Ventajas de comprar una vivienda con zonas comunes en Baleares

Cuando nos ponemos a buscar vivienda en Mallorca e Ibiza nos vienen a la cabeza un montón de cuestiones. Pensamos en la ubicación perfecta, el número de habitaciones, el barrio más conveniente, el presupuesto máximo… pero también el tipo de inmueble que más nos gusta o que mejor se acopla a nuestras necesidades. Un ático, un chalet, una casa, un apartamento… o una vivienda con zonas comunes que nos permita alejarnos del mundo y disfrutar del tiempo libre sin salir de casa. Esta opción cuenta con muchos adeptos desde que empezara a popularizarse sobre todo a partir de los 90’. Las ventajas de adquirir un inmueble de esta clase son notables, pero no hay que olvidar que también conlleva una serie de particularidades.

Las viviendas con espacios compartidos son perfectas para disfrutar de actividades de ocio a un precio menor que, por ejemplo, un club privado, ya que los costes de mantenimiento se reparten entre todos los propietarios. Estos inmuebles suelen compartir piscinas, jardines, pistas de tenis, club social… ideales para desconectar, vivir una vida más tranquila y realizar actividades recreativas o saludables sin tener que desplazarse o coger el coche.

Además de estas claras comodidades, estas zonas suelen contemplar parques infantiles que hacen las delicias de los más pequeños, así como otros espacios que brindan la seguridad a los padres de que los hijos permanecen con una mayor libertad en el recinto. También es común que cuenten con un vigilante o un sistema de seguridad de accesos y zonas,que garantiza una gran tranquilidad a sus residentes, estén o no en su interior.

No obstante, antes de decidirte por comprar una vivienda con zonas comunes en Baleares, te aconsejamos que tengas en cuenta otros aspectos como:

  • Tener una visión a largo plazo de que cumple con tus necesidades
  • Valorar el presupuesto mensual de la cuota de administración
  • Conocer las normas establecidas de convivencia
  • Estar dispuesto a cumplir con los derechos y deberes contemplados

A continuación recopilamos una serie de viviendas en venta con zonas comunes en Baleares para que puedas hacerte una idea sobre costes y prestaciones.

Piso en venta con zonas comunes en Llucmajor (Mallorca)

Se trata de una planta baja ubicada en la urbanización Sa Torre (Los Colibris), con salida a una zona comunitaria formada por piscinas, jardines, jacuzzi etc. La superficie de la vivienda es de 50 metros cuadrados y dispone de 1 dormitorio doble con armario empotrado, una cocina amueblada y equipada, un baño completo, un lavadero, una terraza cubierta de 10 metros cuadrados y un jardín de 25 metros cuadros. Cuenta con dos plazas de garaje exterior con cerramiento. Su precio es de 149.900 euros.

vivienda con zonas comunes- Inmobiliaria Mallorca

Piso en venta con zonas comunes en Alcúdia (Mallorca)

Este apartamento totalmente reformado en primera línea de playa dispone de dos habitaciones con armarios empotrados, cocina amueblada y equipada, un baño completo y un salón comedor con acceso a un porche de 6 metros cuadrados con vista al mar. Cuenta con piscinas y jardines comunitarios. El precio de venta es de 310.000 euros.

vivienda con zonas comunes- Inmobiliaria Mallorca

Ático en venta con zonas comunes en Ibiza

Esta vivienda en venta, ubicada muy cerca del puerto deportivo de Ibiza, cuenta con 100 metros cuadrados de vivienda, tres dormitorios dobles, cocina independiente, dos cuartos de baño, un lavadero y un salón con acceso a terraza de 40 metros cuadrados y solárium de 100 metros cuadrados. Dispone de espacios comunes con pista de pádel y piscinas y una plaza de párquing incluida en el precio. El coste es de 599.990 euros.

vivienda con zonas comunes- Inmobiliaria Ibiza

 

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa