facturas del hogar- ahorro luz y agua- coronavirus

Cómo ahorrar en las facturas del hogar durante el coronavirus (Y más allá)

El confinamiento por el coronavirus ha rebajado a la fuerza nuestros gastos en salidas, desplazamientos y eventos, pero simultáneamente ha generado el efecto contrario en las facturas del hogar. Pasamos mucho más tiempo en casa e, inevitablemente, subimos la media de los gastos de luz y de agua. Aun así, es posible tomar acciones para economizar los suministros y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad ambiental. Con ayuda de nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca Durendesa® recopilamos las principales medidas que van a ayudarte a controlar el consumo de luz y agua en casa.

Partimos de una premisa clave: el control y la moderación están más que nunca en el centro del ahorro doméstico. Asimilar esta ecuación e introducirla de una vez por todas en nuestra rutina repercutirá positivamente más allá de este encierro.

Repercusión del teletrabajo en las facturas del hogar

Si eres de los que estás teletrabajando en casa por la Covid-19, piensa que la propia actividad también se va a notar en las facturas del hogar y del medioambiente. En la medida de lo posible, deja de lado el papel (o utiliza papel reciclado) y exprime al máximo las herramientas digitales. Por supuesto, imprime sólo lo estrictamente necesario e incorpora hábitos que repercutan directamente en el consumo: nada más acabar de trabajar apaga los dispositivos como el ordenador y asegúrate de desconectarlos para que no sigan consumiendo energía.

ahorrar facturas del hogar- gasto luz agua- coronavirus

Control del gasto de los electrodomésticos

Como bien sabes, los electrodomésticos tienen un gran peso en las facturas. La pandemia los sitúa ahora en primera línea en uno de los espacios donde más reina su presencia: la cocina. En esta estancia repleta de aparatos, pasamos ahora más tiempo que nunca, bien por disponer de más horas para cocinar bien porque los fogones ayudan a pasar mejor las horas. Sea como sea, según nuestros asesores inmobiliarios en Mallorca, estos son los principales consejos que debes tener en cuenta al utilizar los electrodomésticos en este espacio:

  • El lavavajillas supone un ahorro del 30% respecto al consumo continuo de lavar los platos a mano
  • El microondas gasta aproximadamente un 60% menos de consumo que el horno
  • No abras el horno cuando estés cocinando (pierde temperatura y necesita consumir más para calentarse nuevamente)
  • Aprovecha el calor residual del fuego y de la vitrocerámica (apaga unos minutos antes de que la comida esté preparada)
  • Revisa la temperatura de los electrodomésticos para reducir gastos (por ejemplo, en el caso del frigorífico es aconsejable mantener 5º para refrigeración y -18 para congelación)

Otras ideas para ahorrar en casa

Más allá de la cocina, hay otras recomendaciones en casa que te ayudarán a mantener a raya las facturas del hogar y el efecto negativo contra el planeta. Entre ellas: instalar aireadores o reductores de caudal en los grifos para gastar menos agua y energía; eliminar o al menos reducir el uso de bolsas de plástico; optar por ducharse en vez de bañarse; utilizar la calefacción solo cuando sea realmente necesaria (la temperatura ideal gira en torno a los 20º; el gasto se incrementa aproximadamente un 10% por cada grado de más); secar la ropa al aire libre para evitar el gasto de la secadora; y, ahora que la situación nos obliga a controlar más las salidas, seguir reciclando la basura de forma correcta.

Por último, aprovechamos para recordarte otras medidas útiles para combatir el coronavirus en casa y en tu comunidad de vecinos en Mallorca.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa