comprar vivienda Mallorca- mejores zonas para vivir en Palma

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Palma?

Si vas a mudarte a Palma desde la península, quieres cambiar de barrio en la capital o buscas una nueva zona para vivir en Mallorca, la ciudad palmesana te ofrece mil rincones de diferente perfil para empezar una nueva vida. Sobran las palabras: Palma lo tiene todo. Ni siquiera la dura situación actual le ha hecho perder su carácter, su esencia cosmopolita y sus posibilidades. Y aunque ahora funciona a ralentí, este enclave sigue siendo un lugar magnífico para establecer la morada. ¿Pero dónde ubicarse? Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay mejores zonas para vivir en Palma que otras, pero sí unos barrios que encajarán mejor con tus gustos y necesidades. Sea cual sea finalmente el lugar elegido, seguro que sabrás sacarle el máximo partido.

Vivir en Mallorca: los mejores barrios de Palma

Según nuestros profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa®, la ciudad ofrece una amplia variedad de viviendas en venta y en alquiler en Palma, fáciles de acoplarse a los distintos perfiles de los interesados: pisos, casas, áticos, apartamentos, adosados, chalets…. Aunque los distintos barrios tienen su propio encanto, entre las mejores zonas para vivir en Palma suelen preferirse las siguientes:

  • Vivir en el casco antiguo de Palma: sin duda, una de las zonas más deseadas para vivir en esta bella ciudad. Este histórico barrio acoge algunos de los edificios más emblemáticos de la isla (la Catedral, la Lonja, el Palacio Real, el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard…). Este marco incomparable se nutre además de la belleza de sus innumerables rincones, como el Parc de la Mar, la Plaça Major o el Passeig del Born. Sin duda, es el lugar ideal para aquellos amantes de la arquitectura, que  pueden disfrutar de palacetes y una gran cantidad de edificios con encanto. Entre otras residencias, cuenta con viviendas con vistas al mar y preciosas viviendas reformadas o rehabilitadas en Palma.
  • Vivir en Santa Catalina (Palma): es el barrio bohemio por excelencia de la ciudad. Esta antigua zona de pescadores, que escenifica como ninguna otra la unión entre lo moderno y lo antiguo, está presidido por uno de los lugares preferidos por locales y visitantes: el mercado centenario de Santa Catalina, con exquisitos productos mallorquines. Casas rurales, modernistas, viviendas con balcones y las típicas persianas de madera….presiden sus calles estrellas de peculiar belleza.
  • Vivir en el Portitxol (Palma): esta encantadora zona conserva su espíritu de barrio costero. Está ubicado a las afueras de la ciudad y cuenta con un pequeño puerto, varias playas y un paseo marítimo perfecto para caminar, montar en bici, patinar…. Otra zona ideal para vivir frente al mar sin tener que renunciar a la cercanía con el centro la ofrece el barrio de Es Molinar (a 5km de la Catedral de Palma).
  • Vivir en Son Armadans (Palma): esta zona residencial está cada vez más demandada por los que quieren comprar o alquilar una casa en Palma. Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y dispone de un interesante parqué de viviendas y urbanizaciones con parques y zonas verdes.  El barrio de Sa Taulera es una opción similar para aquellos que buscan inmuebles de estas características.
  • Vivir en Son Vida (Palma): este exclusivo y tranquilo barrio de lujo está localizado en una zona de montaña, al oeste del centro de la capital. A tan solo 10 minutos en coche del centro y a 15m del exclusivo puerto de Puerto Portals, cuenta con viviendas de todo tipo, destacando su oferta de preciosos chalets y casas exclusivas con maravillosas vistas a la bahía. Esta zona está muy bien comunicada, dispone de algunos de los mejores colegios de Mallorca y cuenta con tres grandes campos de golf.

Cómo elegir el barrio más adecuado para vivir en Palma

La ubicación del inmueble es tan importante como las características de la vivienda cuando se busca el barrio perfecto en Palma. En este sentido, nuestros asesores inmobiliarios en Baleares aconsejan no perder de vista los siguientes aspectos:

  • Elegir una área acorde a nuestro estilo de vida
  • Valorar el emplazamiento y los servicios
  • Visitar varias veces el barrio (a distintas horas)
  • Conocer el posible desarrollo de la zona
  • Conocer u observar la vida en comunidad

viviendas Mallorca- mejores zonas para vivir en Palma

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa