alquilar con o sin mobiliario una casa- Mallorca-Ibiza

Propietario: alquilar con o sin mobiliario una casa en Mallorca

Si en un post anterior abordábamos las ventajas y las desventajas de alquilar una vivienda con o sin muebles desde el punto de vista del inquilino, en esta ocasión nos situamos en el otro extremo. Nuestro equipo Durendesa® en Baleares recopila los pros y los contras de alquilar con o sin mobiliario una casa en Mallorca o Ibiza cuando eres el propietario. Lo primero que hay que tener en cuenta es que, al igual que en el caso anterior, no hay una opción que resulte mejor que la otra en términos generales , sino que cada dueño debe valorar su situación según factores como la duración del contrato o el tipo de inquilino ideal.

Casa en alquiler sin muebles

Una de las ventajas de alquilar una vivienda sin muebles es que te quita preocupaciones: el mantenimiento va a centrarse únicamente en las averías habituales que pueden surgir en cualquier inmueble, así como en la pintura y en la limpieza que suele hacerse cuando el piso vuelve a ofertarse tras un cambio de inquilinos. Esta posibilidad implica también un ahorro considerable, puesto que evita tener que renovar el mobiliario o los electrodomésticos por daños o uso (en este caso, esta responsabilidad recae directamente en los inquilinos).

Por otra parte, hay que tener en cuenta que muchos interesados prefieren alquilar una vivienda vacía en Mallorca o Ibiza para amueblarla de una forma más personal, adaptándola a sus gustos y necesidades. Esta opción suele además asegurar al propietario un alquiler más estable (si los inquilinos no planean quedarse bastante tiempo en la casa, difícilmente van a estar dispuestos a invertir en los muebles).

Entre las desventajas, destaca que este tipo de vivienda es normalmente más difícil de alquilar – suelen conllevar mayor plazo para encontrar un inquilino– dado que la mayoría de buscadores prefiere un hogar con mobiliario antes que sin él.

Alquilar con o sin mobiliario una casa- alquileres Mallorca

Casa en alquiler amueblada

En el caso del alquiler de una vivienda amueblada en Mallorca, la principal ventaja es que los acuerdos entre el propietario y el interesado se cierran por lo general mucho más pronto que cuando no hay muebles (la casa está inmediatamente lista para entrar a vivir). Por contra, el principal inconveniente es que el paso del tiempo obliga al dueño a invertir en la renovación de mobiliario, aparatos etc.

Si te decantas por esta última opción, no te limites a cubrir el expediente con la presencia solo de los muebles básicos: muchos descartarán la propiedad por tener que hacer una inversión extra para comprar lo que falte o por no poder trasladar la totalidad de sus muebles (en caso de disponer de ellos). Nuestros expertos recomiendan tener una actitud abierta para retirar el mobiliario o parte del mismo cuando nos encontramos ante un posible inquilino que nos gusta y que así lo requiere.

Alquilar una vivienda completa no es la mejor opción cuando se planea necesitar la casa a corto o a largo plazo, ya que estos hogares atraen especialmente a aquellos que tienen en mente quedarse en el nuevo hogar una buena temporada.

Sea como sea, si decides alquilar el piso con muebles, recuerda incluir un inventario completo del mobiliario junto al contrato del alquiler (también de los electrodomésticos) para evitar problemas por desperfectos, daños o sustracciones.

viviendas en Baleares- alquilar con o sin mobiliario una casa

¿Tienes claro si te interesa más alquilar con o sin mobiliario una casa en Mallorca o Ibiza? Pregúntanos sin compromiso

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa