miradores Mallorca

Los miradores más bellos que no puedes perderte en Mallorca

Baleares siempre fascina. Si hace un tiempo, hacíamos parada en las mejores playas de Mallorca o recorríamos los lugares más espectaculares para fotografiar en Mallorca, hoy nuestros asesores inmobiliarios en el archipiélago viajan contigo por los miradores mallorquines más bellos. Cuevas de roca, pinares, acantilados, castillos… Las imágenes que se abren en este recorrido son tan variadas e impactantes que nos vemos obligados a recopilar solo algunos de los tantísimos enclaves que enmarcan la isla. Estas son algunas de nuestras vistas preferidas en Mallorca.

Mirador del Cap de Formentor: el bello contraste entre el mar y la montaña

El cabo de Formentor se encuentra en el extremo norte de la isla, donde la Serra de Tramuntana y el Mediterráneo se fusionan de una manera única. Uno de sus puntos más espectaculares es el Mirador de Mal Pas (Mirador de Colomer), desde el que se puede contemplar incluso Menorca en los días despejados. Un maravilloso contraste entre la roca árida de montaña y el azul de mar que resulta imposible de borrar de la retina. Impresionantes vistas de acantilados a unos 300 metros sobre el nivel del mar.

miradores Mallorca

Mirador del castillo de Bellver: la majestuosidad de Palma a nuestros pies

Esta fortificación de estilo gótico mallorquín, con una planta redonda única en Europa, ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad, concentradas en la bahía de Palma, en la zona montañosa de alrededor y en un espeso bosque de pinos. Una parada obligatoria, situada a tan solo 3km del centro, para contemplar la belleza de la capital mallorquina en todo su esplendor. Sin duda uno de los miradores locales más apreciados.

Mirador de Sa Foradada: uno de los paisajes más bonitos de Mallorca

Este espectacular lugar se ubica entre Valldemossa y Deià. Su belleza y majestuosidad lo convierten en uno de los rincones más fotografiados de Mallorca, sobre todo por su peculiar agujero en la roca que, por otra parte, es el responsable de dar nombre a este accidente geográfico (foradada: agujereada). Sus imponentes vistas al mar han cautivado a grandes personajes de la historia. El archiduque Lluís Salvador quedó tan rendido a este espectáculo que construyó en la zona su famosa mansión Son Marroig.

Miradores más bellos Baleares

Mirador del Puig de Randa: vistas espirituales e inspiradoras

Más allá de la hermosura de contemplar el Mediterráneo, la isla ofrece también balcones sensacionales al interior de Mallorca. Es el caso del Santuario de Randa (lugar espiritual por excelencia), que deja ver a su alrededor grandes planicies verdes, diferentes pueblos de la zona, la espectacular Sierra de Tramuntana y la hermosa bahía de Palma. Si el día acompaña, incluso es posible contemplar Ibiza y Cabrera. Se sitúa a 548 metros sobre el nivel del mar.

Mirador del nudo de la corbata: la cautivadora Sa Calobra y sus rincones secretos

Toda la carretera de Sa Calobra está lleno de espléndidos miradores en sí. El trayecto se acompaña de auténticas vistas de vértigo, marcadas por los paisajes de la Sierra de Tramuntana tan difíciles de olvidar. En total, 13km de recorrido y de terrenos abruptos que salvan un desnivel de 700 metros.

Mirador de ses Ánimes: la escalera hacia el bello paisaje desde una torre

Una antigua atalaya entre Banyalbufar y Estellencs nos da la bienvenida para ofrecernos el maravilloso contraste del azul mediterráneo con la Sierra de Tramuntana. El mirador, presidido por una torre de finales del siglo XVI, nos invita a subir sus estrechas escaleras para contemplar un maravilloso paisaje y vivir inolvidables puestas de sol.

Mirador de Ses Barques: una preciosa panorámica del puerto de Sóller

Esta impresionante localización ofrece una de las mejores vistas del pueblo de Sóller, la costa y la Sierra de Tramuntana. Un enclave privilegiado en el que el tiempo se detiene para darnos el placer de comprender el por qué de la belleza mallorquina.

¿Cuál de estos miradores en Mallorca es tu preferido? ¿Te animas a aumentar la lista?

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa