comprar vivienda nueva- Baleares

El coste de la vivienda nueva registra un aumento generalizado

El coste medio de la vivienda nueva experimentó un aumento del 3% durante el 2021, según un informe publicado recientemente por la Sociedad de Transacción. El estudio sitúa a Baleares como la comunidad con el incremento más pronunciado, al anotar un 1% más que la media nacional. En el último año, el precio de construcción de obra nueva contabilizó una subida del 15%, hasta situarse en los 2.551 euros por metros cuadrado.

Asimismo, las operaciones inmobiliarias aumentaron un 42% durante los tres primeros trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2020 y un 21% respecto al mismo tiempo de 2019.

Por su parte, las concesiones de hipotecas se incrementaron un 15% durante los primeros nueve meses en relación al 2019 y un 23% teniendo en cuenta el mismo periodo 2020.

Según el mismo informe, el incremento tanto de los movimientos inmobiliarios como de las hipotecas ha sido clave para acelerar la recuperación del sector durante el 2021. Detrás de esta evolución alcista, habrían influido aspectos como el aumento de la confianza de la población (avance en la vacunación) y unos tipos de interés históricamente bajos.

Precio medio de la vivienda nueva en Baleares

Aunque el precio de la vivienda nueva se incrementó de forma generalizada en todo el país, Baleares fue la autonomía que lideró el alza con una subida del 4,1%. Tras Baleares se situaron Madrid y Barcelona, con aumentos anuales superiores al 3%.

En el otro extremo, pero también mirando hacia arriba, se colocó Extremadura, donde la subida fue del 1,9%. El resto de comunidades españolas oscilaron entre el 2% y el 3% interanual.

Igualmente, el precio de la vivienda mantuvo una tendencia alcista común durante el último semestre del año y tras tres trimestres con incrementos por debajo del 1%. Los principales aumentos se registraron también en Baleares, Madrid y Cataluña, con un 3,4%; un 3,3% y un 2,8%, respectivamente. La comunidad extremeña experimentó el menor crecimiento, con un 1%.

Por otra parte, el coste de la vivienda nueva y usada en Baleares se encareció un 9% durante el último año, teniendo en cuenta las cifras del 2020, según Tinsa. El precio del metro cuadrado en las islas se situó en los 2.504 euros, mientras que la media nacional se estableció en los 1.470 euros.

Contacta con nuestro equipo de asesores inmobiliarios para comprar una vivienda nueva en Mallorca o Ibiza al mejor precio o vender un inmueble en Baleares con el máximo beneficio. Te ayudamos en todo el proceso de compraventa para que la operación te resulte lo más sencilla posible.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa