ayudas alquiler baleares 2018

Solicita ya las ayudas al alquiler de la vivienda en Baleares

El mes de agosto se despidió con la apertura del plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la vivienda en Baleares 2018. Desde el pasado día 31, las personas con ingresos anuales inferiores a 22.558 euros y un alquiler máximo de 900 euros al mes están en disposición de acogerse a un montante global de 7,4 millones de euros. La medida, con efectos retroactivos al 1 de enero, permanecerá activa hasta el próximo martes 30 de octubre para aliviar a cerca de 3.000 familias en las islas. El órgano competente para la tramitación es el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

La convocatoria actual amplía así de 600 a 900 euros el límite del alquiler fijado para acceder a la ayuda en Mallorca y en Menorca, equiparándolo a la misma cantidad que ya recibieron las Pitiusas el año anterior y que sigue marcando el techo máximo en estas islas. La subvención se establece en un 40%, lo que implica que el interesado podrá llegar a recibir 4.000 euros anuales (330 mensuales).

Estas ayudas al alquiler de la vivienda se flexibilizan en el caso de las familias numerosas o con algún miembro discapacitado. En estos dos supuestos, la cantidad fijada de renta anual aumenta hasta los 30.077 euros y se sitúa en los 37.596 euros si se trata de una familia numerosa especial (con más de 4 hijos o con algún miembro con una discapacidad elevada).

Los jóvenes con menos de 35 años y los mayores de 65 años podrán beneficiarse de hasta el 50% del alquiler, con un máximo de 4.300 euros al año. En todos las situaciones es necesario tener un contrato de alquiler en vigor de este año.

Las ayudas al alquiler de la vivienda en Baleares se enmarcan en el convenio de Vivienda 2018-2021 suscrito entre el Govern y el Ministerio. De los 7,4 millones de euros que contempla la subvención, un total de 6 millones saldrán de las arcas estatales mientras que los 1,4 millones restantes lo harán de los fondos de Baleares.

Cabe recordar que la convocatoria de estas ayudas en 2017 contempló un total de 4,7 millones de euros, de los cuales se beneficiaron 2.606 interesados. La financiación hace tres años alcanzó los 1,4 millones de euros repartidos entre 730 baleares.

 

convocatoria ayudas al alquiler de la vivienda

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa