significado sueños- soñar con una casa

Soñar con una casa: ¿Qué significa?

Soñar con una casa es uno de los sueños más habituales y recurrentes. Pero, ¿qué significa soñar con una vivienda nueva? La lectura de las vivencias oníricas que pasamos entre cuatro paredes no siempre tiene el mismo significado.

Nuestro subconsciente manda y en él arrojamos tanto nuestros principales deseos como preocupaciones.

Soñar con una vivienda puede apuntar simplemente a nuestro anhelo de comprar una casa nueva en Mallorca, en Ibiza o en cualquier otro lugar, pero también puede reflejar que detrás hay algo más profundo. Y en ello, influyen nuestros sentimientos, pensamientos y emociones.

Nuestros asesores inmobiliarios en Baleares de Durendesa® han buceado por la red para comprobar los sueños sobre casas más comunes. Así como para recopilar aquellas tantas otras representaciones que suelen acompañarnos por la noche. Eso sí, no hay que olvidar que la interpretación de los sueños no es una ciencia exacta.

Cuál es el significado de soñar con una casa

La casa suele ser una representación de lo que somos, de lo que queremos tener, de nuestros miedos… Pero la interpretación del sueño varía en función de aspectos tan distintos como el tipo de vivienda, las habitaciones, el contexto o la situación personal:

  • Soñar con una casa grande: estar viviendo una vida llena de éxito profesional, económico y familiar. Sin problemas a la vista.
  • Soñar con una casa vieja: este sueño es una alerta de que necesitamos volver a prestar atención a los aspectos importantes de la vida (la salud, el trabajo, la pareja…) para evitar ese desenlace negativo que parece estar a la vuelta de la esquina.
  • Soñar con una casa con muchas habitaciones: representa una vida interior muy rica, llena de pensamientos y de distintas facetas.
  • Soñar con una casa en ruinas o destrozada: indica agotamiento e impotencia.
  • Soñar con una casa sin paredes o vacía: una casa vacía suele reflejar inseguridad. La ausencia de paredes y/o techos señala que sentimos que nos sentimos sin suficiente intimidad o espacio en nuestra vida.
  • Soñar con una casa en obras: necesidad de acción, de renovarnos, de vivir un cambio importante….
  • Soñar con una casa sucia: nos remite a organizar mejor  la vida en general o, en particular, a abandonar los malos pensamientos o a aquellas personas que no nos traen nada bueno.

Qué significa soñar con mudarse

Soñar con una mudanza resulta lógico si se está a punto de dar ese paso en la vida real. Pero si no es el caso, entonces el subconsciente nos está dictando algo más; normalmente, estar empezando una nueva vida. Pero, ¿de qué viene acompañado un sueño con mudanzas? En función de la respuesta, existen diferentes interpretaciones:

  • Multitud de cajas alrededor y esperar a que alguien nos ayude: suele indicar nervios e incertidumbre respecto a alguna decisión tomada en la realidad (un nuevo trabajo, un nuevo proyecto, una relación…=.
  • Cajas vacías: síntoma de que algo ha fallado o que no se quiere seguir arrastrando el pasado.
  • Algo que no cuadra: los objetos, la ropa, los muebles… no son los nuestros. Necesitamos descubrir quién somos o qué queremos en realidad.
  • Casa desangelada: sentirse indefenso, sin recursos. Dudar, por ejemplo, respecto a hacer lo propuesto o arrepentirse por alguna decisión.
  • Pura felicidad en la mudanza: ilusión ante un nuevo comienzo o un cambio importante.
  • Llegar a un lugar maravilloso: comodidad y autenticidad. Hemos conseguido llevar las riendas de nuestra vida y lo celebramos.

Significado de soñar con comprar una casa

Cuando soñamos con comprar una casa o un piso, nuestra mente indica que sentimos la necesidad de hacer una transformación importante en nuestra vida, ya sea adquirir una nueva vivienda, realizar grandes reformas en el hogar, cambiar de trabajo, hacer un gran viaje, marcar nuevas prioridades…

Si refleja el anhelo de cambiar o de tener un nuevo inmueble, nuestra inmobiliaria en Mallorca e Ibiza puede ayudarte a hacer realidad tu sueño de comprar una vivienda en Baleares. Consulta nuestro portfolio online para conocer las mejores oportunidades de compraventa del mercado.

Significado de soñar con una casa de campo o una vivienda en la playa

El primer caso suele interpretarse como un anhelo de tranquilidad o de descanso. Es decir, el deseo de alejarnos del bullicio de la ciudad y del estrés laboral.

El segundo sueño simboliza que tanto nuestro cuerpo y mente necesitan hacer un parón.

Qué significa soñar que la casa se incendia o se inunda

Soñar con el incendio de una casa alude normalmente a la posibilidad de un cambio creativo; de una transformación que lleve a tomar acciones para modificar la situación actual.

Si en nuestro sueño la casa se inunda, entonces estamos desprendiendo inseguridad.

Otros sueños frecuentes y su significado

Más allá de soñar con una casa en cualquiera de sus múltiples versiones, los sueños más habituales son los siguientes:

  • Soñar que caemos: señal de estrés y de ansiedad por miedo a no conseguir nuestros objetivos.
  • Soñar que nos caen los dientes: inseguridad, miedo a ser juzgado. Preocupación por cómo pueden vernos los demás.
  • Soñar que perdemos a alguien querido: inseguridad y miedo a la soledad.
  • Soñar que estamos atrapados: falta de confianza y sentimiento de inferioridad.
  • Soñar que nos persiguen: miedo a la confrontación o a sentirse atrapado en una relación abusiva.
soñar con una casa- significados- interpretación sueños

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa