Alquilar una casa con o sin muebles- Baleares

Inquilino: alquilar una casa con o sin muebles en Mallorca

Una de las cuestiones que más preocupa a los futuros inquilinos que se acercan hasta Durendesa® es saber si es mejor alquilar una casa con o sin muebles en Mallorca. Sin embargo, esta consulta no tiene una única respuesta e implica valorar de antemano aspectos como la situación personal o económica de cada interesado. Ambas posibilidades presentan sus ventajas y desventajas, que deberías considerar incluso antes de empezar con la búsqueda de una vivienda de alquiler en Baleares. Las siguientes consideraciones te ayudarán a tomar la decisión más acertada, según tus necesidades reales a corto y/o a largo plazo.

¿Te mudas por trabajo? ¿Estás de paso? ¿Necesitas disponer de la vivienda inmediatamente? ¿Vas a compartir piso? Son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de decidir alquilar una casa con o sin muebles en Mallorca o Ibiza. Por lo general, los pisos con muebles se convierten en la mejor opción para un alquiler temporal y de duración más limitada (estudiantes, un trabajador destinado a un proyecto…), mientras que los vacíos atrapan fundamentalmente a aquellos que se ven en él una larga temporada.

Entre las grandes ventajas de las casas amuebladas, hay una que sobresale por encima de todas: permiten entrar a vivir inmediatamente sin desembolsar costes adicionales por la compra de mobiliario (alquilar una casa vacía puede suponer entre 2.000 y 3.000 euros más, según las necesidades). Sin embargo, hay que tener en cuenta que la vivienda amueblada va a condicionar- y mucho- el resto de la decoración y de objetos a añadir. Una circunstancia que puede influir en que no acabes de sentir la casa como propia y que, en consecuencia, no te encuentres 100% a gusto en el nuevo hogar.

Además, hay que valorar que el hecho de que la vivienda disponga ya del mobiliario no significa que éste vaya a resultar realmente útil o práctico: ¿Es adecuado el colchón? ¿Te resta espacio esa mesa en la habitación? ¿El armario no es suficiente?

Alquilar una casa con o sin muebles- Inmobiliaria Mallorca

La casa con muebles también resulta normalmente una buena opción cuando se va a compartir entre varios inquilinos o cuando se tiene en mente comprar o alquilar en breve otra vivienda en Mallorca.

Por otra parte, los pisos vacíos son la posibilidad que más atrae a aquellos que se decantan por alquileres más duraderos. La gran ventaja es que permite a los arrendatarios elegir el mobiliario según sus gustos y sus preferencias decorativas, así como reutilizar los muebles de las viviendas anteriores o usarlos en inmuebles futuros. Eso sí, también tiene consecuencias a largo plazo, como la necesidad de afrontar el coste de la mudanza cuando finalice el alquiler u obligarse a trasladarse posteriormente a un inmueble también vacío para no perder la inversión hecha en el mobiliario.

Otro de los grandes beneficios de alquilar la vivienda vacía es que el desembolso mensual es por lo general menor (hay ocasiones en que el ahorro llega a ser incluso de un 40%).

Alquilar una casa con o sin muebles- Viviendas Mallorca

Así las cosas, nuestros asesores inmobiliarios en Mallorca e Ibiza te aconsejan alquilar una casa con o sin muebles en Mallorca en función de los siguientes aspectos:

  • La duración del contrato
  • La liquidez para afrontar la compra de mobiliario o el traslado del mismo desde la vivienda anterior
  • La disponibilidad de muebles en la vivienda que respondan principalmente a las necesidades prácticas y funcionales
  • La situación particular de cada inquilino (estudiantes, recién casados, trabajadores temporales….)

Contacta con los servicios de nuestra inmobiliaria en Mallorca e Ibiza para encontrar la vivienda en alquiler en Baleares más conveniente para tu situación.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa