta una visita y podrás ver y sentir in situ las maravillas de esta histórica finca rústica.

mansiones Mallorca -casa señorial Palma

Casa rústica en venta en Palma: mansión solariega del XVIII

No hay  muchas propiedades en Baleares que puedan rivalizar con esta impresionante casa rústica y señorial de estilo mallorquín del siglo XVIII, situada en Son Espases (Palma). De noble linaje, el inmueble da muestras de su abolengo ya en la propia fachada, presidida por el escudo heráldico de los señores Feliu de Cabrera.

Imponente por dentro y por fuera, cuenta con un total de 15 habitaciones, 10 baños, varias cocinas, salas y hermosos y amplios salones con chimenea que se reparten sobre un solar de 125.000 m2. Entre los salones reyes, una estancia exterior con más de 500 m2 de superficie; apta para organizar eventos especiales en una finca señorial y con linaje en Mallorca.

Sobre este solar se alzan también jardines, estanque, piscina, biblioteca, capilla… y un extenso terreno adaptado como zona de de aparcamiento.

En total, la casa principal presenta las siguientes superficies, dando muestra de su poderío y encanto en cada uno de sus rincones:

  • Planta Baja: 616 m2
  • Piso 1: 582 m2
  • Piso 2: 414 m2
  • Piso 3: 67 m2
  • Terrazas y porches: 204 m2
  • Almacén 1: 890 m2
  • Almacén 2: 506 m2
  • Estanque: 38 m2
  • Piscina: 79 m2

 

Además, la propiedad cuenta con varias edificaciones anexas que hacen del entono, si cabe, un lugar más especial y atractivo: establos para una yeguada de 12 caballos, ganado vacuno y ovino, casetas etc.

mansiones con solera- casa señorial Mallorca

Finca rústica en Mallorca con linaje y gran valor agrícola

La casa señorial en venta, cercada con pared de piedra seca y alambrada, tiene un gran valor agrícola que le ha acompañado a lo largo de los tiempos. Sus tierras, regadas desde la antigüedad con aguas de la Serra de Tramuntana, han sido y son muy apreciadas. Entre otros usos, resultan por ejemplo apropiadas (si así es el interés) para la plantación de unos 2.000 olivos; uno de los cultivos más tradicionales de la isla.

Dos pozos de agua, cubren las necesidades de regadío, domésticas y del ganado que tiene la finca. Además, dispone de 8 horas semanales de agua de la acequia den Baster, que junto a los restos de la Font de la Vila o la fuente del Emir (Ayn al-amir) son el vestigio de unas de las obras hidráulicas de referencia del siglo X.

Se ofrece la opción de comprar una finca contigua de 70.000 m2, que incluye una caseta de unos 120 m2.

El precio de venta de esta casa señorial del siglo XVIII en Son Espases (Palma) es de 5.750.000 euros.

viviendas únicas Mallorca- casa señorial Palma

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa