mejor zona vivir en Mallorca

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Mallorca?

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Mallorca? Dar respuesta a esta pregunta no es una tarea sencilla. Mallorca es una isla preciosa de principio a fin, con rincones tan diferentes que hacen fácil dar con el lugar ideal para cualquier gusto y necesidad. Pero para encontrarlo, debemos envolver todo su encanto bajo más cuestiones: ¿Prefieres vivir cerca de la playa? ¿Buscas tener una vista envidiable a la montaña? ¿Quieres estar a un paso de la capital? Es entonces cuando la isla y las posibilidades de zona para vivir en Mallorca parecen multiplicarse… ¿Te ayudamos?

Nuestros asesores e inversores de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa® recopilan algunas de las zonas más populares para vivir en Mallorca. No son todas las que hay ni están todas las que son, pero seguro que el listado te servirá como punto de partida.

Palma, la joya de la corona

La primera en la lista para la mayoría de los mallorquines y para los enamorados de la isla al hablar de la mejor zona para vivir en Mallorca. La ciudad respira aire cosmopolita por los cuatros costados, con una vibrante actividad comercial, cultural y de ocio. Punto neurálgico de la vida administrativa, ofrece una amplia variedad de viviendas para comprar y alquiler, con precios muy distintos en función de las zonas. Hoy en día prevalece el interés por vivir en el casco antiguo de Palma y en el barrio de Santa Catalina, uno de los más cool de la ciudad. Ambas localizaciones, con un marcado carácter histórico, disponen de inmuebles muy variopintos: desde pisos modernos o lofts a la última, hasta plantas bajas con patios o auténticos palacetes. Las zonas exteriores a Avenidas, con precios más económicos, también se ha convertido en una zona cada vez más buscada por su abanico de viviendas para comprar o alquilar en Palma.

Andratx, una mirada a la Tramuntana

Sin duda, uno de los lugares preferidos por los famosos y por los extranjeros que buscan una segunda vivienda en Mallorca. Situado en la zona suroeste de la Isla, contempla la tranquilidad de la Tramuntana y la belleza de unos alrededores repletos de encanto. Esta población de fuerte carácter mediterráneo, ofrece todos los servicios y tipos de inmuebles para vivir cómodamente. Destaca su agenda cultural, variada aunque con un tinte especialmente contemporáneo e internacional. No hay que olvidar la zona costera del Puerto de Andratx, uno de los lugares considerados más bellos de la isla, con auténticas viviendas de ensueño a su alrededor.

Sóller, tranquilidad en forma de naturaleza

Localizado en la costa noroeste de Mallorca es una buena opción para vivir tranquilos en un centro urbano, rodeado de naturaleza, naranjos y vistas únicas a la Tramuntana. Dispone de todos los servicios para atender todas las demandas, un mercado muy visitado con una amplia oferta y los puntos de encuentro más deseados para auténticos gourmet. La actividad que desprende, sobre todo en verano, es un plus para aquellos que quieren vivir cerca de la playa y disfrutar también de la montaña.

Pollença, mar y montaña

Este pequeño municipio situado en el norte de Mallorca atrae a muchos compradores que buscan vivir cerca del mar y respirar el ambiente de la montaña. Ofrece una  nutrida vida social y la posibilidad de cubrir todas las necesidades. Ni siquiera el que sea una de las zonas más frías cuando llega el invierno, le hace perder un ápice de su encanto para vivir.

Santanyí, entre la huella rural y las atractivas playas

Santanyí, situado al sureste de Mallorca, conserva un clima rural que le aporta una serenidad especial. Su carácter mallorquín se entrelaza con una marcada atmósfera internacional, creada por la atracción que despierta esta zona en la población extranjera. Además, su privilegiada ubicación permite desconectar fácilmente del día a día, disfrutando de auténticos atardeceres y maravillosos paseos sobre arena blanca.

¿Has encontrado en este listado el mejor lugar o zona para vivir en Mallorca? ¿Sientes que tu nuevo sitio está en otro lugar?  Contacta sin compromiso con nuestro equipo para que estudiemos tu caso en particular según tus gustos y necesidades. Barajaremos todos los aspectos (colegios de los niños, lugar de trabajo, actividades, servicios…) para dar con la mejor vivienda para comprar o alquilar en Mallorca.

Vivir en Valldemossa Mallorca Vivir en Son Ferriol Mallorca Vivir en Santa Ponsa Mallorca Vivir en Santa Eugenia Mallorca Vivir en Sa Cabaneta Mallorca Vivir en Port d'Alcudia Mallorca Vivir en Palma Mallorca Vivir en Marratxí Mallorca

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa