Durendesa deseos 2019

Nuestros mejores deseos para 2019

A las puertas de cerrar 2018 y de enfrentarnos con ilusión a 365 días nuevos, estamos contentísimos de que hayáis demostrado un año más que estáis junto a nosotros, que hayáis apostado por primera vez en nuestro equipo o que estéis a punto de hacerlo en los meses venideros. Para el equipo Durendesa® es un auténtico placer echar la vista atrás y saber que nuestra familia sigue creciendo con vosotros tras más de 20 años de andadura en el sector inmobiliario en Mallorca e Ibiza. Ahora, con la mirada puesta ya en 2019, nuestro objetivo sigue siendo el de esforzarnos al máximo para ofreceros las mejores oportunidades en compraventa y alquiler en Baleares, pero también el de seguir luchando por una sociedad mejor, más justa y más humana. Por eso, nuestro último post del año no solo está cargado de necesarios agradecimientos. También lo está de deseos… nuestros deseos 2019 Durendesa®. ¿Nos ayudas a  hacerlos realidad?

Deseos 2019 para todos

durendesa 2019

La solidaridad es el punto de partida para toda sociedad que se precie y es momento de demostrarla, no solo en estas fechas tan mágicas llenas de buenos propósitos. La bonanza de la economía balear ha traído a nuestras costas un mayor flujo migratorio en busca de un nuevo cobijo y de una segunda oportunidad. Algo que, salvando las distancias, nos recuerda a los tiempos bíblicos y al arduo camino de la Sagrada Familia en busca de un nuevo hogar. Permitidnos la reflexión: ni todo vale ni debería haber distinción por el lugar en el que uno nace, sobre el que además no se tiene capacidad de elección. Los organismos deben ser los primeros en poner de su parte para proteger al ser humano, sin distinción. Por eso, uno de nuestros deseos es que las instituciones delimiten de una vez por todas las estrategias y ayudas que palíen la situación, de forma que los afectados encuentren un techo para vivir y un día a día con oportunidades.

El derecho a la vivienda

Tener una vivienda digna, tanto para los que ya estamos como para aquellos que vienen, debe dejar de verse como una utopía para adaptarse a la realidad social. Sería un gran avance tanto para los residentes como para los migrantes, cuyo asentamiento e integración redunda a partes iguales en beneficio propio y de la comunidad.

Por todo ello, anhelamos que las instituciones trabajen por una política real de vivienda inteligente y efectiva, que tenga como base la cohesión social y la mejora de la calidad de vida. Deseamos que todos aquellos que tengan en mente crear un nuevo hogar en Baleares consigan hacerlo con unas condiciones justas de mercado que posibiliten que comprar una casa en Mallorca e Ibiza no suponga hipotecar la vida. Para conseguirlo, la Justicia debe poner de su parte y dejar de lado esos vaivenes en materia de vivienda a los que últimamente nos ha acostumbrado.

Alquileres dignos

El equilibrio del precio del alquiler de la vivienda en Baleares también está en la lista de nuestros deseos. Cada vez son más los ciudadanos que se inclinan por esta opción, pero a menudo se dan de bruces al dar con tarifas desmesuradas que impiden su sueño de independizarse o de empezar en otro lugar. Abordar eficazmente este aspecto, con precios justos tanto para caseros como para inquilinos, es para nosotros una cuestión de conciencia social.

Hogares sin maltrato

Nuestro listado de deseos en torno al hogar va más allá de los números. También queremos pedirle al 2019 que acabe con aquellas casas que esconden entre sus cuatro paredes escenarios de maltrato; hogares que no pocas veces pasan desapercibidos para salir a luz cuando ya es demasiado tarde. No, no queremos ese tipo de viviendas en nuestro mundo ni a esas personas que crean el mal en su interior. Deseamos que las autoridades y los vecinos tengamos los instrumentos necesarios para remar en una misma dirección y actuar contra una lacra que convierte los hogares en lugares de pánico, tristeza y dolor.

Tolerancia

Traspasar el umbral de la casa debería ser sinónimo de refugio, felicidad, amistad, amor, respeto, tolerancia…. Todos esos valores que tanto escuchamos, sobre todo durante estos días, pero que sin compromiso y acciones conjuntas sabemos que no llegan a ninguna parte.

Por una sociedad mejor

Por eso, a punto de iniciar el nuevo año, le pedimos al 2019 explotar al máximo todos los momentos mágicos que solo un hogar es capaz de crear, compartir y guardar en la memoria de manera especial; olvidar aquel pasado que nos ha impedido sentir el calor de la casa; vivir ilusionados cualquier cambio en su interior y desde su interior; y seguir viendo el hogar como un magnífico escenario para aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa