El coronavirus no solo es nuestro enemigo en la calle o en el trabajo. También es un fuerte adversario en el domicilio o en la comunidad de vecinos. Por eso, aunque los días parezcan ahora más largos que nunca, ninguna excusa resulta buena para bajar la guardia dentro o fuera de casa. Con ayuda de nuestros asesores inmobiliarios en Mallorca, recopilamos los consejos de los expertos para evitar el contagio en los espacios comunes del edificio o de las urbanizaciones en Baleares. Toma nota: está en juego tu salud, la de los tuyos y los de tu alrededor.
Aunque no hay mejor arma contra el coronavirus que quedarse en casa (#QuédateEnCasa), si tienes que salir obligatoriamente (ir a comprar alimentos, a la farmacia, al trabajo etc.) pon en marcha las siguientes precauciones dentro de la finca o de la urbanización:
- Mantener una distancia de al menos 1 metro cuando te cruces con algún vecino en los espacios comunes (las escaleras, el portal…)
- No conversar de cerca con ninguna persona que te encuentres por la finca o la urbanización
- Utilizar el ascensor solo si es imprescindible (en tal caso, no compartas cabina)
- Si no estuvieran clausuradas, no utilizar las zonas comunes como jardines, parques infantiles… o cualquier recinto cerrado o el cuarto de instalaciones
- No subir a la azotea para hacer deporte ni utilizar las escaleras para este fin (sin salir de casa puedes realizar infinidad de ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma)
- Evitar el pago en metálico si pides comida a domicilio o cualquier utensilio totalmente necesario (las monedas y los billetes pueden estar infectados. Si pagas en efectivo asegúrate de tomar todas las precauciones)
- Recoger la correspondencia protegidos con guantes y lavarse con agua y jabón después de manipular las cartas
- Utilizar guantes para tocar las zonas sensibles como la puerta de acceso al portal, los videos porteros o las botoneras de los ascensores (puedes abrir las puertas con el hombro, la cadera o el pie y tocar el número del ascensor con el codo)
Medidas de protección contra el coronavirus en casa
¿Y en nuestro hogar de Mallorca? ¿Cómo podemos hacerle frente al coranavirus? En este caso, nuestros profesionales de Durendesa ®, tu inmobiliaria en Mallorca e Ibiza, apuntan los siguientes consejos para proteger tu salud y tu fortaleza:
- Lavarse inmediatamente después de entrar en casa (también antes y después de las comidas y de ir al baño)
- Limpiar cada envase de la compra con un paño, agua y jabón nada más regresar con ella (repetir posteriormente esta acción para las manos)
- Abrir la puerta de entrada con el hombro o la cadera para evitar tocar el pomo
- Dejar los zapatos en el recibidor (o si se puede fuera de casa: los patógenos pueden encontrarse en las suelas)
- Usar una toalla por miembro y lavarla frecuentemente
- Abrir las ventanas diariamente para ventilar y reducir así la concentración de contaminantes y virus (es suficiente con hacerlo unos 10 minutos por la mañana y por la tarde)
- Ventilar bien la ropa de cama
- Limpiar diariamente las superficies, con especial atención a los pomos, los teclados, los juguetes, los interruptores, los bolígrafos…
- Extremar las medidas de higiene personal (si hay que aislarse por miedo a sufrir algún síntoma hacerlo en una habitación y esperar las instrucciones médicas)
Nuestro equipo te anima encarecidamente a no descuidar estos consejos y te recuerda que todos tenemos en nuestras manos poder colaborar para poner fin a la pandemia. ¡Contamos contigo!