seguridad viviendas Mallorca

Atención: Protege tu vivienda de robos en verano en Mallorca

La mejor arma contra los robos en vacaciones sigue siendo la prevención. Pero aun así, sabiéndolo, no son pocas las veces que nos lanzamos con tantas ganas a nuestro destino que olvidamos tomar en cuenta hasta las medidas más sencillas. Así que, ya sea porque dejas tu hogar en Mallorca o Ibiza para irte unos días o para pasar la tarde en la playa, recuerda que estas fechas requieren extremar la precaución más que nunca. Para los amigos de lo ajeno no hay mejor momento que el verano para hacerse con tus pertenencias.

Tanto si eres propietario como alquilado, no está de más que repases las siguientes pautas para proteger tu vivienda en Mallorca de robos en verano. Está claro que no siempre vamos a poder evitar que sucedan, pero sí podemos tomar medidas que disuadan a los delincuentes o al menos que impidan servirles el robo en bandeja. Recopilamos algunas de ellas con nuestro equipo de profesionales de la inmobiliaria en Mallorca e Ibiza Durendesa®:

  • Nada de dar pistas: Nos encanta llenar Facebook, Twitter, Instagram… de imágenes tomando el sol en alguna bonita playa o con fotografías que muestran in situ nuestras rutas por el mundo. Nunca sabes quien tiene realmente acceso a esos datos o cómo puede llegar a utilizarse esa información. Así que mejor publica tus fotos testimoniales cuando ya hayas vuelto de viaje y, por supuesto, nada de dejar un mensaje en tu contestador con referencias a tu ausencia.
  • Emplea medidas disuasorias para que parezca que la casa no está vacía. Deja alguna prenda tendida, pide a algún amigo que levante periódicamente las persianas o recoja el correo… No menosprecies estas acciones pues no hacerlas acaban convirtiéndose en claras señales de invitación al delincuente para colarse en tu casa.
  • Brinda bien tu vivienda en Mallorca e Ibiza: Es importante asegurar todos los posibles accesos como puertas y ventanas y, si es posible, contar con alarmas o puertas de seguridad. Hoy en día, la tecnología incorporada a estos elementos es una gran aliada para dificultar la entrada a los ladrones de casas. Si aun así, tu puerta no es segura, haz al menos que lo aparente… (¿Qué tal poner una pegatina de esas que reparten las empresas de seguridad?).
  •  Si es posible, no cortes la electricidad, fuente de alimentación de los timbres, las alarmas, el teléfono… El viejo truco de llamar para ver si hay alguien en casa sigue funcionándoles a los ladrones. También puede ser muy útil contar con temporizadores que enciendan y apaguen la luz a determinadas horas en tu ausencia.

Unos últimos consejos: Cuidado con dejar en casa documentos o joyas de valor, así como grandes cantidades de dinero. En caso de mantener pertenencias valiosas en casa déjalas separadas, en las estancias más alejadas y en sitios profundos. La mayoría de las veces los ladrones no se detienen en demasía y sustraen únicamente lo que les pilla más a mano.

En cualquier caso, si eres víctima de un robo en casa, denuncia los hechos a las autoridades y recurre a tu seguro del hogar para aclarar la cobertura de pérdidas.

¿Tengo responsabilidad si roban a mi inquilino?

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el propietario de una vivienda no tiene ningún tipo de responsabilidad por el robo de las propiedades del inquilino. De darse el caso, igual que en el supuesto anterior, habrá que denunciar los hechos y comprobar si hay un seguro contratado por el casero o el alquilado para hacer frente a los daños. Este tipo de seguros se incluye a menudo en el contrato de alquiler para que el inquilino costee las primas y garantice la protección de la vivienda. Asegúrate de dejar claro este punto si alquilas una vivienda en Mallorca o Ibiza.

 

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa