cifras venta viviendas baleares

Aumenta un 12% las viviendas vendidas en Baleares

El número de viviendas vendidas en Baleares durante el primer trimestre experimentó un crecimiento del 12,7% respecto al mismo periodo de 2016. La comunidad registró así la venta de un total de 3.910 unidades, a tenor de los datos estadísticos facilitados por el Ministerio de Fomento. En el conjunto español, el aumento fue del 18,52%, materializándose en un total de 122.787 ventas.

Según destaca el organismo, habría que remontarse a 2008 para encontrar un primer trimestre con mayor número de transacciones. Aquel año las operaciones nacionales alcanzaron las 159.088 ventas. Por otra parte, teniendo en cuenta la comparación de los doce últimos meses, se observa un aumento del 13,6% respecto a los doce meses anteriores, lo que se cifra en 476.933 ventas.

Centrándonos nuevamente en los tres primeros meses de 2017, los datos señalan que el mayor número de compraventas por provincias se realizó en Madrid, Barcelona y Valencia, con 9.674, 5.671 y 2.588 unidades respectivamente. Palma, con 1.386 viviendas vendidas, se situó en séptimo lugar, por detrás de Sevilla, Zaragoza y Málaga.

Compra de viviendas por extranjeros residentes

Si nos fijamos en la compraventa por provincias y extranjeros residentes, Baleares ocupó el sexto lugar, con un total de 1.254 operaciones. Los puestos anteriores son alcanzados por Alicante, Málaga, Barcelona, Madrid y Santa Cruz de Tenerife.

En términos nacionales, las transacciones por parte de este segmento poblacional continuaron su tendencia al alza, hasta llegar a un 17,9% más comparado con el primer trimestre de 2016. De igual forma, las compraventas realizadas tanto por extranjeros residentes como no residentes se cerraron con 20.593 operaciones, lo que supuso casi el 17% del total.

Como ya te avanzaron nuestros expertos en asesoramiento e inversiones inmobiliarias en Mallorca e Ibiza, el archipiélago balear continúa siendo uno de los focos preferidos por la población foránea para la adquisición de inmuebles. De hecho, un tercio de las viviendas en Baleares recae ya en manos de extranjeros residentes

Firma de hipotecas en Baleares

Otro de los datos que apunta a la recuperación del sector inmobiliario en el archipiélago lo vemos en el aumento de la firma de hipotecas durante el mes de marzo. Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares encabezó esta lista teniendo en cuenta la comparativa con el mismo mes de 2016. En concreto, las islas marcaron un incremento del 74,8%, con la firma de 1.040 viviendas. Cabe destacar que este porcentaje fue muy superior al registrado a nivel nacional con un crecimiento del 20,2%.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Mallorca o Ibiza, consulta nuestro catálogo online de inmuebles disponibles o contacta con nuestros agentes sin compromiso a través de la web de Durendesa.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa