viviendas Mallorca- tendencias deco 2020

Tendencias deco 2020 para tu nueva casa en Mallorca

Llega un nuevo año y con él nuevos sueños cumplidos o a punto de realizarse. Si has adquirido recientemente una vivienda en Mallorca -o estás pensando en dar el paso- es el momento de hacerla realmente tuya. La mejor forma de conseguirlo es dejar huella de tus gustos y de tu personalidad por toda la casa. Pero también puedes ir más allá y combinarlos con las tendencias deco 2020 en Mallorca. Además de construir una vivienda a tu medida, lograrás poner tu casa a la moda y disfrutarla estéticamente como siempre has soñado.

¿Cuáles son las nuevas tendencias decorativas 2020?

Nuestro equipo Durendesa® Mallorca e Ibiza ha recorrido la red para mostrarte lo que no debes perderte si quieres poner tu casa al día. Recopilamos todos los detalles que convertirán tu nuevo hogar en Baleares en el lugar más especial para disfrutar de este 2020.

El color de moda: Classic Blue

Si el Living Coral se imponía en 2019, el 2020 se pinta de Classic Blue (19-4052). Así lo ha declarado el Instituto Pantone, la autoridad más notable en la materia, que cada año selecciona el tono al que se rendirán el interiorismo y la moda durante 365 días. Un color clásico y atemporal, elegante y simple, que “aporta seguridad y confianza a nuestras vidas. Un tono reconfortante pero que también describe el abismo, como el mar, y la tristeza. El color de los sueños, pero sobre todo el reflejo de los jóvenes (generación Z)”, según el máximo referente del color.

El Classic Blue reina indiscutiblemente entre las tendencias deco 2020 en Mallorca. Si quieres introducirlo con acierto, combínalo con colores derivados del azul o con tonalidades cálidas en contraste como el salmón o el beige.

Japandi: el Japón en casa

Los aires orientales siguen teniendo más que nunca su sitio en el hogar. Eso sí, la estética clásica japonesa se combina en 2020 con el estilo moderno escandinavo para hacer reinar al Japandi. Un híbrido entre oriente y occidente que ya venía introduciéndose con discreción desde hace unos años para dar como resultado espacios elegantes y cálidos.

Si tu nuevo hogar en Baleares se rinde a este modelo, apuesta por los dictados de una decoración ordenada, natural y neutra, con el uso de elementos siempre funcionales y el gusto por los materiales nobles (madera, piedra, cerámica, rattan, mármol…).

Sostenibilidad como life style

Aunque la introducción de la sostenibilidad en el hogar no es nada nuevo, lo cierto es que este año sigue avanzando posiciones para convertirse en una tendencia indiscutible: muebles de madera recuperados, textiles 100% orgánicos, fibras vegetales, utensilios de bambú, recipientes de cristal… Las 3R (recupera, recicla y reutiliza) tienen todavía más presencia como muestra de la mayor concienciación medioambiental.

Paredes y techos

Las paredes y los techos pisan fuerte este año para demostrar que también pueden ser elementos muy activos y atractivos en la decoración. Las molduras, el papel pintado, los panelados de madera… llenan de personalidad los laterales de tu nueva casa en Mallorca e Ibiza, sobre todo si eliges combinar las paredes de una misma estancia con diferentes composiciones (por ejemplo una parte pintada y otra con papel, cada pared de un color o con molduras diferentes…).

Los techos, con una decoración protagonista pero poco abusiva, seiguen siendo claves para personalizar los espacios y crear ambientes para todos los gustos. Vuelven las lámparas redondeadas y sinuosas que aportan sensación de movimiento y dinamismo.

tendencias deco 2020 - Viviendas Mallorca

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa