Tips cortinas- consejos Durendesa Mallorca

Cómo elegir las cortinas ideales para tu nueva casa en Mallorca

Cuando adquirimos una nueva vivienda en Baleares, nos gusta hacerla nuestra más allá de los papeles de compra. Ya se trate de un inmueble amueblado o no, viejo o nuevo, las cortinas (muchas veces olvidadas al menos de inicio) se convierten en uno de los principales elementos para aportar nuestro toque personal y renovar las estancias de nuestra nueva etapa. De manera más o menos silenciosa, presidirán cada una de las habitaciones con una función práctica y estética que resultará clave en la personalización de los espacios. Desde Durendesa® recopilamos todos los trucos que te ayudarán a elegir las cortinas más favorecedoras para tu nueva casa en Mallorca.

Cuál va a ser su función principal

Las cortinas pueden utilizarse con muchos objetivos: prácticos (regulación de la luminosidad), estéticos o estratégicos, como por ejemplo crear un efecto de mayor amplitud en una habitación. Así que debes basar su elección en función de cada estancia y finalidad (garantizar la oscuridad y el descanso en el dormitorio, controlar la luminosidad en el estudio, proteger el mobiliario del salón…).

Tips cortina nueva casa en Mallorca

Cómo influye el estilo decorativo

El resto de elementos de decoración tiene mucho que decir en la selección de la cortina adecuada. Un ejemplo: si la estancia ya cuenta con mucho estampado, lo más conveniente es optar por cortinas lisas (o como mucho con motivos muy básicos) para evitar un efecto recargado. Se trata de lograr un resultado armónico que nos haga sentir cómodos en el interior de la habitación.

Por otra parte, las cortinas estampadas suelen funcionar mejor en habitaciones sobrias a las que se les busca dar una nota distintiva sin mucho esfuerzo y sin un gran desembolso económico. Esta elección sirve también para aquellos casos en los que se quiere dotar de un protagonismo indiscutible a las cortinas dentro del conjunto estético. De igual forma, los colores intensos sirven para realzar su papel por encima de otros accesorios de la habitación. Contrariamente, si la intención es que queden integradas y pasen más desapercibidas, lo más acertado es apostar por cortinas con los mismos tonos que el resto de tejidos predominantes en la estancia. 

El tipo de ventana y los metros de la habitación

Hoy en día el mercado nos ofrece un sinfín de posibilidades para vestir todo tipo de ventanas, incluso las más irregulares, con recogidas diferentes y acoplables a distintas aperturas y cierres.

El tamaño de la estancia también nos puede servir de guía: las cortinas claras son perfectas en habitaciones pequeñas, ya que dejan pasar mejor la luz y contribuyen a crear la sensación de mayor amplitud. Las oscuras, por su parte, deben utilizarse con más cuidado porque ópticamente pueden restar metros a un cuarto.

Las medidas adecuadas

Medir correctamente la anchura y la longitud de la ventana a vestir  es fundamental para elegir la cortina adecuada. Con las medidas en la mano, es aconsejable decidirse por una cortina que tenga 15 cm más de largo que la longitud de la ventana y 10 cm más de ancho. Si vas a comprar la tela, suma 30 cm a estas dimensiones y multiplica por 3 para saber cuánta necesitas.

Analiza todas las opciones

Las cortinas clásicas son siempre una apuesta segura: no sucumben a las modas y quedan bien en cualquier tipo de habitación. Además, se presentan bajo tantísimos modelos y diseños que es fácil que combinen tanto con espacios modernos como tradicionales. Sin embargo, existen muchísimas otras posibilidades: estores, paneles japoneses, cortinas plisadas, cortinas verticales, venecianas… que se convierten en grandes aliados para crear ambientes sorprendentes. Asegúrate de explorar bien todas las opciones antes de elegir la mejor solución para tu nuevo hogar en Mallorca.

cortinas nuevo hogar Mallorca

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa