Alquiler palma larga duración

Vuelve el alquiler de larga duración en Palma y resto de Mallorca

La reciente reforma del alquiler turístico en Baleares empieza a dejarse notar en el sector inmobiliario del archipiélago. A escasas semanas de la entrada en vigor de la nueva ley, el mercado empieza a dar síntomas de volver a abrir la puerta al alquiler de larga duración en Mallorca. Eso sí, todo apunta a que la bolsa de este tipo de arrendamiento necesitará tiempo tanto para coger peso como para ver disminuir sus precios.

Durante las últimas semanas, nuestra agencia inmobiliaria en Mallorca Durendesa® ha sido testigo de esta nueva tendencia. Desde principios de agosto, hemos observado un incremento notable de propietarios que adquirieron un inmueble para destinarlo al alquiler vacacional, pero que finalmente han cambiado de parecer. A tenor de las nuevas medidas, se decantan por el arrendamiento de larga estancia, lo que invita a pensar que habrá un aumento de la cartera del alquiler de vivienda residencial a partir de octubre.

En cuanto al coste de estos arrendamientos, las previsiones hablan de una lenta bajada de precios. La incipiente reaparición de este tipo de mercado no se nota todavía en su valor, que sigue a 12 euros el metro cuadrado. Esto se traduce en la dificultad de encontrar viviendas en Palma para alquilar por debajo de los 600 euros. Ahora bien, como siempre, todo depende de los intereses y de la capacidad de gasto particular. En pleno centro de Palma, por ejemplo, puedes acceder a un segundo piso de 53 metros cuadrados sin ascensor, en muy buenas condiciones y dos habitaciones por 1.000 euros.

Cabe recordar que la nueva ley del alquiler turístico en Baleares nació el pasado mes de julio con la intención de regular este tipo de arrendamiento, muy exitoso en las islas durante los últimos años. Con su entrada en vigor, crecen los propietarios que se decantan por el alquiler de larga temporada, ya que la normativa es mucho más dura contra el alquiler ilegal en Mallorca  e Ibiza (multas de hasta 400.000 euros). Entre otras estipulaciones, la normativa impide el alquiler turístico en edificios de viviendas plurifamiliares, excepto que se trate de una residencia habitual. En este caso, puede arrendarse un máximo de 60 días.

Índice de contenidos

Compartir noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
@2024 Durendesa