Tips montar oficina en casa- Mallorca

Consejos para montar una oficina en casa que resulte productiva

Cada vez son más las personas que habilitan una estancia como despacho en casa o que destinan una zona de su vivienda en Mallorca para desarrollar la actividad laboral, ya sea de forma habitual o como apoyo a su trabajo. En ambos casos, sacarle el máximo partido a las horas invertidas se relaciona con aspectos que a veces pasan desapercibidos, como el entorno y la decoración del espacio centro de la actividad. Sin embargo, cuidar de estos detalles es clave para sentirse cómodo, evitar distracciones y lograr un rendimiento adecuado cuando se trabaja desde casa. Los siguientes consejos para lograr un home office efectivo te van a resultar muy útiles, tanto si necesitas montar una oficina en casa como si ya la tienes delimitada.

Una mesa práctica y una silla saludable

Sin duda, la mesa de trabajo es el punto neurálgico de todo despacho. Las distintas necesidades (no es lo mismo si vas a utilizar el escritorio para delinear o trazar planos que para dejar el ordenador o consultar documentación) encuentran en el mercado muchas opciones, pero solo una premisa: debe ser una mesa práctica y funcional. Cuando el espacio de trabajo forma parte de otra estancia (por ejemplo, el salón), resulta muy conveniente elegir un tablero con caballetes para ganar ligereza visual. Por lo que se refiere a la silla de trabajo, es imprescindible decantarse por un asiento ergonómico. Con toda seguridad, vas a pasar muchas horas sentado, así que busca un modelo que respete las curvaturas normales de la columna: la silla debe recoger bien las lumbares y hacer que la espalda y las piernas formen un ángulo recto.

El orden y la limpieza como mejores aliados

No hay lugar a dudas. Montar una oficina en casa y velar por su orden y limpieza ayuda a ser más productivo. Por eso, la regla de menos es más resulta útil también en este ámbito. Así que deshazte de aquello que no sea realmente necesario (papeles viejos, borradores…): solo sirven para producir una carga visual agobiante y acumular polvo. Asegúrate también de mantener los instrumentos o la documentación de trabajo bien archivados para facilitar un acceso rápido y evitar pérdidas de tiempo. Ten todo el material fuera del alcance de la vista (guardado en clasificadores, carpetas, estanterías, librerías, bandejas de escritorio…) para rentabilizar las acciones. Tanto la mesa de despacho como las cajoneras y los estantes deben permanecer continuamente limpios y ordenados.

Trabajar desde casa - montar una oficina en casa

La luminosidad y la amplitud de los colores claros

La mayoría de los despachos de las viviendas en Mallorca suelen tener unas dimensiones reducidas. Ten en cuenta que los tonos claros aportan mayor luminosidad y sensación de amplitud a una oficina, mientras que los colores estridentes lo ponen más difícil. Los amarillos y los azules en las paredes son muy recomendables por su efecto de energía y de paz.

La luz natural y el control de la temperatura también son muy importantes. Por un lado, asegúrate de colocar el escritorio cerca de la ventana y, sobre todo, no le des la espalda a la entrada de luz para no tener que lidiar con los reflejos. Por otro lado, no olvides que mucho frío puede afectar a la concentración, mientras que mucho calor puede adormecernos.

La ubicación en las zonas adecuadas favorece la atención

Si colocas la mesa de trabajo en zonas de paso (pasillos, distribuidores, entrada…), la distracción está más que asegurada. Así que a la hora de montar una oficina en casa, si no tienes posibilidad de usar una habitación completa, busca un rincón sin interrupciones, que sea agradable a la vista y fomente las ganas de trabajar.

Cambiar el despacho en casa por una oficina en Mallorca

Si estás planteándote alquilar o comprar una oficina en Mallorca para montar tu despacho fuera del hogar, no pierdas de vista que el éxito del negocio quedará vinculado a la elección del lugar. Antes de decantarte por un local u otro, plantéate bien qué quieres, qué necesitas y, sobre todo, cuánto puedes gastar.

Si lo deseas, puedes contactar sin compromiso con nuestro equipo de asesores inmobiliarios en Baleares para localizar la oficina perfecta en Palma o en otras localidades de Mallorca.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa